ayuda porfavor...
Si sois tan amable podriais decirme donde puedo encontrar en esta pagina web u en otra, informacion sobre la vida de Tolkien y su obra?
Me refiero en una manera bastante genereal.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#1 Respondiendo a: Trancos_89
Estoy haciendo primero de bachillerato y la profesora de lenguaje nos ha dicho que tenemos que hacer un comentario sobre un escritor y como no he elegido al profesor.
Si sois tan amable podriais decirme donde puedo encontrar en esta pagina web u en otra, informacion sobre la vida de Tolkien y su ob...
http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/15867/titulo/Biografía-de-J.R.R.-Tolkien?buscar=Tolkien&donde=fenopaedia
Pero, además si pones "Tolkien" en el buscador de la izquierda te saldrán muchos más articulos y reportajes.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Trancos, aqui te pongo el enlace de una biografia bastante completa sobre Tolkien:
http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/15867/titulo/Biografía-de-J.R.R.-Tolkien?buscar=Tolkien&donde=fenopaedia
Pero, además si pones "Tolkien" en el buscador de la izquierda te saldrán mucho...
Qué habría dado por tener una oportunidad como tú para escribir algo sobre el Profesor y ahora con el internet es muy fácil (me sorprende que no pienses en las miles de opciones que tienes en la red). Porque si buscaras en alguna enciclopedia en español seguramente no encontrarías nada.
Por eso mantenga y sigo preguntando lo mismo:
¿PORQUÉ EN LENGUA ESPAÑOLA NO HAY NADA SOBRE TOLKIEN ESCRITO POR ALGUN ESCRITOR DE HABLA HISPANA? ¿QUÉ PASA CON LA ALTA FANTASÍA EN ESPAÑOL?
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#3 Respondiendo a: Ovix
Que no se te cierre el mundo
Qué habría dado por tener una oportunidad como tú para escribir algo sobre el Profesor y ahora con el internet es muy fácil (me sorprende que no pienses en las miles de opciones que tienes en la red). Porque si buscaras en alguna enciclopedia en español seguramente no e...
Tanto como nada, lo que se dice nada... no sé Ovix, yo no diría eso. No sólo tenemos todo el material que se puede encontrar en Elfenomeno y en otras webs dedicadas a la vida y obra de Tolkien... También tenemos libros publicados en español y por autores españoles (Bueno, yo tengo doble nacionalidad, pero me considero tan chilena como española

¿Esto no es sufiiciente? :O :O :O Bueno, pues podemos añadir Tolkien y la fuerza del mito, El viaje del Anillo, En el corazón del mito y la Lengua de los Elfos...
Todos, toditos escritos por españoles y publicados en España. Puedes ver las reseñas en la fenopaedia, si quieres

Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
Tanto como nada, lo que se dice nada... no sé Ovix, yo no diría eso. No sólo tenemos todo el material que se puede encontrar en Elfenomeno y en otras webs dedicadas a la vida y obra de Tolkien... También tenemos libros publicados en español y por autores españoles (Bueno, yo tengo doble...
Muchas gracias peregrino gris.
Estoy muy contento de tener la oportunidad de hablar del profesor, y encima para nota. XD
Espero que me salga bien.
#5 Respondiendo a: Trancos_89
gracias a todos
Muchas gracias peregrino gris.
Estoy muy contento de tener la oportunidad de hablar del profesor, y encima para nota. XD
Espero que me salga bien.
Mucha suerte en tu asignacion, Trancos_89