Ver publicación (Tolkien y el Cristianismo)

Ver tema

laurelindorean
laurelindorean

#14 Respondiendo a: ocelot

Quiza tengas razón Herunúmen pero la obra de Tolkien no habla del cristianismo sea el señor de los Anillos o no. Solo puse ese ejemplo por que me pareció claro.
Mi opinión es que no hay que comerse el coco con cosas que no existen o que no las menciona. de todos modos gracias por el comentario

Eldaron de Eldamar

Enhorabuena y gracias por tu mensaje. Has "clavao" o casi, lo que iba a decir, así que gracias por ahorrarme la tarea (no me gusta nada escribir a ordenador).
A mí personalmente me encantan los aspectos religiosos de la obra de Tolkien, como ya escribí en algún mensaje anterior; pero en plan sutil, no con claras alegorías. Y por supuesto hay ensayos que se pasan tres o mil pueblos.

No recuerdo el nombre del libro, creo que era "Tolkien:Hombre y mito" o algo así. Allí había algunos ensayos que me encantaron, pero otros... Recuerdo uno en plan fachorro, fachorro con el que me tronché.

En fin, a ver si lo busco por casa y otro día pongo algo de lo mejor. Saludillos y repito: Gran mensaje Eldaron.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.