Ver publicación (Bolsón Cerrado, lujoso smial)

Ver tema

_Beowulf_
_Beowulf_
Tengo una pregunta que hacer. Quizá la veais muy tonta, pero es una duda que tengo, y así por lo menos la despejo de mi cabeza. Mi pregunta es: ¿Por qué los Sacovilla-Bolsón ansiaban tanto Bolsón Cerrado? Supongo que es porque Bolsón cerrado es un smial muy lujoso, ¿no? Pero Bilbo no era el único hobbit de la Comarca con un smial así, ¿cierto? Hay muchas familias en la Comarca con bastante dinero y, por consiguiente, con caras y lujosas viviendas, ¿no?. No hay que salir de la Cuaderna del Oeste, y tampoco de Hobbiton siquiera, para ver familias de apellidos con renombre cuyas riquezas son famosas entre los hobbits. Así que, ¿Por qué, por ejemplo, Lobelia ansiaba tanto Bolsón Cerrado? ¿Era por la leyenda del oro que había traído Bilbo de sus viajes al Este de las Montañas Nubladas?
Gracias por adelantado por las respuestas.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.