Ver publicación (Tolkien y el Cristianismo)
Ver tema#12 Respondiendo a: dimasalang
Tolkien y el catolicismo
Esta discusión no tiene nada que ver con las creencias de cada uno, ni por supuesto sentirse ofendido porque se hable de la adscripción cristiana de Tolkien. Lo que no se puede negar es que ESDLA, como otros libros del profesor de Oxford están profundamente impregnados de l...
Tolkien y el catolicismo
No negare ( que pese a leerlo un poquito tarde ) este ha sido uno de los mejores " debates en foro" que visto pero queria hacer mencion a algo que creo que hemos olvidado un poco; su imaginacion sobrenatural, porque cristianos, agnosticos, ateos , musulmanes, judios etc etc hay para rato..pero gente capaz de crear algo tan complejo tan medido tan perfecto ( si me permitis claro esta) ; de este modo estoy deacuerdo en que Tolkien dejo "pinceladas" ( para no molestar ) de su ideologia pero es imposible no hacerlo teniendo en cuenta la magnitud de esta obra y su implicacion en ella.
Molte graccie por el debate ¡¡¡
No negare ( que pese a leerlo un poquito tarde ) este ha sido uno de los mejores " debates en foro" que visto pero queria hacer mencion a algo que creo que hemos olvidado un poco; su imaginacion sobrenatural, porque cristianos, agnosticos, ateos , musulmanes, judios etc etc hay para rato..pero gente capaz de crear algo tan complejo tan medido tan perfecto ( si me permitis claro esta) ; de este modo estoy deacuerdo en que Tolkien dejo "pinceladas" ( para no molestar ) de su ideologia pero es imposible no hacerlo teniendo en cuenta la magnitud de esta obra y su implicacion en ella.
Molte graccie por el debate ¡¡¡
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.
Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...