Ver publicación (¡¡Creo que!!)

Ver tema

burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: _Beowulf_

Creo que tienes razón. Las bandas sonoras juegn un papel de suma importancia en la película. Sin ellas, sería muy difícil dar el ambiente necesario para recrearnos, bien sea una escena de acción o una escena triste. Y también coincido en que en la vida real la música también es importante. Algunas c...

Creo que...

hola.
Permitidme aportar algo del cuño de mis humildes conocimientos musicales.
Shore desarrolló en las obras que constituyen la banda sonora de ESDLA la técnica formal del leit motiv , aplicada por primera vez in extensum (aunque no creada) por Richard Wagner: se trata de una serie de sencillos temas musicales- a veces formados por unas pocas notas o acordes- que evocan una cosa o persona (tema del anillo único, de Gandalf, de Minas Tirith, etc.) que reaparecen cada vez que el argumento lo requiera. Dichos temas son suceptibles de cambios (armonía, instrumentación) que le otorgan variedad y dinamismo. Es por eso que la música resulta tan evocativa.
Un saludito orquestal desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...