Ver publicación (Acerca de los Hobbits)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#8 Respondiendo a: swilavith

evidentemente q los gnomos son mas pequeños q los hobbits, pero solo digo q "se inspiro" en ellos. los hobbits son los mas pequeños de toda la tierra media. En la historia del anillo unos seres del tamaño de un pulgar no tendrian lugar.

Claro q david el gnomo es posterior a Tolkien, pero los gnom...

Concerning hobbits...

Tolkien dice en sus cartas que se basó, de forma inconsciente, en un libro titulado el País Maravilloso de los Snergs, para crear los hobbits:

[quote]Creo, que, The Marvellous Land of Snergs, de Wyke-Smith, [...]diría que es probablemente un libro que sirvió de fuente inconsciente sólo para los Hobbits y nada más. Carta nº163 [quote]

Además, en el libro de las FAQ, viene un fragmento del Hobbit anotado en el que Douglas A. Anderson, aclara el tema de los snergs:

[quote]...Publicada en septiembre de 1927, esta historia habla de un snerg llamado Gorbo. Los snergs son "una raza de seres algo más altos que una mesa corriente, pero anchos de espaldas y de gran fuerza"[/quote]
información extraida del libro de las FAQ

Además, en las FAQ, también se remarca otra similitud (aparte de la física) entre Hobbits y Snergs: el gusto por fiestas y banquetes.

Así que yo pienso que quizá Tolkien se basó, inconscientemente, en los Snergs para la creación de sus Hobbits.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...