Las edades de Tierra Media ?
1.- cuando termina la primera edad de la tierra media y comienza la segunda ? no se si se me paso por alto, porque la el principio de la tercera edad de la tierra media sale textual en el libro y cuando esta esta llegando a su fin
2.- cuantos años comprende una edad de la tierra media ? esa es mi otra gran interrogante. En LCDA ( la pelicula ) en un dialogo que sostiene Elrond con Gandalf en Rivendel cuando Frodo se esta recuperando de sus heridas . Elrond hace memoria cuando el estuvo con Isildur y lo lleva al monte del destino a destruir al anillo unico, èl dice que hace tres mil años estuvo ahi ( refiriendose esa parte de la historia ) a lo mejor no debo comparar los libros con las peliculas, pero es el unico punto de referencia que tengo.
3.- alguien me puede dar una idea de donde nace Celeborn ? ( el elfo que en el libro solo dice que es un pariente de Thingol y que se casa con Galadriel) porque este elfo tiene su parte de importancia en la trilogia de los libros.
Lo unico claro que tengo es que debo leer este libro por segunda vez con papel y lapiz en mano para anotar todos los nombres que me van saliendo por medio de esta lectura,
Siendo que Galadriel y Celeborn tienen un rol mas importante en LCDA y luego reaparecen en ERDR ( los libros ) no les parece a uds, que se debio contar una historia mas profunda de ellos en el Silmarillion, por ejemplo historias relacionadas cuando fundan su bosque de Lothlorien.
BUENO, espero que alguno de ustedes me aclare estas interrogantes, de antemano muchas gracias a todos los que me aclaren estas dudas.
Saludos
#1 Respondiendo a: liss2005
Hola a todos, quiero hacer una pregunta, hay muchos de uds. que saben mucho de las obras de Tolkien, la pregunta que quiero hacer esta relacionada con El Silmarillion, en realidad me da miedo hacerla pues no quiero de pecar de ignorante y me diga los señores administradores de la pagina que el tema...
con gusto respondere tus dudas, amigo:
1.- La Primera Edad termina cuando Morgoth es expulsado del Mundo después de la Guerra de la Cólera, en el año 590 de la Primera Edad, y es cuando comienza el año 1 de la Segunda Edad.
2.- Todas las edades tienen distinta duracion, por ejemplo la Primera Edad duró 590 años, la Segunda 3441 años y la Tercera 3021. Estas tres son Edades del Sol, que contaban un año como 365 dias. Pero antes de estas edades, existio la Edad de los Arboles, y antes todavia la Edad de la Lamparas, que contaban un año como 9,58 años solares; se llamaban Años Valianos. La Edad de los Arboles duro 1500 años Valianos y la de las Lamparas (la primera edad del mundo) duro 3500 años Valianos.
3.- Celeborn es pariente de Thingol, osea que a lo mejor fue un Sinda de Doriath. Fue alli donde conocio a Galadriel.
Si quieres ver mejor explicada esta informacion busca aqui en elfenomeno.com, aqui hay muchos datos para los interesados en el Silmarillion, como yo :P
#2 Respondiendo a: Ninjask
Las edades de Tierra Media
con gusto respondere tus dudas, amigo:
1.- La Primera Edad termina cuando Morgoth es expulsado del Mundo después de la Guerra de la Cólera, en el año 590 de la Primera Edad, y es cuando comienza el año 1 de la Segunda Edad.
2.- Todas las edades tienen distinta durac...
liss, aqui te pongo un enlace a las FAQ donde se explica lo que te ha contado Ninjask, pero un poco más extenso:
http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8980/titulo/-Está-fechado-lo-sucedido-antes-de-las-Edades-del-Sol-?buscar=Edad&donde=fenopaedia
Ah y si pones "Edad" en el buscador de la izquierda te saldrán enlaces a la fenopaedia donde se explican más cosas sobre las Edades en la Tierra Media.
Un saludo

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Sobre las edades...
liss, aqui te pongo un enlace a las FAQ donde se explica lo que te ha contado Ninjask, pero un poco más extenso:
http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8980/titulo/-Está-fechado-lo-sucedido-antes-de-las-Edades-del-Sol-?buscar=Edad&donde=fenopaedia
A...
Como estoy leyendo el Silmarillion nuevamente,se me ocurrio el interrogante de ¿cuantos años duraba cada Edad del cautiverio de Melkor?,estuve investigando un poco y segun datos brindados por esta maravillosa pagina y haciendo cuentas cada Edad de los Arboles duraba 100 Años Valianos=958 Años del sol.
