El señor de los anillos/Power Metal

Cerrado

Legolas_Hansen
Legolas_Hansen
Tengo una banda de Power Metal, con tintes progresivos, y requiero de vuestra ayuda, pues me he embarcado en la (titánica)tarea de hacer tres discos conceptuales basados en el Señor de los Anillos. Mi intención no es la de aprovechar el tiron que tiene este mundo, pues no creo que llegue a publicarse a traves de ninguna discográfica, sino más bien la de hacer un homenaje a este libro, que desde niño me ha marcado.

Por tanto la ayuda que os pido, es como creeis, desde un punto de vista estilístico(no musical, la orientacion musical ya esta clara) que deberia enfocarse, el tema de portadas, cual deberia ser la de cada disco, si deberia ser mas con personajes interpretados por distintos cantantes, o simplemente narrando las partes mas importantes de cada capitulo(cada disco será doble, y cada cancion correspondera a un capitulo del libro, incluido titulo)etc. Todo lo que se os ocurra

Gracias anticipadas, se que vuestra opinion seria determinante en toda esta locura que queremos llevar acabo
El Señor de los Nazgûl entró a caballo en la ciudad.Una gran forma negra recortada contra las llamas, agigantándose en una inmensa amenaza de desesperación.Así paso el Señor de los Nazgûl bajo la arcada que ningún enemigo había franqueado antes, y todos huyeron ante él.

Todos menos uno.S...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#1 Respondiendo a: Legolas_Hansen

Tengo una banda de Power Metal, con tintes progresivos, y requiero de vuestra ayuda, pues me he embarcado en la (titánica)tarea de hacer tres discos conceptuales basados en el Señor de los Anillos. Mi intención no es la de aprovechar el tiron que tiene este mundo, pues no creo que llegue a publicars...

Hola Legolas Hansen:
Veo que te gusta el Power Metal como a mí. Para empezar te deseo toda la suerte del mundo en tu aventura musical. Tanto a tí como a los miembros de tu banda en todos los aspectos.
Te voy a recomendar una banda española que se llama Saurom Lamderth, que ya he mencionado hace poco en estos foros. Tiene un disco conceptual llamado "Sombras del Este" dedicado por completo a El Señor de los Anillos en cuya portada aparece Aragorn defendiendo a Frodo de los Espectros del Anillo. En realidad la banda aún está por editar dos discos más, ya que este está dedicado a La Comunidad del Anillo. De manera que les queda editar otros dos con el resto de la trilogía, creo.
Algunos de los títulos del track-list de temas son identicos que el título de los capítulos del libro, mientras que otros son idea del propio grupo.
Te recomiendo estas páginas para que les eches un vistazo:

www.sauromlamderth.com (La oficial del grupo)
www.darklyircs.com/lyrics/sauromlamdeth/sombrasdeleste.html (en esta vienen todas las letras de los temas).

Entre otras cosas, algunos de los temas incluyen partes en élfico y en Lengua Negra de Mordor, como la inscripción del Anillo.

Si realmente quiers hacer algo espectacular, mi opinión es que hagas una opera rock al estilo de Avantasia de Tobias Sammet, el cantante de Edguy. Puedes utilizar a otros cantantes para interpretar personajes, dando a tu obra mayor riqueza inerpretativa y musical.

Y como no, puedes seguir el ejemplo a la hora de hacer narraciones como hace Rhapsody, autores de la mitica Saga Emerald Sword (5 discos, ni más ni menos), en cuyo último trabajo han contado con la colaboración de Cristopher Lee, narrando partes del disco.

Espero haberte sido de ayuda, y ¡mucha suerte, compañero!
Saludos desde Rivendel
"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".

"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".

