El Poder de los Nazgûl
Alrededor de los nazgûl hay una gran leyenda oscura, terrible, muy pocos podian estar en el combate con esperanzas de victoria si habia uno, sus espadas eran venenosas, sus gritos parecidos a los de la muerte, y otras cosas asi por el estilo.
Pero la verdad, si rebuscamos en todo esto tal vez encontremos que no eran tan temibles. Como por ejemplo, cuando son humillados los 9 en la cima de los vientos(Amon sûl) por lo que hasta para Frodo, era un simple Montaraz. Despues de esa humillante derrota, siguen el rastro con Glorfindel, y estos son humillados por un conjuro de agua. Luego les asusta el agua, (Quitando el rey brujo) no luchaban bien a la luz del dia, y la invocación de Elbereth les provoca panico. ¿Y como muere el rey brujo? A manos de Pippi y Eowyn, debido tal vez a su orgullo.
Con todo esto quiero decir, que tampoco eran tan temibles como parecen.
Saludos desde las frias y turbulentas aguas del Entaguas.....

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Bien, mi pregunta es sobre los nazgûl, como ya se imaginaran.
Alrededor de los nazgûl hay una gran leyenda oscura, terrible, muy pocos podian estar en el combate con esperanzas de victoria si habia uno, sus espadas eran venenosas, sus gritos parecidos a los de la muerte, y otras cosas asi por el es...
Primero, en la cima de Amon Sûl no están los nueve, y además son "derrotados" por el hombre más poderoso de la Tierra Media...y en realidad no son derrotados. Han herido al portador del anillo, y saben que se convertirá en un espectro al que podrán dominar a voluntad... así que la suerte está prácticamente echada.
Segundo, Glorfindel es, probablemente, uno de los tres o cuatro Altos Elfos más poderosos de la Tierra Media al final de la Tercera Edad... era uno de los Grandes en Gondolin y fue capaz de derrotar a un Balrog, que es un maiar, al igual que Sauron...
Tercero, es cierto que el agua les desorienta, pero eso es un pequeño "defecto" no demasiado importante...no en vano conquistaron sin gran dificultad una ciudad en medio de un rio. Y respecto a la invocación, no es la palabra en sí, sino el poder del que la pronuncia... sino que se lo pregunten a Frodo que no tuvo demasiado éxito cuando lo intentó.
Y respecto a la muerte del Rey Brujo, el mismo Glorfindel fue el que realizó la profecía que sostenía que "no será muerto por la mano del hombre". Así que, con la escasa participación de los Elfos en la Tercera Edad, pues algo así tendría que ser.
Un saludo
#1 Respondiendo a: Entaguas
Bien, mi pregunta es sobre los nazgûl, como ya se imaginaran.
Alrededor de los nazgûl hay una gran leyenda oscura, terrible, muy pocos podian estar en el combate con esperanzas de victoria si habia uno, sus espadas eran venenosas, sus gritos parecidos a los de la muerte, y otras cosas asi por el es...
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!
Te tenías que encontrar con nosotros en un callejón oscuro...

con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#2 Respondiendo a: Nólë
Esto...
Primero, en la cima de Amon Sûl no están los nueve, y además son "derrotados" por el hombre más poderoso de la Tierra Media...y en realidad no son derrotados. Han herido al portador del anillo, y saben que se convertirá en un espectro al que podrán dominar a voluntad... así que la suerte e...
..., con lo que estoy plenamente de acuerdo, hay un hecho fundamental en la muerte del Rey Brujo, si no me equivoco:
El daño que logra infringirle Merry (que no Pippin) en su ataque por la espalda no puede explicarse tan sólo por la profecía, ya que el Rey Brujo puede considerarse, en ese momento, en la cima de su poder: Sauron casi recuperado, Mordor lleno de fuerzas acosando a los Hombres, los Elfos a punto de partir para nunca volver... El caso es, como decía, que hay algo más aparte de la profecía: la espada de Merry.
Esta espada proviene directamente de los Túmulos, donde los hobbits fueron encerrados tras marcharse de casa de Bombadil. Y si estaba allí fue porque perteneció a uno de los grandes guerreros Dúnedain del Norte, que vivió en los tiempos de la guerra contra Angmar, reino gobernado por el Rey Brujo. Pues bien, esas espadas "contenían" conjuros especiales para poder vencer a este terrible enemigo, heredado de los tiempos de Númenor.
Así, lo de Merry debió de dolerle lo suyo al Rey Brujo. El daño ya estaba hecho y lo de Éowyn lo acabó de rematar.
Saludos desde Tumladen
#4 Respondiendo a: The Witch King
comorl
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!
Te tenías que encontrar con nosotros en un callejón oscuro...![]()
...puedes ver qué tan difícil es eliminarlos en la batalla en Minas Tirith. Los guerreros comunes y corrientes, se amilanaban tan solo la presencia de estos espíritus. Claro que se ve muy fácil ganarles cuando ves a las personas de abilidades "especiales" (grandes hombres, elfos o magos) ganándoles, pero un ser común y corriente no tenía esperanzas contra estos sujetos.
#5 Respondiendo a: Ricardo
Además...
...puedes ver qué tan difícil es eliminarlos en la batalla en Minas Tirith. Los guerreros comunes y corrientes, se amilanaban tan solo la presencia de estos espíritus. Claro que se ve muy fácil ganarles cuando ves a las personas de abilidades "especiales" (grandes hombres, elfos o magos)...
Los Nazgûl son espectros, pero disponen de un sustrato físico, un cuerpo (si no, el Rey Brujo no podría blandir la maza contra Eowyn). Necesitan cabalgaduras para moverse: los caballos negro y las bestias aladas.
Ahora bien, nadie ha dicho que esos cuerpos físicos tuvieran grandes poderes. En concreto, temían el fuego, y con fuego les atacan Aragorn y Glorfindel.
La repentina crecida del río arrastra a los caballos y a los cuerpos, llevándolos lejos y, sin duda, los Nazgûl estaban vinculados a sus cuerpos.
Lo difícil era sobreponerse al miedo que causaban. Ahí está el verdadero mérito de quienes les vencen.
Saludos. Nori.
#6 Respondiendo a: Nori
Además...
Los Nazgûl son espectros, pero disponen de un sustrato físico, un cuerpo (si no, el Rey Brujo no podría blandir la maza contra Eowyn). Necesitan cabalgaduras para moverse: los caballos negro y las bestias aladas.
Ahora bien, nadie ha dicho que esos cuerpos físicos tuvieran grandes pod...
Muchas gracias por aclarar mis dudas, creo que deberia de pararme un poco a pensar antes de criticar a los nazgûl, por una parte, una de mis razas favoritas

The Witch King lo siento si te e ofendido ati y a tus compañeros....

Se despide, siempre alegre, Entaguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Entaguas
Graxie
Muchas gracias por aclarar mis dudas, creo que deberia de pararme un poco a pensar antes de criticar a los nazgûl, por una parte, una de mis razas favoritas.
The Witch King lo siento si te e ofendido ati y a tus compañeros....![]()
![]()
Se despide, siempre alegre, Entaguas![]()
jajajajaja, cuidado con lo q se dice de los nasgûls