Ver publicación (A los nuevos foreros, una pregunta)

Ver tema

Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola a todos,
Desde septiembre he apreciado la aparición de decenas de nuevos foreros que participan activamente, y de centenares que se han registrado (aunque no hayan escrito nada). Muchos parecéis nuevos en este rollo de Tolkien, pero otros sois claramente 'veteranos' en este tema.
Pues bien, m...

Hola Broceliande soy uno de los foreros nuevos. En mi caso cuando vi las películas no es que me llamara más la atención el tema que otras grandes sagas que daban en el cine como matrix por ejemplo.

Desde entonces el tema se quedó aparcado (en 2002 empezaba la universidad) hasta el Agosto pasado; un colega me prestó una versión extendida de la comunidad del anillo y decidí leerme el libro, ahora que tenía más tiempo. Me acabé los tres y me interesé por el trasfondo de la historia y por los enanos. Un día busqué DURIN en el google... ¡y acabé en la fenoædia! Fui pinchando en cada enlace que me encontraba: de Durin III pasé a las entradas Segunda Edad, Khazad-Dûm, Anillos de los enanos, Anillo de Thrór, Sauron y Celebrimbor. Y así me pasé horas leyendo, acojonado de toda la historia que había. Y después de leer algo sobre la creación del mundo me registré en el foro
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...