Ver publicación (duda sobre gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Pues claro que "no son quien"

En primer lugar, no seáis paranoicos... nadie está lanzando flechas ni está criticando los juegos de rol. Aquí de lo que se está hablando es de si los libros de rol son una fuente fiable en determinados temas.

Vamos a ver, hay determinados temas que no tienen solución...

Hombre, tienes razón, pero...

Me parece, un poco drástico ese "no son quien", estoy seguro de que ciertos datos son inventados, pero para haber hecho el libro de rol, debe haber un trabajo previo de documentación sobre el tema, y, por lo tanto la mayor parte del libro de rol tendrá una base en la obra de Tolkien (por ejemplo en este caso, según el libro de rol Gandalf es un Istari, y según he entendido en las respuestas, se llega a la conclusión de que esto es cierto).

En cualquier caso estoy de acuerdo en que no se deben tomar como prueba irrefutable y menos en ciertos temas, pero por ejemplo, si habéis leido el libro de rol (a ser posible la segunda edición) podréis comprobar que las descripciones de las razas están muy conseguidas, no se si Tolkien imaginó o incluso dejó por escrito, por ejemplo a los enanos como los describe en el libro, y con ese grado de detalle (en cuanto a indumentaria, por poner un ejemplo) pero si no es así, me parece que la descripción que dan es muy acertada, desde mi punto de vista enano (con todos los pros y los contras que le atribuyen a nuestra noble raza).

Por todo eso creo que los libros de rol son una gran fuente para ampliar conocimientos, que no por ello de verdad (al igual que puede ser compartir opiniones sobre la Tierra Media con cualquier persona que le guste la obra de Tolkien).

Un saludo y que Aulë sea con vosotros.

(Mensaje original de: Lord Chronos)