Ver publicación (ESDLA vs Narnia)

Ver tema

Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: turinturambar

hola a todos!
Os escribo para saber que opinais que libro es mejor: Narnia o ESDLA. Los dos tratan de aventuras en otros mundos...y ya que CS Lewis (escritor de "las Crónicas de Narnia") y Tolkien eran amigos...los libros tenían cosas en común.
A mí sinceramente me parece mejor ESDLA, porque la...

Tolkien vs Lewis

La verdad, JRR Tolkien y CS Lewis eran amigos, pero tuvieron más de una discusión (conocida) sobre el tema que ustedes mismos tratan.
Los criticos consideraban a Lewis un buen narrador, pero decían que su obra no llegaba al nivel de Tolkien, el cual era considerado un "maestro". Además el hecho de que Narnia fuera un libro enfocado para los niños, lo hacía quedar aún mas inferior a Tolkien..

Pero yo no estoy de acuerdo. Yo lei paralelamente ambas "sagas" (debo decir que lei Tolkien siendo muy pequeña, a los 11) y no creo en absoluto que una sea mejor que la otra.
Son diferentes, es cierto, pero el hecho de que Tolkien hubiera creado una obra mas adulta, y Lewis una mas infantil, no hace mejor al primero que al segundo...

Narnia es una historia excelente y muy bien contada. Las capacidades narrativas de Lewis se notan enseguida, y probablemente sus libros de adultos (que los tiene, pero no los he leido) deben tener la calidad de la escritura de Tolkien..

Y les recomiendo leer Narnia a aquellos que no lo hayan hecho. Quizás se consideren muy grandes, pero Lewis hace alusión a eso en la dedicatoria de uno de sus libros, no recuerdo cual en este momento. Dice que los niños leen cuentos de fantasía, y luego pasan una etapa en la cual no les interesa, y la olvidan..pero una vez adultos, ya mas viejos, vuelven a apreciar ese tipo de historias...

Saludos
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...