ESDLA vs Narnia
Os escribo para saber que opinais que libro es mejor: Narnia o ESDLA. Los dos tratan de aventuras en otros mundos...y ya que CS Lewis (escritor de "las Crónicas de Narnia") y Tolkien eran amigos...los libros tenían cosas en común.
A mí sinceramente me parece mejor ESDLA, porque la historia me parece mejor y los personajes están más trabajados. Pero Narnia me parece también un gran libro, pero que no está a la altura de ESDLA.
Saludos
turinturambar
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#1 Respondiendo a: turinturambar
hola a todos!
Os escribo para saber que opinais que libro es mejor: Narnia o ESDLA. Los dos tratan de aventuras en otros mundos...y ya que CS Lewis (escritor de "las Crónicas de Narnia") y Tolkien eran amigos...los libros tenían cosas en común.
A mí sinceramente me parece mejor ESDLA, porque la...
Las Crónicas de Narnia son aventuras en un mundo fantástico que les suceden a unos niños y están pensadas y escritas para niños. Con un lenguaje apropiado para ellos. No poseen complejidad y les falta todo el universo que Tolkien creó en La Tierra Media... por no hablar de los diferentes idiomas

Carecen de la tremenda complejidad y profundidad de El Señor de los Anillos, una obra que pocos niños pueden leer y entender en toda su magnitud y las implicaciones que conlleva su lectura.
A su lado, Las crónicas de Narnia es un breve aperitivo, frente al banquetazo que sería ESDLA
Como lectura para niños, está bien y es entretenida. Pero, simplemente, son lecturas diferentes.
UN saludo

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#2 Respondiendo a: elanor03
Hola, cuando vi el trailer de El león, la bruja y el armario en el cine, sentí curiosidad y me compré los 7 libros que forman Las Crónicas de Narnia y mi opinión es que, a parte de ser literatura de fantasía, no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos.
Las Crónicas de Narnia son aventuras...
Esperad a que lea las Crónicas de Narnia y después os digo.
No obstante y por lo que se (poco) no le va a menos en despliegue imaginativo.
Al fin y sin caer en prejuicios, medito: ESDLA es una saga, no un relato armado como una mera colección de aventuras. Una parte de un todo mayor, y creo que eso es lo que no debe olvidarse.
Saludos (algo fanáticos, lo reconosco) desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
hola a todos!
La verdad, JRR Tolkien y CS Lewis eran amigos, pero tuvieron más de una discusión (conocida) sobre el tema que ustedes mismos tratan.
Los criticos consideraban a Lewis un buen narrador, pero decían que su obra no llegaba al nivel de Tolkien, el cual era considerado un "maestro". Además el hecho de que Narnia fuera un libro enfocado para los niños, lo hacía quedar aún mas inferior a Tolkien..
Pero yo no estoy de acuerdo. Yo lei paralelamente ambas "sagas" (debo decir que lei Tolkien siendo muy pequeña, a los 11) y no creo en absoluto que una sea mejor que la otra.
Son diferentes, es cierto, pero el hecho de que Tolkien hubiera creado una obra mas adulta, y Lewis una mas infantil, no hace mejor al primero que al segundo...
Narnia es una historia excelente y muy bien contada. Las capacidades narrativas de Lewis se notan enseguida, y probablemente sus libros de adultos (que los tiene, pero no los he leido) deben tener la calidad de la escritura de Tolkien..
Y les recomiendo leer Narnia a aquellos que no lo hayan hecho. Quizás se consideren muy grandes, pero Lewis hace alusión a eso en la dedicatoria de uno de sus libros, no recuerdo cual en este momento. Dice que los niños leen cuentos de fantasía, y luego pasan una etapa en la cual no les interesa, y la olvidan..pero una vez adultos, ya mas viejos, vuelven a apreciar ese tipo de historias...
Saludos
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#3 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Esperad a que lea las Crónicas de Narnia y después os digo.
No obstante y por lo que se (poco) no le va a menos en despliegue imaginativo.
Al fin y sin caer en prejuicios, medito: ESDLA es una saga, no un relato armado como una mera colección de aventuras. Una parte de un todo...
A mi me parece que Narnia es "un ESDLA" pero para niños...por lo tanto, yo creo, si que se parecen. Lógicamente si es un libro dirigido a niños, no debería ser muy complicado con lenguajes inventados y muchas complicaciones. Por lo tanto no creo que sea muy diferente...sino que uno está dirigido a niños y otro a personas más mayores...pero por lo dem´sa yo creo que se parecen.
Saludos
turinturambar
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#4 Respondiendo a: turinturambar
Pero...elanor03...
A mi me parece que Narnia es "un ESDLA" pero para niños...por lo tanto, yo creo, si que se parecen. Lógicamente si es un libro dirigido a niños, no debería ser muy complicado con lenguajes inventados y muchas complicaciones. Por lo tanto no creo que sea muy diferente...sino que u...
A mi me parece que Narnia es "un ESDLA" pero para niños...por lo tanto, yo creo, si que se parecen. Lógicamente si es un libro dirigido a niños, no debería ser muy complicado con lenguajes inventados y muchas complicaciones. Por lo tanto no creo que sea muy diferente...sino que uno está dirigido a niños y otro a personas más mayores...pero por lo dem´sa yo creo que se parecen.
Saludos
turinturambar
hola a todos!
Tolkien y Lewis eran muy amigos, pero dicen que el Profesor termino su amistad con el, siendo el Profesor quien llevo a Lewis a hacerse cristiano. Y cuando C.S. Lewis murio, Tolkien ni siquiera se intereso, lo cual al leer eso para mi me parecio decepcionante. Parece que en cuestion de amistad, Tolkien no se parecia en nada a sus famosos hobbits Frodo Baggins y Sam Gamgee.
hola a todos!
#8 Respondiendo a: regata
si, esta claro ESDLA es mejor, y no se donde lei que CS.Lewis le cogio celos a JRR.Tolkien porque ESDLA tuvo mas exito