Gollum

Cerrado

Mirkwood
Mirkwood
Tengo dos preguntas acerca de Gollum
la primera es porque continuado con vida gollum tras perder el anillo hasta la guerra del anillo si el anillo habia prolongado su vida durante 500 años.
la segunda es acerca de que hubiese pasado con gollum si frodo hubiese tirado el anillo y gollum no hubiese muerto. ¿ se hubiese curado y hubiese recuperado su apariencia hobbit o ....?
Molte graccie ¡¡¡
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Mirkwood

la primera es porque continuado con vida gollum tras perder el anillo hasta la guerra del anillo si el anillo habia prolongado su vida durante 500 años.
la segunda es acerca de que hubiese pasado con gollum si frodo hubiese tirado el anillo y gollum no hubiese...

Elucubraciones :P

Supongo que el poder del Anillo, aun a distancia, seguía influyendo sobre él. Me imagino que lo dices por comparación con Bilbo, que envejece mucho más rápido una vez que se lo lega a Frodo, pero Bilbo tuvo el Anillo durante muchos menos años que Gollum, y sufrió menos sus efectos. Gollum, en cambio, tras cinco siglos en posesión del Anillo, ha sufrido transformaciones muy duraderas, no desaparecen así como así. Tal vez el mismo deseo de recuperarlo mantiene a Gollum con vida, tal podría ser la fuerza de su obsesión. En cierto modo, puede que con el Anillo Único ocurra algo parecido que con los Tres Anillos de los elfos, cuyo cometido es detener el desgaste y la corrupción naturales de las cosas. Quizás el Anillo Único, fuente del poder de aquéllos, tiene también, a su maléfica manera, el mismo poder, aunque en su caso no sea ése su principal objetivo.

Precisamente por poseer durante tanto tiempo el Anillo, sus efectos en Gollum creo que son irreversibles. Tal vez hubiera recuperado parte de su humanidad, pero físicamente, desde luego, no se repondría. Gollum es ya apenas un despojo, nunca podría volver a ser el hobbit que una vez fue. Ni siquiera Frodo puede volver a serlo. Nada vuelve a ser exactamente igual a como era antes: puede ser mejor o peor, pero nunca igual. Por eso el final de ESDLA es tan hermoso y amargo, y siempre se me pone un nudo en la garganta cada vez que lo leo.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
ediana
ediana

#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Supongo que el poder del Anillo, aun a distancia, seguía influyendo sobre él. Me imagino que lo dices por comparación con Bilbo, que envejece mucho más rápido una vez que se lo lega a Frodo, pero Bilbo tuvo el Anillo durante muchos menos años que Gollum, y sufrió menos sus efectos...

Pues probablemente hubiera sido así, pero Gollum perdió el anillo y Bilbo le dejo voluntariamente(inducido por Gandalf). Yo pienso que el anillo había afectado demasiado a Gollum tanto que ya no podía vivir sin él le necesitaba y de echo hizo todo lo que pudo para conseguirle.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

#1 Respondiendo a: Mirkwood

la segunda es acerca de que hubiese pasado con gollum si frodo hubiese tirado el anillo y gollum no hubiese...

vaya...

buena pregunta, la 1ª creo que ya fue respondida por la primaheavydefrodo, (el hecho de que "actuaba a distancia")

y la 2ª según yo, es que no, ya que el anillo ya "habia hecho su trabajo" con gollum y justamente, por eso lo abandonó para caer en manos de Bilbo...

Esperando haber sido de ayuda
y sin nada mas que decir...
se despide
Fëagurt
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |