El heredero de tolkien
Por muy raro que suene esto , secundo lo que piensan estas personas y para ella nos remitimos a lo que dijo el maestro tolkien .." los pequeños ocupan los lugares de los grandes" y porque no buscar entre los millones de seguidores del gran tolkien a aquel capaz de continuarlo.
Por ello quisiera saber lo que pensais.
Molte graccie ¡¡
Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
#1 Respondiendo a: Mirkwood
Por muy raro que suena esto yo me hago eco de muchas personas de este mundo de tolkien que piensan que es hora de elegir al "heredero de tolkien" y que continue la trilogia aunque para ello se deba hacer un gran concurso..cederle los derechos etc etc.
Por muy raro que suene esto , secundo lo que p...
No creo que escojan a alguien para continuar escritos de Tolkien, aora que Tolkien ya tiene su mundo (Arda) organizado de la manera que el quiso, con su historia, personajes, etc. Otra persona que escriba podría modificarle detalles que Tolkien tenia en su canon, o que no concordarían con lo que él escribió. Y no creo que todos los fans de Tolkien estarían de acuerdo con eso :S
Y si alguien solito escribiera una historia basada en el mundo de Tolkien, no creo que se lo permitirían, otro no puede escribir un libro sacando ideas de otros autores, eso sería plagio ¬¬
Por muy raro que suena esto yo me hago eco de muchas personas de este mundo de tolkien que piensan que es hora de elegir al "heredero de tolkien" y que continue la trilogia aunque para ello se deba hacer un gran concurso..cederle los derechos etc etc.
Su hijo, Cristopher Tolkien, es probablemente la persona mas autorizada para hacerlo. Conoce y entiende perfectamente la obra de su padre, y aun asi, no se a atrevido a continuar. Si Cristopher no se considera preparado...¿quien lo esta?.
Cada escritor debe buscar su propio camino.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Donde dejó la obra, cada uno la sigue con su imaginación o su percepción, ya sea por omisión premeditada o, por cuestiones de tiempo, no haber podido terminar de perfilarlas o terminarlas.
En cierto modo, la obra inacabada (o no perfilada) adquiere una dosis de encanto que cada cual amolda a su imaginación, y creo que es algo que al mismo Tolkien le hubiese gustado impregnar (aunque de manera voluntaria).
Saludos
#6 Respondiendo a: Herunúmen
Los herederos de Tolkien somos todos sus lectores.
Donde dejó la obra, cada uno la sigue con su imaginación o su percepción, ya sea por omisión premeditada o, por cuestiones de tiempo, no haber podido terminar de perfilarlas o terminarlas.
En cierto modo, la obra inacabada (o no perfilada) adq...
"las grandes historias nunca terminan"
yo no estoy nada de acuerdo q tenga qhaber un heredero de tolkien q continue sus historias, mas q nada pq tolkien es inimitable
la obra de tolkien es muyyyy extensisima, y creo q no necesita mas historias,
lo q si podrian hacer es crear un mundo extendido a traves de videojuegos, pelis, series..
(((creo q el silmarilion es inconmesurable en belleza y extension, y de ahi podrian salir.. dos trilogias por lo menos, y si a la historia de ese libro se le suma la musica, detalles, paisajes, dialogos... (pero siempre con el fundamento tolkiendili) tendriamos mucho tolkien para rato)))
#3 Respondiendo a: Uptheirons
No, gracias
Su hijo, Cristopher Tolkien, es probablemente la persona mas autorizada para hacerlo. Conoce y entiende perfectamente la obra de su padre, y aun asi, no se a atrevido a continuar. Si Cristopher no se considera preparado...¿quien lo esta?.
Cada escritor debe buscar su propio camino.
Estoy de acuerdo contigo, solo Christopher Tolkien o cualquiera de los familiares del escritor esta autorizado para eso.
Hay algo que no entiendo porque durante el rodaje de las peliculas, PJ no consulto con la familia del escritor la adaptacion de la novela?
#7 Respondiendo a: swilavith
es cierto, son los lectores los q podemos continuar su obra
"las grandes historias nunca terminan"
yo no estoy nada de acuerdo q tenga qhaber un heredero de tolkien q continue sus historias, mas q nada pq tolkien es inimitable
la obra de tolkien es muyyyy extensisima, y creo q no necesita mas h...