Un saludo desde Dol Amroth
#4 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Un dato extra
Como estoy leyendo el Silmarillion nuevamente,se me ocurrio el interrogante de ¿cuantos años duraba cada Edad del cautiverio de Melkor?,estuve investigando un poco y segun datos brindados por esta maravillosa pagina y haciendo cuentas cada Edad de los Arboles duraba 100 Años Valianos=...
Según los segundos Anales de Valinor, en El Camino Perdido (Historia de la Tierra Media V), Morgoth fue encadenado en el Año Valiano 2000 y fue preso hasta el A.V. 2700. Se indica en el texto : "Por decreto de Manwë, como castigo debía permanecer confinado durante siete edades, 700 Años Valianos, después de los cuales se le concedería la gracia del arrepentimiento y de la reconciliación" Por tanto, si estaba encerado 7 edades y eso son 700 años, deducimos que cada edad de Valinor consta de 100 años valianos, es decir [quote]958 Años del sol.[/quote]
Ar ilye tier unduláve lumbule...
#1 Respondiendo a: liss2005
Hola a todos, quiero hacer una pregunta, hay muchos de uds. que saben mucho de las obras de Tolkien, la pregunta que quiero hacer esta relacionada con El Silmarillion, en realidad me da miedo hacerla pues no quiero de pecar de ignorante y me diga los señores administradores de la pagina que el tema...
gracias a todos por su ayuda. lo que tengo clarisimo es que tengo que leer este libro por segunda vez, pero al leer sus respuestas, me surgio una duda, a ver si me la explican, : cuando uds hablan de años solares, a que se refieren a nuestro calendario ( 365 dias ) lo pregunto porque Tolkien creo un mundo totalmente nuevo y con normas propias.
Lamentablemente vivo en una ciudad pequeña, y en todas las librerias que he recorrido buscando libros, solo se encuentran El Hobitt, la Trilogia de El señor de los Anillos y El Silmarillion y nada mas.... libros como los apendices y otros escritos del autor no estan, salvo en una sola en otra ciudad cercana encontre el apendice 4 pero a precios realmente astronomicos....
asi que les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar
gracias
#6 Respondiendo a: liss2005
gracias.....y otra pregunta
gracias a todos por su ayuda. lo que tengo clarisimo es que tengo que leer este libro por segunda vez, pero al leer sus respuestas, me surgio una duda, a ver si me la explican, : cuando uds hablan de años solares, a que se refieren a nuestro calendario ( 365 dias ) lo pr...
Cuando Tolkien escribió la mitología de Arda buscaba crear una serie de leyendas que podían haber pertenecido a nuestro mundo. Usando el mismo libro del que hablaba en mi anterior mensaje, El camino perdido, Tolkien escribió una historia que enlazaba la Inglaterra de los años 40-50 con los lombardos, los sajones y los habitantes de Númenor mediante una serie de historias en las que participaban un padre y su hijo llegando a Elendil e Isildur. Como puede apreciarse, esta narración deja clara sus intenciones, es una especia de historia sobre el viaje en el Tiempo. Por tanto, si el mundo es el mismo, es decir, si Arda es la Tierra, la duración de los ciclos del sol será la misma.
Otro dato a favor de esto es el Apéndice D de los Apéndices del Señor de los Anillos, el que habla de los calendarios. Cito la primera frase: El calendario e la Comarca difería del nuestro en varios aspectos. El año, no cabe duda, tenía la misma duración, pues aunque aquellos tiempos parezcan lejanos en relación con los años transcurridos y la duración de la vida de los hombres, no son tan remotos de acuerdo con la memoria de la Tierra.
En la Tierra Media los Eldar observaban también un período breve o año solar llamado coranar o ronda solar.
El texto indica también que los elfos usaban un año más largo que el loa o coranar , el yén que son 144 años de los nuestros. Sin embargo, la cronología del Silmarillion no está contada en yén pues si haces cálculos te dan duraciones descabelladas de los períodos que se narran.
Ar ilye tier unduláve lumbule...
#7 Respondiendo a: Estel Galad
.....y otra respuesta
Cuando Tolkien escribió la mitología de Arda buscaba crear una serie de leyendas que podían haber pertenecido a nuestro mundo. Usando el mismo libro del que hablaba en mi anterior mensaje, El camino perdido, Tolkien escribió una historia que enlazaba la Inglaterra de lo...
otra vez gracias por las respuestas Estel Galad, lamento no tener el conocimiento que tienes o tienen otras personas sobre estas obras, como dije antes, no encuentro esos libros en la ciudad donde vivo.........
gracias de nuevo