Ver publicación (ESDLA vs Narnia)

Ver tema

elanor03
elanor03

#1 Respondiendo a: turinturambar

hola a todos!
Os escribo para saber que opinais que libro es mejor: Narnia o ESDLA. Los dos tratan de aventuras en otros mundos...y ya que CS Lewis (escritor de "las Crónicas de Narnia") y Tolkien eran amigos...los libros tenían cosas en común.
A mí sinceramente me parece mejor ESDLA, porque la...

Hola, cuando vi el trailer de El león, la bruja y el armario en el cine, sentí curiosidad y me compré los 7 libros que forman Las Crónicas de Narnia y mi opinión es que, a parte de ser literatura de fantasía, no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos.

Las Crónicas de Narnia son aventuras en un mundo fantástico que les suceden a unos niños y están pensadas y escritas para niños. Con un lenguaje apropiado para ellos. No poseen complejidad y les falta todo el universo que Tolkien creó en La Tierra Media... por no hablar de los diferentes idiomas

Carecen de la tremenda complejidad y profundidad de El Señor de los Anillos, una obra que pocos niños pueden leer y entender en toda su magnitud y las implicaciones que conlleva su lectura.

A su lado, Las crónicas de Narnia es un breve aperitivo, frente al banquetazo que sería ESDLA
Como lectura para niños, está bien y es entretenida. Pero, simplemente, son lecturas diferentes.
UN saludo
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...