Pero creo que no tiene sentido seguir continuando una historia que ya de por sí es un rico y extenso legado que nos ha dejado el Profesor y que hemos conocido nosotros, y lo conocerán nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos...
Saludos desde Rivendel.

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#8 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Yo estoy deacuerdo con la opinión de que si hay alguien autorizado a hacerlo, ese es Cristopher Tolkien.
Pero creo que no tiene sentido seguir continuando una historia que ya de por sí es un rico y extenso legado que nos ha dejado el Profesor y que hemos conocido nosotros, y lo conocerán nuestros...
molte graccie
Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
#9 Respondiendo a: Mirkwood
Aunque a mi pesar se que es cierto lo que decis, si apareeciese un talento que vale alomejor me equivocase con el termino continuacion pero hay que cosas que tolkien dejo en el aire con las que se podria hacer algo digno ..ej la dagor dagorath y si encontrasemos a ese nuevo talento que nos conquiste...
En cuanto a un heredero formal, me parece ridículo y molesto. Nosotros lo somos ¿que es sino esta charla? Estamos hablando metidos en la piel de elfos, habbits,enanos u orcos.
En cuanto a pergreñar relatos "al estilo de", todos somos libres de hacerlo, y es para nosotros tan saludable como para la memoria del Maestro.
Saludos desde la saludable Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#10 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
En cuanto a un heredero formal, me parece ridículo y molesto. Nosotros lo somos ¿que es sino esta charla? Estamos hablando metidos en la piel de elfos, habbits,enanos u orcos.
En cuanto a pergreñar relatos "al estilo de", todos somos libres de hacerlo, y es para nosotros tan saludable c...
saludos.
#11 Respondiendo a: glorfindel1
a mi me parece que alguien podría continuarla, es una historia que a mi parecer nunca debe y podrá acabar.
saludos.
No entiendo porque te puede parecer ridiculo o molesto el buscar a un talento que pueda seguir en la medida de lo posible el legado del profesor. En mi opinion hay poco que perder y muchisimo que ganar porque como dije antes alomejor si "apareciese" ese talento que continuase a Tolkien podria conquistarnos a todos
#12 Respondiendo a: Mirkwood
Ridiculo y molesto??
No entiendo porque te puede parecer ridiculo o molesto el buscar a un talento que pueda seguir en la medida de lo posible el legado del profesor. En mi opinion hay poco que perder y muchisimo que ganar porque como dije antes alomejor si "apareciese" ese talento que continuase a...
Tal vez, pero la gente no está de acuerdo con esto porque, aunque alguien escribiese algo nuevo, tal vez sea mejor o peor que la obra de Tolkien, pero definitivamente NO SERÁ IGUAL, porque Tolkien no lo escribió. No sólo estoy hablando del mundo creado por Tolkien, sino también de su forma de escribir, que es una forma muy especial, que es lo que atrae a muchos Tolkiendili (creo que así los llaman), y que pocos pueden imitar. Alguien que sepa del mundo de Tolkien y se le ocurra una nueva historia, no siempre podría escribirla, porque no es Tolkien y no tiene su estlo literario, que es único.
#13 Respondiendo a: Ninjask
El heredero de Tolkien
Tal vez, pero la gente no está de acuerdo con esto porque, aunque alguien escribiese algo nuevo, tal vez sea mejor o peor que la obra de Tolkien, pero definitivamente NO SERÁ IGUAL, porque Tolkien no lo escribió. No sólo estoy hablando del mundo creado por Tolkien, sino tambi...
Caro Mirkwood.
Quiero aclarar mi postura: cuando digo "ridículo y molesto" estoy hablando de la pisibilidad de una continuación formal de la saga: "muchos años después..."
En cuanto a la posibilidad de utiliza al mundo tlkieniano para mover en él nuevas historias ,me parece perfecta.
Saludos sombrios.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#14 Respondiendo a: burzumgad
Lo aclaro
Caro Mirkwood.
Quiero aclarar mi postura: cuando digo "ridículo y molesto" estoy hablando de la pisibilidad de una continuación formal de la saga: "muchos años después..."
En cuanto a la posibilidad de utiliza al mundo tlkieniano para mover en él nuevas historias ,me parece perfec...
Me interrumpieron mientras escribia y aqui estoy de nuevo, para ampliar mi comentario. No me placería, no lo oculto, leer en el diario: "Se llama a concurso para proseguir la obra del profesor Tolkien..." Los epígonos quedan en eso, epígonos
Es absolutamente válido, por ej. recrear los escenarios del Quijete. Hacer resucitar al Hidalgo por ensalmo, en cambio, sería un despropósito.
Espero que se entienda lo que quiero decir.
Es que a veces me reconosco farragoso y poco claro.
¿Será esta la famosa "chachara de los orcos?"
Nuevamente, un abrazo desde este lugar sin sol.
#15 Respondiendo a: burzumgad
Lo aclaro (ii)
Me interrumpieron mientras escribia y aqui estoy de nuevo, para ampliar mi comentario. No me placería, no lo oculto, leer en el diario: "Se llama a concurso para proseguir la obra del profesor Tolkien..." Los epígonos quedan en eso, epígonos
Es absolutamente válido, por ej. rec...
yo creo q si hubiera alguien con tanta creatividad, dedicacion, pasion y estilo como tolkien le animaria a que creara sus propias historias, yo encantado las leeria,
ademas yo no creo q sea necesario continuar nada, esto no es starwars :p
#4 Respondiendo a: IloveFrodo
No, gracias
Estoy de acuerdo contigo, solo Christopher Tolkien o cualquiera de los familiares del escritor esta autorizado para eso.
Hay algo que no entiendo porque durante el rodaje de las peliculas, PJ no consulto con la familia del escritor la adaptacion de la novela?
Supongo que no le hubiera importado contar con el asesoramiento de los familiares de Tolkien (o sí, vete a saber). Pero tampoco es algo obligatorio, Tolkien cedió los derechos para la adaptación al cine y la familia ni pincha ni corta, salvo que los responsables de la película les soliciten su colaboración por propia iniciativa, y aun así las decisiones definitivas sobre la adaptación las tienen los productores y el director. En todo caso, Christopher Tolkien podría haber colaborado, pero precisamente no quiere saber nada de las adaptaciones al cine de la obra de su padre; es más, él sí tiene los derechos del Silmarillion y se niega a cederlos.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
La obra de Tolkien es precisamente una de las más personales en la historia de la literatura. Sería imposible que otra persona la continuara sin desvirtuar su sentido. Y, por otra parte, si surge un escritor que se pueda comparar a Tolkien en su maestría a la hora de crear un universo tan rico, tendría suficiente imaginación y talento como para crear su propio universo, y no imitar al de Tolkien.
Saludetes desde la Cuaderna del Sureste

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#17 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
No debería haberlo
La obra de Tolkien es precisamente una de las más personales en la historia de la literatura. Sería imposible que otra persona la continuara sin desvirtuar su sentido. Y, por otra parte, si surge un escritor que se pueda comparar a Tolkien en su maestría a la hora de crear un uni...
es imposible q alguien continue la obra de tolkien. no puede haber alguien q como el (J.R.R.Tolkien) revise durante años todo para q quede todo perfectamente. ademas no seria lo mismo. En cuentos inconclusos las historias estan terminadas por Christopher y no es lo mismo q leer el hobbbit o esdla
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#18 Respondiendo a: Fernando1987
No puede haber
es imposible q alguien continue la obra de tolkien. no puede haber alguien q como el (J.R.R.Tolkien) revise durante años todo para q quede todo perfectamente. ademas no seria lo mismo. En cuentos inconclusos las historias estan terminadas por Christopher y no es lo mismo q leer el ho...
¿Los Cuentos Inconclusos están terminados por Christopher? :O :O :O La verdad, yo sabía que El Silmarillion está terminado por Christopher Tolkien... pero ¿Los Inconclusos? :O
Un saludo

ademas la historia de arda ya esta hecha por el y que alguien totalmente externo al tema de la invension de este mundo creo que terminaria por dejar mas mal que bien las siguientes edades que no se han documentado.
como ves mi opinion es que no puede haber un heredero del creador de la tierra media, aman y todo un universo decosas maravillosas.
Elladone
anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no
se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."