Ver publicación (Tolkien y el Cristianismo)

Ver tema

Herunúmen
Herunúmen

#1 Respondiendo a: Ovix

La cosa es que veo que muchos hablan de Tolkien y el cristianismo, o el catolicismo, que dicen está muy plagada la novela. Yo soy ateo y nunca había notado eso y no los noto, pero me resulta incomodo que otros se la pasen hablando de que hay relaciones o coicidencias.
A mi pensar si las hay pues f...

Hola:

Cuando se habla de la obra de un autor, se puede hablar de mil cosas, entre ellas las influencias de sus creencias en su obra, más aún cuando se hace referencia a una parte de los hechos narrados que corresponden a la mitología propia de esa historia, influenciada por las mitologías nórdicas (¿no hay quejas a este respecto?) y las leyendas artúricas (¿tampoco?). Cabe decir que mi condición es la de agnóstico y que me importa bien poco las creencias religiosas de Tolkien, pero me interesa todo aquellos que influyó en su obra para comprenderla mejor.

Dicho esto, lo que me molesta a mí es que alguien intente prohibir un tema totalmente "on-topic" como es la influencia religiosa en la mitología de la Tierra Media.

La de las alegorías sobre si ¿¿¿¿Frodo era Jesús de Nazaret???? (me encantaría leer esas teorías... sólo por curiosidad, y con bibliografía y referencias a ser posible) ya es cosa de otro mundo...
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...