A los nuevos foreros, una pregunta

Cerrado

Broceliande
Broceliande
Hola a todos,
Desde septiembre he apreciado la aparición de decenas de nuevos foreros que participan activamente, y de centenares que se han registrado (aunque no hayan escrito nada). Muchos parecéis nuevos en este rollo de Tolkien, pero otros sois claramente 'veteranos' en este tema.
Pues bien, me sorprende esta avalancha. ¿Donde estabais durante la vorágine de las pelis? ¿Cómo no habíais entrado aquí, qué se yo, en el 2003? Se me ocurren varios motivos: Que no tuvieseis conexión a internet antes, o timidez congénita finalmente vencida, o que no supieses usar google, o que no os gustara cómo era El Fenómeno antes...
Vamos, que lo que os pregunto, a los nuevos, es:
1 ¿Desde cuando y cómo conocéis El Fenómeno ?
1 ¿Desde cuando y cómo conocéis a Tolkien?
3 ¿Porqué os habéis decidido a participar ahora?
No se trata de una encuesta formal, es sólo que satisfagais una curiosidad mía personal (que ya tenía en mi antigua web...)

Un (inquisidor) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola a todos,
Desde septiembre he apreciado la aparición de decenas de nuevos foreros que participan activamente, y de centenares que se han registrado (aunque no hayan escrito nada). Muchos parecéis nuevos en este rollo de Tolkien, pero otros sois claramente 'veteranos' en este tema.
Pues bien, m...

Hola Broceliande soy uno de los foreros nuevos. En mi caso cuando vi las películas no es que me llamara más la atención el tema que otras grandes sagas que daban en el cine como matrix por ejemplo.

Desde entonces el tema se quedó aparcado (en 2002 empezaba la universidad) hasta el Agosto pasado; un colega me prestó una versión extendida de la comunidad del anillo y decidí leerme el libro, ahora que tenía más tiempo. Me acabé los tres y me interesé por el trasfondo de la historia y por los enanos. Un día busqué DURIN en el google... ¡y acabé en la fenoædia! Fui pinchando en cada enlace que me encontraba: de Durin III pasé a las entradas Segunda Edad, Khazad-Dûm, Anillos de los enanos, Anillo de Thrór, Sauron y Celebrimbor. Y así me pasé horas leyendo, acojonado de toda la historia que había. Y después de leer algo sobre la creación del mundo me registré en el foro
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Erwin
Erwin

Hola a todos,
Pues bien, m...

Elfenomeno la conosco desde hace un año y un poco mas, y el dia que la descubri fue unos de esos dias importantes de la vida de uno, por que te das cuenta que gracias a tolkin , hoy estamos aqui, compartiendo sus relatos y los relatos de cada uno de ustedes.

a tokin ya lo conocia sus titulos desde mi infancia, pues mis hermanos mayores lo leian, pero no le di importancia por leer sobre el, hasta que un dia como por los años 1998 me aventure a jugar con unos amigos Dungeons & Dragons y uno de ellos me dijo de donde probenian estos mundos y la raiz de esto era mi querido amigo Tolkin.
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#2 Respondiendo a: Baruk

Hola Broceliande soy uno de los foreros nuevos. En mi caso cuando vi las películas no es que me llamara más la atención el tema que otras grandes sagas que daban en el cine como matrix por ejemplo.

Desde entonces el tema se quedó aparcado (en 2002 empezaba la universidad) hasta el Agosto pasa...

