El heredero de tolkien
Cerrado
#19 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Ein? ¿Los Cuentos Inconclusos?
¿Los Cuentos Inconclusos están terminados por Christopher? :O :O :O La verdad, yo sabía que El Silmarillion está terminado por Christopher Tolkien... pero ¿Los Inconclusos? :O
Un saludo![]()
perdon elfa arwena...
puse mal pero si te das cuenta fue hristopher el q hizo el libro reuniendo las notas y apuntes del profesor, asi q en ierta forma la termino y estoy casi seguro q lei q el tuvo q arreglar ciertas cosas q no concordaban
puse mal pero si te das cuenta fue hristopher el q hizo el libro reuniendo las notas y apuntes del profesor, asi q en ierta forma la termino y estoy casi seguro q lei q el tuvo q arreglar ciertas cosas q no concordaban
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#20 Respondiendo a: Fernando1987
perdon elfa arwena...
Perdona tú, Fernando1987
Sobre todo si mi respuesta te ha parecido demasiado brusca
A ver, por supuesto que Christopher tiene algo que ver con las publicaciones como los Cuentos Inconclusos, la Historia de la Tierra Media o la Historia de El Señor de los Anillos, pues fue quien se encargó de la recopilación y edición de los textos de su padre. Pero yo no me atrevería a decir que "terminó" estos escritos, pues en su mayor parte están inconclusos
.
Donde sí podemos hablar de un trabajo mayor de C. Tolkien es en El Silmarillion. Para la elaboración de este libro escogió textos, hizo cambios... Y, sobre todo, terminó un libro que su padre estaba lejos aún de terminar. Por este motivo hemos hablado ya unas cuantas veces aquí en el foro sobre hasta qué punto El Silmarillion debe considerarse como algo de J.R.R. Tolkien.
Un saludo, y bienvenido al foro de Elfenomeno
Sobre todo si mi respuesta te ha parecido demasiado brusca

A ver, por supuesto que Christopher tiene algo que ver con las publicaciones como los Cuentos Inconclusos, la Historia de la Tierra Media o la Historia de El Señor de los Anillos, pues fue quien se encargó de la recopilación y edición de los textos de su padre. Pero yo no me atrevería a decir que "terminó" estos escritos, pues en su mayor parte están inconclusos

Donde sí podemos hablar de un trabajo mayor de C. Tolkien es en El Silmarillion. Para la elaboración de este libro escogió textos, hizo cambios... Y, sobre todo, terminó un libro que su padre estaba lejos aún de terminar. Por este motivo hemos hablado ya unas cuantas veces aquí en el foro sobre hasta qué punto El Silmarillion debe considerarse como algo de J.R.R. Tolkien.
Un saludo, y bienvenido al foro de Elfenomeno

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...