Variags
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Tras haber terminado de leer ESDLA 3 por tercera vez se me acba de ocurrir un interrogante que no le di importancia antes pero ahora que pienso en eso me asaltó la duda.¿que son los Variags,de donde vienen,como son?
Sobre su aspecto poco puedo decir, solo los he visto en ilustraciones dos veces: una como una especie de mongoles con bigotes, y otra con casco de John Howe (de esa no te puedes fiar

con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Tras haber terminado de leer ESDLA 3 por tercera vez se me acba de ocurrir un interrogante que no le di importancia antes pero ahora que pienso en eso me asaltó la duda.¿que son los Variags,de donde vienen,como son?
Tienes información sobre los Variag en la fenopaedia, en la ficha de Khand http://www.elfenomeno.com/info/ver/9348 y en las FAQ http://www.elfenomeno.com/info/ver/8986
Los Variag son una tribu humana que vive en Khand, una región al sureste del extremo oriental de las Montañas de la Sombra, límite sur de Mordor. Durante la Guerra del Anillo, participan en la batalla de los Campos de Pelennor en las filas de Sauron, junto a otros orientales y sureños.
En los Apéndices y en los Cuentos Inconclusos se mencionan a habitantes del Khand que se alían con orientales para atacar Gondor a lo largo de la 2º mitad de la Tercera Edad. Sin embargo, a estos pueblos Tolkien nunca les menciona como Variag. Por ello, yo soy de la opinión que NO se debería llamarles de esta forma.
Finalmente, hay que saber que los Variag existieron realmente: es el nombre que los rusos dieron de forma genérica a los Vikingos. Hay una historia muy misteriosa (hacia el año 1000 ) sobre unos vikingos llamados específicamente Variags, quienes, tras realizar inicialmente actos de piratería por el este de Europa, se dedicaron a ser mercaderes y mercenarios, y llegaron hasta Constantinopla (por cierto, todo esto sale en un Corto Maltés). Hablo de oídas, así que buscad en la Wikipedia...
Un (historiado) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
¿No dice el Maestro en algún lado que los variags " temian a la luz del sol"?
No recuerdo dónde.Por favor, ayudadme a recordar.
Un acalorado saludo desde Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
¿No dice el Maestro en algún lado que los variags " temian a la luz del sol"?
No recuerdo dónde.Por favor, ayudadme a recordar.
Un acalorado saludo desde Morgul.
Hacia el este galopaban los caballeros del Dol Amroth, empujando delante al enemigo: trolls,
variags y orcos que aborrecían la luz del so
#5 Respondiendo a: Broceliande
Buena puntualización
Hacia el este galopaban los caballeros del Dol Amroth, empujando delante al enemigo: trolls,
variags y orcos que aborrecían la luz del so
Le di a enviar antes de poder redactar nada!!!!

Bien, en el post anterior hay una cita literal de ERDR que repito: [quote]Hacia el este galopaban los caballeros del Dol Amroth, empujando delante al enemigo: trolls, variags y orcos que aborrecían la luz del so[/quote] Se puede interpretar de dos formas: "(trolls, variags, orcos) que odian el sol todos ellos" o "trolls, variags y (orcos que odian la luz del sol , sólo ellos)" La primera interpretación ha hecho pensar a muchos que los Variag serían algún tipo de criatura no-humana. La versión original en ingés no ayuda mucho, porque dice exactamente lo mismo.
Pero anteriormente en el mismo capítulo, a los Variag se les cita en medio de grupos humanos: [quote]Hombres del Este que empuñaban hachas, Variags que venían de Khand, Hombres del Sur vestidos de escarlata, y Hombres Negros[/quote] Además, en los Cuentos Inconclusos, a los habitantes del Khand del pasado (que cuidado, podrían no ser Variags) se les identifica claramente como humanos...
Un (espero que aclarador) saludo desde mi bosque!
#6 Respondiendo a: Broceliande
Arglll, perdón, se me fue el dedo!
Le di a enviar antes de poder redactar nada!!!!![]()
Bien, en el post anterior hay una cita literal de ERDR que repito: [quote]Hacia el este galopaban los caballeros del Dol Amroth, empujando delante al enemigo: trolls, variags y orcos que aborrecían la luz del...
Gracias, Broceliante. Tu lectura es certera. Ni se me había ocurrido verlo asi. Te mando un abrazo de" plenas garras"
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...