Yo soy nuevo en el foro, (me registré hace cuatro dias). Conozco esta web desde que tengo Internet, (algo más de un año). La primera vez que supe de Tolkien fué cuando ví la película de Bakshi, (tendría siete u ocho años y hasta me acuerdo de donde la ví y todo). La ví en casa de mi abuela, en una cadena autonómica que la pasó una mañana de sabado...(hay cosas que se quedan grabadas en la retina como si fuese ayer). Reconozco que cuando la ví no tenía ni pajonera idea del fascinante mundo que había detras de esta película.
Años más tarde leía a Tolkien en la biblioteca de mi colegio. Recuerdo que por aquellos días mis compañeros hablaban mucho y se pasaban unos a otros un libro con un título ciertamente extraño: el Hobbit. Todos hablaban de él y yo no queía ser menos, así que lo leí, más tarde llegó El Señor de los Anillos...
He esperado las películas como el que más, y en general no me han defraudado. Mi interes por la web surgió a raíz de las películas, por que en aquellos días estas páginas eran un autentico hervidero de noticias.
Más tarde leía los comentarios en estos foros. Solo los leía, prefería "registrar un poco el terreno". Hace cuatro días me decidí a entrar por que ya me cansé de ser un simple observador.
Y aquí estoy, compartiendo opiniones en buena compañía sobre uno de los temas de los que más me gusta hablar.

Saludos a todos los foreros desde Rivendel.
"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".

"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".

"Olvida al montaraz. Ocupa el...
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

Hola a todos,
Pues bien, m...

jejeje...

yo llevo desde que supe que se podía hacer socio, desde septiembre, pero en la pagina me he metido desde finales de 2004. conocí a tolkien en el 1998 pero no me indujo a leerlo, después de las pelis (fascinantes) me los empecé a leer. conozco esta pagina cuando echaron un documental de el señor de los anillos y ponia la pag. web.

saludos.
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

#5 Respondiendo a: glorfindel1

jejeje...

yo llevo desde que supe que se podía hacer socio, desde septiembre, pero en la pagina me he metido desde finales de 2004. conocí a tolkien en el 1998 pero no me indujo a leerlo, después de las pelis (fascinantes) me los empecé a leer. conozco esta pagina cuando echaron un documental de el...

bueno...

Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

#6 Respondiendo a: BVZTOX

bueno...

uuuh... perdón

fue un error mio el haber mandado ese mensaje sin nada, lo siento

la verdad (respondiendo a tu pregunta), es que tengo 15 años, y conozco a Tolkien hace 2....

Desde que descubrí sus libros no me he cansado de leerlos, e interpretarlos una y otra vez, y he llegado a leerlos 6 veces (la saga del señor de los anillos), 7 (el Hobbit) y 2(el silmarillion)

la verdad es que conozco la página hace muy poco, y llegué a ella por un trabajo del colegio, que hice sobre Tolkien, (ahora presente en la página www.anarda.net)
(los que lo deseen, pueden pedirmelo a mi mail), así que creo que soy uno de los foreros mas jovenes entre tanto "veterano" lector de la obra de Tolkien, pero al ser incansable en su lectura, espero poder ayudarle a los que tengan algunas dudas....

Sin nada mas que decir,
se despide
Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

Permalink |
burzumgad
burzumgad

#7 Respondiendo a: BVZTOX

uuuh... perdón

fue un error mio el haber mandado ese mensaje sin nada, lo siento

la verdad (respondiendo a tu pregunta), es que tengo 15 años, y conozco a Tolkien hace 2....

Desde que descubrí sus libros no me he cansado de leerlos, e interpretarlos una y otra vez, y he llegado a leerlos 6 ve...

Nuevos foreros

Hola.
Yo lei ESDLA hace años(no voy a decir cuantos por no pasar como viejo). Y ya os imaginareis como esperaba a las peliculas. ¿Por que entré al foro? ¿y por que no lo hice antes? Pues porque me gusta(a la primera), y por que no tenía buena conexión a internet (a la segunda)
Saludos sombrios desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
El Peregrino Blanco
El Peregrino Blanco

Hola a todos,
Pues bien, m...

Hace como 2 años que visito la pagina y ahora me registro.

A Tolkien no los conoci...jejejejeje pero si lei la trilogia del señor de los anillos desde 1986, la leo cada año...

Me parece interesante la pagina...
"¿Final? No. El viaje no concluye aquí.
La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos.
El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve..."

Permalink |
Aredhel Ringëril
Aredhel Ringëril

Hola a todos,
Pues bien, m...