"Olvida al montaraz. Ocupa el...
Permalink |
swilavith
swilavith

#2 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Hola Legolas Hansen:
Veo que te gusta el Power Metal como a mí. Para empezar te deseo toda la suerte del mundo en tu aventura musical. Tanto a tí como a los miembros de tu banda en todos los aspectos.
Te voy a recomendar una banda española que se llama Saurom Lamderth, que ya he mencionado hace po...

porque metal?

porque hay tanta gente q relaciona la musica metal con el señor de los anillos?
q relacion tiene? yo no la veo la verdad

quizas porque se llama metal? pero en ese caso seria la musica de los enanos, q cavan en las montañas (jeje) o la musica de los orcos (oscuros y agresivos)

si tolkien hubiera oido alguna vez esta musica se hubiera tapado los oidos atronado
yo creo q la musica mas acorde con el señor de los anillos es la musica techno-chillout, sobretodo para los elfos

un saludo!
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#3 Respondiendo a: swilavith

porque metal?

porque hay tanta gente q relaciona la musica metal con el señor de los anillos?
q relacion tiene? yo no la veo la verdad

quizas porque se llama metal? pero en ese caso seria la musica de los enanos, q cavan en las montañas (jeje) o la musica de los orcos (oscuros y agresivos)...

porque metal?

El Power Metal no es musica atronadora, como dices. Es un estilo de Heavy que requiere mucha tecnica y musicos de gran destreza para saber ejecutarlo. Es un estilo muy melodico que en ocasiones también se vale incluso de partes orquestadas y voces corales. Para nada tiene que ver con estilos como el Black Metal y Death Metal, de corte más agresivo y underground. Ademas el Power Metal se vale tanto de voces agudas y puras como de voces operísticas y cristalinas. Siempre se le ha dado un enfoque de caracter épico e historico, por la agilidad, fuerza, velocidad y vitalidad con que se toca.
Asi que en mi opinión no es atronadora ya que es muy facil de escuchar gracias en parte a que los sonidos de sus guitarras y bajos y voces es bastante agudo.

Saludos desde Rivendel.

Permalink |
swilavith
swilavith

#4 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

porque metal?

El Power Metal no es musica atronadora, como dices. Es un estilo de Heavy que requiere mucha tecnica y musicos de gran destreza para saber ejecutarlo. Es un estilo muy melodico que en ocasiones también se vale incluso de partes orquestadas y voces corales. Para nada tiene que ver con...

porque metal?

estoy de acuerdo, a mi me encanta nightwish
solo te digo q tokien no hubiera relacionado nunca esta musica con su obra

yo solo tengo en cuenta la posible opinion del maestro
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#5 Respondiendo a: swilavith

porque metal?

estoy de acuerdo, a mi me encanta nightwish
solo te digo q tokien no hubiera relacionado nunca esta musica con su obra

yo solo tengo en cuenta la posible opinion del maestro

porque metal?

Otro aspecto que se me ha olvidado comentar es que la posible relación entre ESDLA y el heavy metal es que muchas bandas utilizan el tema de "espada y brujeria", (que a mi no me gusta utilizar para definir ESDLA). Ya he citado ejemplos en este foro como Manowar, Kamelot, Rhapsody,Luca Turilli, Dark Moor, Saurom Lamderth, Avantasia, HammerFall, Nightwish...y un largo etc.

Curiosamente, este estilo es uno de los que más seguimiento tiene, precisamente por que unifica musica con fantasía e historias y tramas parecidas a ESDLA. Estoy de acuerdo en que Tolkien no la hubiese relacionado con su obra,...pero otro temas que trillan mucho estas bandas en sus letras son mensajes positivos como respetar la naturaleza y mensajes positivos como la esperanza, valores que Tolkien siempre defendió.

Saludos desde Rivendel.

Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

porque metal?

Otro aspecto que se me ha olvidado comentar es que la posible relación entre ESDLA y el heavy metal es que muchas bandas utilizan el tema de "espada y brujeria", (que a mi no me gusta utilizar para definir ESDLA). Ya he citado ejemplos en este foro como Manowar, Kamelot, Rhapsody,Luca...

