Obra de Frodo
Tengo 1 gran duda o sino seria una duda.
Bilbo escribió su obra titulada: DE IDA Y VUELTA...... como cualquiera de nosotros que escribe sus aventuras. Dicha obra se la dio a Frodo para que la concluyera...
Mi duda es por que diablos la tituló "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"... eso realmente está en el libro? o fue parte del guion. YO NO HE LEIDO LA OBRA AUN.... Pero de todas maneras por que no la tituló
LA DESTRUCCION DEL UNICO... o tal vez
YO DESTRUÍ EL UNICO... (alguien sujiere otro titulo)
LA VISITA A MORDOR... no sé, pero un titulo que hablé de él... No se un titulo dedicado a un ser malvado, al que se le recordara con un titulo de 1 libro.
PERO EL TITULO EN LA OBRA GENERAL... El Señor de los Anillos... es un titulo tetrico, misterioso, perfecto...
Debo aclarar que solo discuto el titulo que le puso Frodo a su parte en la historia.... dentro de la misma pelicula u obra... pudo haberla titulado a si mismo...
#1 Respondiendo a: elensartito
Hola a todos
Tengo 1 gran duda o sino seria una duda.
Bilbo escribió su obra titulada: DE IDA Y VUELTA...... como cualquiera de nosotros que escribe sus aventuras. Dicha obra se la dio a Frodo para que la concluyera...
Mi duda es por que diablos la tituló "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"... eso realmen...
Pues sí, elensartito, no es invención de PJ, ya que se encuentra en el libro, el el capítulo de los Puertos Grises, donde termina la letra de Bilbo, Frodo escribe: "La Caída del Señor de los Anillos y el Retorno del Rey", memorias de Bilbo y Frodo de la Comarca, completadas con las narraciones de sus amigos. Hace referéncia directa al final de su aventura, con la derrota de Sauron y la proclamación de Aragorn como Rey Elessar de Gondor.
Saludos desde la erudíta Rivendel.

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#2 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Pues sí
Pues sí, elensartito, no es invención de PJ, ya que se encuentra en el libro, el el capítulo de los Puertos Grises, donde termina la letra de Bilbo, Frodo escribe: "La Caída del Señor de los Anillos y el Retorno del Rey", memorias de Bilbo y Frodo de la Comarca, completadas con las narracio...
titular el libro "El Señor de los Anillos" que "La caida del Señor de los Anillos y el Retorno del Rey", creo que el segundo es más apropiado que el que aparece en la peli :P
NamariË
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pero es que no es lo mismo...
titular el libro "El Señor de los Anillos" que "La caida del Señor de los Anillos y el Retorno del Rey", creo que el segundo es más apropiado que el que aparece en la peli :P
NamariË
Otro detalle que Pj debería haber tenido en cuenta.
A las cosas, se las debe llamar por su nombre, y punto en boca.
Saludos desde Rivendel

#4 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Pues sí
Otro detalle que Pj debería haber tenido en cuenta.
A las cosas, se las debe llamar por su nombre, y punto en boca.
Saludos desde Rivendel![]()
Despues de que los hobbits vencieron a Saruman en la Comarca y los hobbits reconstruyeron su villa. Frodo paso largo tiempo escribiendo el viaje que hicieron y luego le dio el libro a Sam.
Buen tema, no me habia percatado de eso!!

#5 Respondiendo a: IloveFrodo
Pues sí
Despues de que los hobbits vencieron a Saruman en la Comarca y los hobbits reconstruyeron su villa. Frodo paso largo tiempo escribiendo el viaje que hicieron y luego le dio el libro a Sam.
Buen tema, no me habia percatado de eso!!![]()
pq se refiere al señor oscuro omnipresente en la historia, hasta su caida, y el motivo de tanta aventura
tambien podria llamarse el señor de los anillos al portador del anillo, pues tiene en si el destino de todos los anillos.
incluso podria llamarse señor de los anillos al anillo unico, pues es el anillo q los gobierna a todos
#6 Respondiendo a: swilavith
ami me gusta el nombre
pq se refiere al señor oscuro omnipresente en la historia, hasta su caida, y el motivo de tanta aventura
tambien podria llamarse el señor de los anillos al portador del anillo, pues tiene en si el destino de todos los anillos.
incluso podria llamarse señor de los anillos al...
En la Guía de la Tierra Media de R. Foster, en la entrada de "Anillo Único", al final, se menciona "Anillo de Anillos" como sinónimo para nombrar al Anillo Único, así que no ibas mal encaminado, swilavith.
Saludos desde Rivendel.

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pero es que no es lo mismo...
NamariË
Sam termina el libro una vez que Frodo se lo entrega???