Bolsón Cerrado, lujoso smial

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Tengo una pregunta que hacer. Quizá la veais muy tonta, pero es una duda que tengo, y así por lo menos la despejo de mi cabeza. Mi pregunta es: ¿Por qué los Sacovilla-Bolsón ansiaban tanto Bolsón Cerrado? Supongo que es porque Bolsón cerrado es un smial muy lujoso, ¿no? Pero Bilbo no era el único hobbit de la Comarca con un smial así, ¿cierto? Hay muchas familias en la Comarca con bastante dinero y, por consiguiente, con caras y lujosas viviendas, ¿no?. No hay que salir de la Cuaderna del Oeste, y tampoco de Hobbiton siquiera, para ver familias de apellidos con renombre cuyas riquezas son famosas entre los hobbits. Así que, ¿Por qué, por ejemplo, Lobelia ansiaba tanto Bolsón Cerrado? ¿Era por la leyenda del oro que había traído Bilbo de sus viajes al Este de las Montañas Nubladas?
Gracias por adelantado por las respuestas.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Tengo una pregunta que hacer. Quizá la veais muy tonta, pero es una duda que tengo, y así por lo menos la despejo de mi cabeza. Mi pregunta es: ¿Por qué los Sacovilla-Bolsón ansiaban tanto Bolsón Cerrado? Supongo que es porque Bolsón cerrado es un smial muy lujoso, ¿no? Pero Bilbo no era el único ho...

Sí, supongo que habría otros smials lujosos en Hobbiton y en el resto de la Comarca, pero, al ser los Sacovilla parientes de Bilbo, Bolsón Cerrado sería el único al que podrían tener acceso por herencia, sin pagar un duro :P. Además, después de la vuelta de Bilbo, y aparte de los rumores de las riquezas que había traído de la Montaña Solitaria y que supuestamente habría escondido en Bolsón Cerrado, supongo que sobre todo se había convertido en una cuestión personal para ellos. Sentían que les había arrebatado algo que "por derecho" ya consideraban suyo. Qué tío más molesto, mira que no morirse .

Saludetes desde la Cuaderna del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

Tengo una pregunta que hacer. Quizá la veais muy tonta, pero es una duda que tengo, y así por lo menos la despejo de mi cabeza. Mi pregunta es: ¿Por qué los Sacovilla-Bolsón ansiaban tanto Bolsón Cerrado? Supongo que es porque Bolsón cerrado es un smial muy lujoso, ¿no? Pero Bilbo no era el único ho...

vaya, la verdad es que puede ser...
Smials lujosos, contra venganza familiar

me quedo con una mezcla de los dos, ya que Otho, que era el heredero de Bilbo, nunca obtuvo el Smial por culpa de Frodo....
Además, Lobelia tuvo que esperar hasta que su hijo Lotho estuviera maduro y su esposo (Otho) muerto para tener el Smial, asi que hay un poco de venganza en la historia... :P

sin nada mas q decir
se despide
Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: BVZTOX

vaya, la verdad es que puede ser...
Smials lujosos, contra venganza familiar

me quedo con una mezcla de los dos, ya que Otho, que era el heredero de Bilbo, nunca obtuvo el Smial por culpa de Frodo....
Además, Lobelia tuvo que esperar hasta que su hijo Lotho estuviera maduro y su esposo (Otho) m...

Pues teneis razon, yo creo que tal vez los sacovilla les tuviera un poco de mania a los Bolson (venganza familiar) y que el tesoro que trajo Bilbo desde las montañas pues aumento esas ansias de venganza.

Saludetes
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#5 Respondiendo a: Entaguas

Pues teneis razon, yo creo que tal vez los sacovilla les tuviera un poco de mania a los Bolson (venganza familiar) y que el tesoro que trajo Bilbo desde las montañas pues aumento esas ansias de venganza.

Saludetes

pues claro que es venganza familiar, creéis que es normal vender sus cosas mientras bilbo estaba fuera (hobbit), no tienen derecho a eso.

saludos.
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#6 Respondiendo a: glorfindel1

pues claro que es venganza familiar, creéis que es normal vender sus cosas mientras bilbo estaba fuera (hobbit), no tienen derecho a eso.

saludos.

Lobelia, le tenia colera a Bilbo, porque este no dejo que ella (familia Sacoville-Baggins) se quedara en Bag End y tambien despreciaba a Frodo porque el fue el heredero de Bilbo Baggins. Cuando Frodo se fue de Hobbiton, vendio Bag End, cuya posesion la tomo Lobelia de inmediato. Cuando Frodo regreso de la mision, Lobelia le dijo que ya no queria vivir ahi y se lo devolvio la casa a Frodo y ella se fue a vivir a casa de unos parientes. Despues Bag-End paso a manos de Sam Gamgee y su familia, despues que Frodo se fue de la Tierra Media.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Borgil
Borgil

#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sí, supongo que habría otros smials lujosos en Hobbiton y en el resto de la Comarca, pero, al ser los Sacovilla parientes de Bilbo, Bolsón Cerrado sería el único al que podrían tener acceso por herencia, sin pagar un duro :P. Además, después de la vuelta de Bilbo, y aparte de los rumores de las riqu...

Pues si es como dicen la descripcion de sobriedad un lujo discreto sin ser fastuoso me supongo que leno de Mathoms, ademas la leyenda de tesoros escondidos ademas que lobelia ya daba por hecho que Bolson Cerrado era suyo si no es por la inoportuna aparicion del dueño original que hecho por tierra los planes que tenia la dama para esta propiedad.

Saludos
Permalink |
Bayadeoro
Bayadeoro

A mi me parece que la respuesta la tienes en el último capítulo del Hobbit. Cuando Bilbo tarda tanto en volver le declaran muerto y Bolsón cerrado se subasta, subasta que interrumpe él mismo con su llegada. Yo creo que es su vuelta lo que molesta a Lobelia, que ya se veía dueña de casi todo...y por cierto, que lo de la subasta y el famoso robo de las cucharillas de plata se hacen antes de que Bilbo volviera cargado de riquezas, asi que la leyenda a la que aludes aún no se conocía.
Saludos desde el bosque viejo.
"Junto a esa laguna encontré hace tiempo a la Hija del Río, la joven Baya de oro, cantando dulcemente"...(Tom Bombadil)
Permalink |