Ver publicación (Platón y Tolkien)
Ver tema#7 Respondiendo a: burzumgad
Ante todo, hola.
Mease Baruk : Tus reflexiones son siempre concisas y sensatas, pero hoy quizás yo no me halle en mi dia (o mi noche) y no logro dar pie con tu frase final ¿ que cosa resultó infernal e inhumana?
Te suplico sepas disculpar a este pobre orco adormilado.
¡Ay! Min...
su república ideal era un modelo estamental, donde a los niños se los separaba de las madres para educarlos en lo que se supone que eran más aptos -en resumen: para gobernar, para militares o para trabajar de comerciantes y en el campo-. No hay familias, sólo estratos sociales. Y todos los puestos serían de por vida.
En teoría, la gente estaría contenta porque se dedicaría a aquello para lo que estaba más inclinada por naturaleza (por supuesto, en el gobierno estarían él y su grupo: los filósofos. ¡mira qué listo!).
En la práctica es un absolutismo vertical y asqueroso. Alguien decide lo que eres sin preguntarte y sin tener en cuenta si te esfuerzas o no, y no podrás cambiarlo. No hay derechos humanos porque no eres humano, sólo eres una rueda dentada dentro de un reloj.
En teoría, la gente estaría contenta porque se dedicaría a aquello para lo que estaba más inclinada por naturaleza (por supuesto, en el gobierno estarían él y su grupo: los filósofos. ¡mira qué listo!).
En la práctica es un absolutismo vertical y asqueroso. Alguien decide lo que eres sin preguntarte y sin tener en cuenta si te esfuerzas o no, y no podrás cambiarlo. No hay derechos humanos porque no eres humano, sólo eres una rueda dentada dentro de un reloj.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...