A ver comenzamos. Soy bastante jovencita tengo 15 años para cumplir 16 en febrero. Empecé a leer el Señor de los Anillos cuando tenia 9 años y me encantó. Tanto que lei La comunidad de anillo, las dos torres y el retorno del rey 4 veces cada uno y a más la edición con ilustraciones de Alan.Hace dos años le pedi a mis padres que me regalaran por reyes el Hobbit y lo lei 4 veces. El Silmarillon lo encontré en casa de mis abuelos hace tres años y ya me lo lei 3 veces.Bufff.Me encanta y ahora estoy ahorrando porque quiero conseguir las tres versiones extendidas de las peliculas y las bandas sonoras. El Elfenomeno lo descubrí en el momento en el que me subscribí y empecé a participar ahora porque comprenderás mis padres no permiten visitar internet demasiado.

Saludos!!!
Pero Aredhel dijo: -Soy tu hermana y no tu sirvienta y más allá de tus confines iré tal como me parezca conveniente. Y si me escatimas una escolta ,iré sola.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#8 Respondiendo a: burzumgad

Nuevos foreros

Hola.
Yo lei ESDLA hace años(no voy a decir cuantos por no pasar como viejo). Y ya os imaginareis como esperaba a las peliculas. ¿Por que entré al foro? ¿y por que no lo hice antes? Pues porque me gusta(a la primera), y por que no tenía buena conexión a internet (a la segund...

no te creas....

[quote]es que tengo 15 años, y conozco a Tolkien hace 2.... [...]así que creo que soy uno de los foreros mas jovenes entre tanto "veterano" lector de la obra de Tolkien[/quote]

No creas, BVZTOX, aquí también estamos algunos zagales entre tanto viejecete jejeje .

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#9 Respondiendo a: elPeregrinoGris

no te creas....

[quote]es que tengo 15 años, y conozco a Tolkien hace 2.... [...]así que creo que soy uno de los foreros mas jovenes entre tanto "veterano" lector de la obra de Tolkien[/quote]

No creas, BVZTOX, aquí también estamos algunos zagales entre tanto viejecete jejeje .

Namarië

cierto, cierto

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

#12 Respondiendo a: Aredhel Ringëril

A ver comenzamos. Soy bastante jovencita tengo 15 años para cumplir 16 en febrero. Empecé a leer el Señor de los Anillos cuando tenia 9 años y me encantó. Tanto que lei La comunidad de anillo, las dos torres y el retorno del rey 4 veces cada uno y a más la edición con ilustraciones de Alan.Hace dos...

no te preocupes "el peregrinogris", no es por "creerme" y se que hay mucha gente que conoce a Tolkien desde hace poco, a lo que me referia en que soy joven era en que conozco a tolkien hace 2 años solamente....

sin nada mas que decir,
se despide
Fëagurth
Fëagurth =)

XaUzZz!!

Permalink |
Marah
Marah

Hola a todos,
Pues bien, m...

Bueno....

Bueno cuando vi por primera vez la comunidad del anillo en cine me encantó muchisismo, y de ahi con lo de las dos torres, mas aún.... y empece a indagar por internet más sobre aquello, y buscando en google para saber más sobre la historia, ingrese sin querer a la pagina del fenomeno, pero solo ingresaba a la parte de fenopaedia y me iba enterando de a poquitos la historia del señor de los anillos y bueno seguí asi hasta que estrenaron el retorno del rey y quise indagar mas y mas y me di cuenta que tenian un foro. Y por el pocot iempo que dispongo por mi trabajo no era muy asidua a la pagina... y recien en septiembre me inscribí y ahora ya puedo participar y saber más sobre esta maravillosa obra....

Saludos a todos....
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

Hola a todos,
Pues bien, m...

yo...

La primera pregunta no te la puedo responder porque no me acuerdo como, pero en octubre me regstre.
Por las peliculas primero despues por los libros q ya voy leyendo varias veces (como casi todos)
Participe porque no conozco a nadie (en persona) q le guste tanto el ESDLA
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |