Frodo y Sam

Cerrado

IloveFrodo
IloveFrodo
Porque mucha gente al leer la novela o ver las peliculas, aun piensa que Frodo y Sam son mas que amigos?

Lideres si este tema esta repetido, borrenlo.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
elros nolatari
elros nolatari

#1 Respondiendo a: IloveFrodo

Porque mucha gente al leer la novela o ver las peliculas, aun piensa que Frodo y Sam son mas que amigos?

Sería una estupidez creer eso, ya que Sam incluso despues forma una familia con Rosita Coto. Sam se puede ver que solo tiene una gran amistad con Frodo, que le ayudo en el cometido de su misión..destruir el anillo..

saludos
Con un grito terrible el Balrog
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: elros nolatari

Sería una estupidez creer eso, ya que Sam incluso despues forma una familia con Rosita Coto. Sam se puede ver que solo tiene una gran amistad con Frodo, que le ayudo en el cometido de su misión..destruir el anillo..

saludos

No insistamos más en eso. El tema aparece agotado.
Alguien(no recuerdo quien, lamentablemente) dijo palabras acertadas respecto a la peculiar relación inglesa entre un mucamo y su amo, y creo que ha sido conclusivo.
Pero, además, Sam es amigo de su señor.
Saludos nocturnos y fosforecentes desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

#3 Respondiendo a: burzumgad

No insistamos más en eso. El tema aparece agotado.
Alguien(no recuerdo quien, lamentablemente) dijo palabras acertadas respecto a la peculiar relación inglesa entre un mucamo y su amo, y creo que ha sido conclusivo.
Pero, además, Sam es amigo de su señor.
Saludos nocturnos y fosfor...

emmm

yo diria que no, ya que sam luego una familia,
lo que pasa es que consideraba a frodo como un hermano,
ademas estaba cumpliendo su juramento de no abandonar a Frodo por ningun motivo...

Sin nada mas que decir
se despide
Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#4 Respondiendo a: BVZTOX

emmm

yo diria que no, ya que sam luego una familia,
lo que pasa es que consideraba a frodo como un hermano,
ademas estaba cumpliendo su juramento de no abandonar a Frodo por ningun motivo...

Sin nada mas que decir
se despide
Fëagurth

es como un esclavo de frodo, pero no lo es, pues el haca eso de su corazon, nadie le obliga a seguir a frodo.
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
elanor18
elanor18

#5 Respondiendo a: glorfindel1

es como un esclavo de frodo, pero no lo es, pues el haca eso de su corazon, nadie le obliga a seguir a frodo.

ese tema ya esta del todo dicho, y todos saben q sam tuvo un cariño especial hacia frodo pero es amistad y aun son como hermanitos.
no se porque piensan tan mal de esa amistad creo q ya deberian dejar ese tema de lado porque muchas veces ya sea esplicado ok .
por mi parte yo admiro ese amor sano y sincero de sam y frodo.

saludos de la comarca
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Sí, son más que amigos...

Además, Sam es fiel, honrado y cumplidor sirviente de Frodo, y Frodo es el amo tolerante de Sam.
Pero si preguntas por morbo, busca en otro libro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí, son más que amigos...

Además, Sam es fiel, honrado y cumplidor sirviente de Frodo, y Frodo es el amo tolerante de Sam.
Pero si preguntas por morbo, busca en otro libro.

Me parece absurdo...

...pensar en una posible relación homosexual entre Frodo y Sam. Es amistad y lealtad en estado puro, que ya quisiera ver yo en estos tiempos que corren, donde a la mínima siempre hay algun cafre que te intenta dar una puñalada trapera por la espalda...

Ya se dice que por el interés te quiero andrés...

Saludos desde Rivendel.
"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".

"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".

"Olvida al montaraz. Ocupa el...
Permalink |
Arin
Arin

pues eso

ya esta dicho mas o menos todo

Solo les unia una gran amistad,teniendo en cuenta que pasaron juntos y practicamente solos todo ese tiempo,y las condiciones que les fueron aconteciendo,es normal que tuvieran lazos tan fuertes
" If from where you´re standing you can see the sky above, i´ll be waiting for you, if you still believe in love"
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#10 Respondiendo a: Arin

pues eso

ya esta dicho mas o menos todo

Solo les unia una gran amistad,teniendo en cuenta que pasaron juntos y practicamente solos todo ese tiempo,y las condiciones que les fueron aconteciendo,es normal que tuvieran lazos tan fuertes

frodo y sam

hay hoy en dia tan poca amistad, amor por el prójimo y odio que cuando vemos una amistad de verdad basada en el cariño mutuo ya pensamos que son gays. Frodo y Sam, aparte de la relación amo-sirviente, son grandes amigos. Ahí queda todo.
Namárië
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#11 Respondiendo a: _Beowulf_

frodo y sam

hay hoy en dia tan poca amistad, amor por el prójimo y odio que cuando vemos una amistad de verdad basada en el cariño mutuo ya pensamos que son gays. Frodo y Sam, aparte de la relación amo-sirviente, son grandes amigos. Ahí queda todo.
Namárië

esto parece macarthismo

lo de buscar gays en todos los lados parece que se está convirtiendo en una obsesión, como una caza de brujas del senador McCarthy. me apena que haya gente que quiera ver más de lo que hay en una relación de amistad que debería ser un ejemplo. ¿O habeis preguntado alguna vez si vuestro mejor amigo daría la vida por tí si se diera el caso? como dije otra vez anterior, a Asterix no se le puede perdonar ser tan amigo de Obelix, a Batman de Robin (es como su padre), Mortadelo de Filemón... ¿y que importa que Batman en cada película tenga una novia? ¿que Sam le guste Rosita? ¿o a Obelix Falbalá? pues no, hay que imaginarse cosas, que en el caso que fueran ciertas no veo yo que problema habría ¿es un pecado amar a quien tú quieras?
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#6 Respondiendo a: elanor18

ese tema ya esta del todo dicho, y todos saben q sam tuvo un cariño especial hacia frodo pero es amistad y aun son como hermanitos.
no se porque piensan tan mal de esa amistad creo q ya deberian dejar ese tema de lado porque muchas veces ya sea esplicado ok .
por mi parte yo admiro ese amor...

Si puse este tema era para ver distintas opiniones. Yo tambien opino que Frodo y Sam se querian como hermanos, su amistad es sincera, aunque a veces Frodo rechazaba a Sam porque el anillo lo tenia dominado. Hay una parte del libro que muestra eso, cuando Sam le muestra el anillo a Frodo, este le ordena que se lo de y lo llama ladron(Frodo ve a un orco en lugar de Sam) despues que esa alucinacion se va, ve al pobre Sam llorando y arrodillado y claro Frodo le pide perdon. Hay otra parte que cuando Frodo ve a Sam lo abraza y se acurruca en el pecho de Sam como una criatura que necesita proteccion. Ellos son como hermanos. Hasta los mismos actores(Lij y Sean) formaron una amistad solida como sus personajes. Vi fotos de Lij dandole un beso en la frente a Sean. Yo las vi tiernas. Lij parecia el hermano menor de Sean(Sean le lleva 10 anhos a Lij).
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#12 Respondiendo a: The Witch King

esto parece macarthismo

lo de buscar gays en todos los lados parece que se está convirtiendo en una obsesión, como una caza de brujas del senador McCarthy. me apena que haya gente que quiera ver más de lo que hay en una relación de amistad que debería ser un ejemplo. ¿O habeis preguntado alguna vez...

esto parece macarthismo

Estoy de acuerdo contigo TheWitchKing. Yo tambien puse mi opinion. Ojala en este mundo haya amistades asi.
Permalink |