Y si, metal

Hola.
¿Y por que no música metálica?
¿El Maestro lo ubiese admitido?
Realmente, no es así la cosa
Vivaldi utiliza envoltura barroca para pintar en sus óperas temas romanos.
Wagner, postromántica para mitos de la antiguedad clásica germánica.
¿por que no metal para ESDLA?
La música es buena o mala y tan solo eso.
Suerte, Legolas Hansen. Te la deseo desde la metálica Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#7 Respondiendo a: burzumgad

Y si, metal

Hola.
¿Y por que no música metálica?
¿El Maestro lo ubiese admitido?
Realmente, no es así la cosa
Vivaldi utiliza envoltura barroca para pintar en sus óperas temas romanos.
Wagner, postromántica para mitos de la antiguedad clásica germánica.
¿por que no metal para...

Y si, metal

Bueno, Luca Turilli utiliza partes de Vivaldi para su música en Rhapsody, y está muy influenciado por Schubert y Paganini.
Al guitarrista y compositor de Stratovarius, Timo Tolkki le gusta escuchar Mozart y esto se traduce en sus solos de guitarra, de estilo neoclasico a lo Yngwie Malmsteen.
Grandes "guitar heroes" del Heavy enamorados de la musica clásica...
...¿Por qué no pensar en un Tolkien apasionado de esta musica si le hubiese tocado vivir en estos días?.

El Heavy Metal y la musica clásica van de la mano.

Saludos desde Rivendel.

Permalink |
Melko1
Melko1

Tengo una banda de Power Metal, con tintes progresivos, y requiero de vuestra ayuda, pues me he embarcado en la (titánica)tarea de hacer tres discos conceptuales basados en el Señor de los Anillos. Mi intención no es la de aprovechar el tiron que tiene este mundo, pues no creo que llegue a publicars...

SI, haber si tienes suerte con el proyecto. Yo creo que el señor de los anillos puede ser representado en cualquier tipo de musica. Y te puedo decir que los grupos mas bestias, tambien tienen letras relacionadas con la fantasia. Yo escucho mucho black metal y tienen grupos magnificos con letras increibles por ejemplo VINTERSORG. Yo no escucho mucho power metal ( no me gusta demasiado) pero, hai grupos que cantan a tolkien como el ya mencionado saurom landerth o blind guardian , grupos que me gustan por cierto. Te deseo suerte, porque se que quizas saqueis algo bueno, pero con calma, que hacer canciones buenas hace falta calma, lo se porqu toco la guitarra . SUERTE¡
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#9 Respondiendo a: Melko1

SI, haber si tienes suerte con el proyecto. Yo creo que el señor de los anillos puede ser representado en cualquier tipo de musica. Y te puedo decir que los grupos mas bestias, tambien tienen letras relacionadas con la fantasia. Yo escucho mucho blac...

Yo creo q...

ya hay un grupo que tiene canciones que se llama blind guardian(blood tears, nightfall, into the storm, curse of feanor)
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#10 Respondiendo a: Fernando1987

Yo creo q...

ya hay un grupo que tiene canciones que se llama blind guardian(blood tears, nightfall, into the storm, curse of feanor)

pero....

seria increible nunca es demasiado esdla.
Para los q dien q no seria bueno esuhen las caniones q puse en el anterior y decidan si no les gusta no pueden decir q no, si solo han esuchado ciertos grupos
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

me gusta...

Hola!!
me gusta la idea, yo suelo escuchar grupos de Heavy metal y la verdad es que me encantan, otro grupo que hablé del señor de los anillos estaría muy bien, pero pienso que tambien podrías poner letras del Silmarillon y el Hobbit.
¡Te deseo mucha suerte!
Saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
Legolas_Hansen
Legolas_Hansen

#11 Respondiendo a: Fernando1987

pero....

seria increible nunca es demasiado esdla.
Para los q dien q no seria bueno esuhen las caniones q puse en el anterior y decidan si no les gusta no pueden decir q no, si solo han esuchado ciertos grupos

Gracias gente

Bueno he vuelto al ordenador, me alegro que de ver vuestras respuestas.

Contestando primero a Elrond, conozco ese disco de Saurom Lamderth, pero no me gusta la orientacion que le dan(ojo, no digo que sea malo), lo que estoy buscando mas bien, es algo a medio camino entre Symphony X y sobre todo, el Nightfall in Middle-Earth de Blind Guardian. Y se que es algo que ya se hara intentado y que hay grupos que han hecho temas sobre estos libros, pero yo necesito aportar mi vision de la Tierra Media.

En cuanto, a la composicion de temas, pues va muy despacio, de hecho he desechado bastantes canciones para el capitulo del bosque viejo por ejemplo, pero bueno, tengo calma, porque tambien tengo que dedicarme a mi grupo!

Y en cuanto a la relación entre Heavy y Tolkien, para mi si la hay, pero desde un puntode vista completamente subjetivo, no digo que vayan de la mano y sea obvio, pero yo leo los libros, y es la banda sonora que le pondria, tambien hay que tener en cuenta que es la musica que me gusta.

En fin, que gracias por vuestros comentarios, y espero que algun dia entres en el Emule(dentro de bastante tiempecillo ) y podais oirlo jeje

Un saludo y gracias gente
El Señor de los Nazgûl entró a caballo en la ciudad.Una gran forma negra recortada contra las llamas, agigantándose en una inmensa amenaza de desesperación.Así paso el Señor de los Nazgûl bajo la arcada que ningún enemigo había franqueado antes, y todos huyeron ante él.

Todos menos uno.S...
Permalink |
Legolas_Hansen
Legolas_Hansen

#13 Respondiendo a: Kelvariel

me gusta...

Hola!!
me gusta la idea, yo suelo escuchar grupos de Heavy metal y la verdad es que me encantan, otro grupo que hablé del señor de los anillos estaría muy bien, pero pienso que tambien podrías poner letras del Silmarillon y el Hobbit.
¡Te deseo mucha suerte!
Saludos

me gusta...

Si, pero esto basicamente seran discos conceptuales del señor de los anillos, estilo operas metal como aina o avantasia, ademas el silmarillion si que es una odisea de adaptar...

Todos menos uno.S...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#14 Respondiendo a: Legolas_Hansen

me gusta...

Si, pero esto basicamente seran discos conceptuales del señor de los anillos, estilo operas metal como aina o avantasia, ademas el silmarillion si que es una odisea de adaptar...

Legolas-Hansen...

¿Lo de Hansen viene por Kai Hansen, no?, je, je...

Mucha suerte, como ya te dije más arriba. Creo que vas por buen camino si decides hacer una opera metal, por que creo que aún no se hacho nada parecido a eso con ESDLA en este mundillo heavy que nos apasiona. Lo dicho y ya espero ese trabajo no en el emule, sino en mi tienda favorita de Heavy!!!

PD: Si no arriesgas, no ganas.
Saludos musicales desde Rivendel

Permalink |
Legolas_Hansen
Legolas_Hansen

#15 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Legolas-Hansen...

¿Lo de Hansen viene por Kai Hansen, no?, je, je...

Mucha suerte, como ya te dije más arriba. Creo que vas por buen camino si decides hacer una opera metal, por que creo que aún no se hacho nada parecido a eso con ESDLA en este mundillo heavy que nos apasiona. Lo dicho y ya espe...

Legolas-Hansen...

Por supuesto que es por Kai Hansen jeje, fue una de mis primeras motivaciones para tocar y estar en un grupo...

Y x supuesto que arriesgo, de hecho el mayor riesgo creo q es tener pelotas para intentar hacerlo, el resto, si la muscia es buena, no importa tanto.

Saludos

Todos menos uno.S...
Permalink |