Ver publicación (El señor de los anillos/Power Metal)

Ver tema

Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#1 Respondiendo a: Legolas_Hansen

Tengo una banda de Power Metal, con tintes progresivos, y requiero de vuestra ayuda, pues me he embarcado en la (titánica)tarea de hacer tres discos conceptuales basados en el Señor de los Anillos. Mi intención no es la de aprovechar el tiron que tiene este mundo, pues no creo que llegue a publicars...

Hola Legolas Hansen:
Veo que te gusta el Power Metal como a mí. Para empezar te deseo toda la suerte del mundo en tu aventura musical. Tanto a tí como a los miembros de tu banda en todos los aspectos.
Te voy a recomendar una banda española que se llama Saurom Lamderth, que ya he mencionado hace poco en estos foros. Tiene un disco conceptual llamado "Sombras del Este" dedicado por completo a El Señor de los Anillos en cuya portada aparece Aragorn defendiendo a Frodo de los Espectros del Anillo. En realidad la banda aún está por editar dos discos más, ya que este está dedicado a La Comunidad del Anillo. De manera que les queda editar otros dos con el resto de la trilogía, creo.
Algunos de los títulos del track-list de temas son identicos que el título de los capítulos del libro, mientras que otros son idea del propio grupo.
Te recomiendo estas páginas para que les eches un vistazo:

www.sauromlamderth.com (La oficial del grupo)
www.darklyircs.com/lyrics/sauromlamdeth/sombrasdeleste.html (en esta vienen todas las letras de los temas).

Entre otras cosas, algunos de los temas incluyen partes en élfico y en Lengua Negra de Mordor, como la inscripción del Anillo.

Si realmente quiers hacer algo espectacular, mi opinión es que hagas una opera rock al estilo de Avantasia de Tobias Sammet, el cantante de Edguy. Puedes utilizar a otros cantantes para interpretar personajes, dando a tu obra mayor riqueza inerpretativa y musical.

Y como no, puedes seguir el ejemplo a la hora de hacer narraciones como hace Rhapsody, autores de la mitica Saga Emerald Sword (5 discos, ni más ni menos), en cuyo último trabajo han contado con la colaboración de Cristopher Lee, narrando partes del disco.

Espero haberte sido de ayuda, y ¡mucha suerte, compañero!
Saludos desde Rivendel
"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".

"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".

"Olvida al montaraz. Ocupa el...