¿Arwen atada al destino del anillo?

Cerrado

A ver, alguien que me quite esta duda.... ¿porqué Elrond le dice a Aragorn que la vida de Arwen está atada al destino del anillo y que ella está muriendo por eso? .... la verdad eso si no le entendi ni papa.... de por si que le cortaron algunas escenas entre Elrond y Arwen que me hubiera gustado ver.... ni siquiera en la version extendida aparecen.....
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

A ver, alguien que me quite esta duda.... ¿porqué Elrond le dice a Aragorn que la vida de Arwen está atada al destino del anillo y que ella está muriendo por eso? .... la verdad eso si no le entendi ni papa.... de por si que le cortaron algunas escenas entre Elrond y Arwen que me hubiera gustado ver...

Asi es

No solo Arwen, todos los elfos estan ligados al destino del anillo. Piensa que el anillo unico es el amo supremo de todos los demas anillos. De modo que el unico no es destrudio, Sauron triunfara y esclavizara a todas la tierra media (elfos incluidos). Pero si Sauron es derrotado y el anillo destruido, el poder de los tres anillos elfos se perdera para siempre, y con ellos Rivendel y Lorien, ultimos refugios de los elfos. Por eso la Guerra del Anillo es amarga para los elfos: hagan lo que hagan pierden.

Ademas, en el caso de Elrond es particularmente doloroso: Si el anillo es destruido, Aragon sera coronado Rey de Gondor, y Arwen unira su suerte a la de los hombres. Ademas de la Tierra Media, Elrond pierde a su hija.

Posibilemente el libro mas triste del mundo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
swilavith
swilavith

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Asi es

No solo Arwen, todos los elfos estan ligados al destino del anillo. Piensa que el anillo unico es el amo supremo de todos los demas anillos. De modo que el unico no es destrudio, Sauron triunfara y esclavizara a todas la tierra media (elfos incluidos). Pero si Sauron es derrotado y el anillo...

Asi es

bueno,
mi opinion al respecto es que los medio-elfos, segun el designio de los dioses (valar) tenian q elegir someterse al destino de los elfos (la inmortalidad) o al destino de los hombres (mortalidad) ya q pertenecian a ambas razas. este dato esta extraido del silmarillion y es completamente cierto, elrond el medioelfo eligio el destino de los elfos.
asi pues arwen, al ser medio-elfa, eligio el destino de los hombres, la mortalidad por amor.
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

A ver, alguien que me quite esta duda.... ¿porqué Elrond le dice a Aragorn que la vida de Arwen está atada al destino del anillo y que ella está muriendo por eso? .... la verdad eso si no le entendi ni papa.... de por si que le cortaron algunas escenas entre Elrond y Arwen que me hubiera gustado ver...

Tal vez esta en la pelicula, pero en los libros, eso NO existe!! :*
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: swilavith

Asi es

bueno,
mi opinion al respecto es que los medio-elfos, segun el designio de los dioses (valar) tenian q elegir someterse al destino de los elfos (la inmortalidad) o al destino de los hombres (mortalidad) ya q pertenecian a ambas razas. este dato esta extraido del silmarillion y es completam...

un anillo para arwen

Uptheirons está en lo cierto. Al destruir al Unico, todos los demás anillos caducán en su poder. Y eso está en el libro.
¡Diablos! no se por que opino sobre cosas de elfos. Mi esposa me dice que por que me meto, y yo, dale...
saludos tórridos desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |