Ver publicación (El señor de los anillos/Power Metal)
Ver tema#5 Respondiendo a: swilavith
porque metal?
estoy de acuerdo, a mi me encanta nightwish
solo te digo q tokien no hubiera relacionado nunca esta musica con su obra
yo solo tengo en cuenta la posible opinion del maestro
porque metal?
Otro aspecto que se me ha olvidado comentar es que la posible relación entre ESDLA y el heavy metal es que muchas bandas utilizan el tema de "espada y brujeria", (que a mi no me gusta utilizar para definir ESDLA). Ya he citado ejemplos en este foro como Manowar, Kamelot, Rhapsody,Luca Turilli, Dark Moor, Saurom Lamderth, Avantasia, HammerFall, Nightwish...y un largo etc.
Curiosamente, este estilo es uno de los que más seguimiento tiene, precisamente por que unifica musica con fantasía e historias y tramas parecidas a ESDLA. Estoy de acuerdo en que Tolkien no la hubiese relacionado con su obra,...pero otro temas que trillan mucho estas bandas en sus letras son mensajes positivos como respetar la naturaleza y mensajes positivos como la esperanza, valores que Tolkien siempre defendió.
Saludos desde Rivendel.
Otro aspecto que se me ha olvidado comentar es que la posible relación entre ESDLA y el heavy metal es que muchas bandas utilizan el tema de "espada y brujeria", (que a mi no me gusta utilizar para definir ESDLA). Ya he citado ejemplos en este foro como Manowar, Kamelot, Rhapsody,Luca Turilli, Dark Moor, Saurom Lamderth, Avantasia, HammerFall, Nightwish...y un largo etc.
Curiosamente, este estilo es uno de los que más seguimiento tiene, precisamente por que unifica musica con fantasía e historias y tramas parecidas a ESDLA. Estoy de acuerdo en que Tolkien no la hubiese relacionado con su obra,...pero otro temas que trillan mucho estas bandas en sus letras son mensajes positivos como respetar la naturaleza y mensajes positivos como la esperanza, valores que Tolkien siempre defendió.
Saludos desde Rivendel.

"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...