Una pregunta
Tengo que haceros una pregunta. Un amigo me dijo que Aragorn tiene 83 años pero sinceramente yo no me lo creo pues es un hombre.Ah! tambien me dijo que esa no era su raza.Yo le estoy diciendo que si que es un hombre constantemente mas el dice lo contrario que creeis?
#1 Respondiendo a: Aredhel Ringëril
Hola elfenómenos!!
Tengo que haceros una pregunta. Un amigo me dijo que Aragorn tiene 83 años pero sinceramente yo no me lo creo pues es un hombre.Ah! tambien me dijo que esa no era su raza.Yo le estoy diciendo que si que es un hombre constantemente mas el dice lo contrario que creeis?
Pues siento decirte que tu amigo tiene razon. Aragorn, como bien se indica en la Fenopaedia, es un señor Dunada, con lo cual estaba bendecido con una esperanza de vida superior a los hombres "normales". Toma el enlace que ahi viene toda la informacion sobre Aragorn

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6/titulo/Aragorn-II
Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#2 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Una respuesta
Pues siento decirte que tu amigo tiene razon. Aragorn, como bien se indica en la Fenopaedia, es un señor Dunada, con lo cual estaba bendecido con una esperanza de vida superior a los hombres "normales". Toma el enlace que ahi viene toda la informacion sobre Aragorn![]()
http://www.el...
pero teniendo en cuenta que arwen tiene unos cuantos cientos... está hecho un chaval! Y si lo comparas con Galadriel, que es la elfa con más años en la Tierra Media... (excluyendo Valinor)
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#3 Respondiendo a: pabloalmenar
y un comentario...
pero teniendo en cuenta que arwen tiene unos cuantos cientos... está hecho un chaval! Y si lo comparas con Galadriel, que es la elfa con más años en la Tierra Media... (excluyendo Valinor)
Hola.
Sin embargo es un hombre. La raza numenóreana está clasificada como tal a pesar de sus particularidades, y el Profesor fue conclusivo al respecto.
Saludos desde la luminiscente Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
y otro
Hola.
Sin embargo es un hombre. La raza numenóreana está clasificada como tal a pesar de sus particularidades, y el Profesor fue conclusivo al respecto.
Saludos desde la luminiscente Minas Morgul.
Como ya han dicho mis compañeros del fenomeno, tu amigo tiene razon. Pues si te as leido el silmarillion descubriras que los reyes numeromanos vivian mucho mas...
Saludos!

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Hola elfenómenos!!
...si nos centramos en la época en la que está ambientada la historia (3018-3019 TE) y Aragorn nació en el 2931 TE, tendría 88 u 89 años. Como ya te han contestado anteriormente, Aragorn es por supuesto un Hombre, pero de raza Númenóreana a la que se le concedió una vida más larga que al resto de "Hombres Comunes" por los sufrimientos y la ayuda que prestaron a los Eldar en las Guerras de Beleriand.
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
Hola elfenómenos!!
Creo que con las respuestas que te han dado te has quedado como Eowyn en la película cuando pregunta a Aragorn su edad

Un saludo
PD: Buen apunte de Rusco, no son 83, sino 88 años: 3019 - 2931 = 88
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...