Al Oeste de la Tierra Media
Muchas gracias por adelantado por contestar.
Un saludo a todos los foreros.
Namárië
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Tengo una pregunta que hacer, pero espero que no me tachéis de completo ignorante. Bueno, después de vuestras contestaciones sabré algo más. Mi pregunta es: ¿qué les ocurrió a Gandalf, Frodo, Bilbo y demás tripulantes del barco que zarpó de la Tierra Media en 3021 de la Tercera Edad? ¿Qué vieron más...
Asi es, bueno es complicado saber hacia donde y cuanto tiempo estubieron y comko era aquel lugar.
En un "extra" de El Retorno del Rey Version Extendida alguien da un comentario que me interezo mucho: (obvianemte no con las mismas palabras) Cuando se van Frodo y los demas desde los Puertos Grises y todo se combierte en Cristal Plateado y todo lo demas.....bueno es asi como Tolkien ve la muerte, el la asemeja asi.
Eso fue lo que se me quedfo mas grabado de todo, bueno espero haber aclarado algo.
Adios
Anthony Soprano
Tengo una pregunta que hacer, pero espero que no me tachéis de completo ignorante. Bueno, después de vuestras contestaciones sabré algo más. Mi pregunta es: ¿qué les ocurrió a Gandalf, Frodo, Bilbo y demás tripulantes del barco que zarpó de la Tierra Media en 3021 de la Tercera Edad? ¿Qué vieron más...
#4 Respondiendo a: IloveFrodo
No creo que se trate de la muerte de Frodo,el pequeno hobbit buscaba paz y sanacion a sus heridas. Y luego de mucho tiempo Sam se reunio con el. Pero Frodo y Sam seguian siendo mortales,seguramente murieron pero no se sabe cuando.
¿Murieron, alguna vez, Frodo,Bilbo,Sam...?
¿O acaso las Tierras de Amán a las que viajaban, en el inaccesible occidente,los proveyó de la vida perdurable?
¿Quién puede saberlo?
Saludos melancólicos desde Minas Morgul, en equilibrio entre la vida y la muerte.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#5 Respondiendo a: burzumgad
¿La Muerte?
¿Murieron, alguna vez, Frodo,Bilbo,Sam...?
¿O acaso las Tierras de Amán a las que viajaban, en el inaccesible occidente,los proveyó de la vida perdurable?
¿Quién puede saberlo?
Saludos melancólicos desde Minas Morgul, en equilibrio en...
la verdad es que no recuerdo donde se menciona:
"Si los mortales pisaran la tierra bendecida de Aman, su beatitud solo los tormentaria y los conduciría a una muerte mas temprana" (o algo parecido)
esto es porque la tierra de Aman era para seres inmortales (osea, los Elfos), asi que lo que puedo suponer es que Frodo, Bilbo y Sam murieron...
¿¿cuando??
creo que nunca lo sabremos :P

sin nada mas que decir,
se despide
Fëagurth
si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
[quote]"Frodo fue enviado o se le permitió cruzar el Mar para curarlo, si eso era posible, antes de morir. Tendría que irse finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo."
(Carta nº 246)
[/quote]
Así que mas tarde o más temprano morirían. En esta faq tienes más información acerca de eso:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8964/titulo/-Qué-hay-más-allá-de-los-Puertos-Grises-
Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Aunque algo que no he entendido es cómo los Elfos podia viajar en un barco hacia las Tierras Inmortales, cuando éstas estaban fuera del Mundo despues del Caída de Numenor. Y tampoco llego a comprender como es que hay un camino "recto" si es que el mundo es redondo en la Tercera Edad. ¿Acaso Aman está en el espacio, y hay que salir de la atmosfera terrestre por un camino "recto" para llegar allá?
#2 Respondiendo a: lenwë_surion
Into the west
Asi es, bueno es complicado saber hacia donde y cuanto tiempo estubieron y comko era aquel lugar.
En un "extra" de El Retorno del Rey Version Extendida alguien da un comentario que me interezo mucho: (obvianemte no con las mismas palabras) Cuando se van Frodo y los demas desde los...
Lo que pasa es que, en la película, la descripción que hace Tolkien del momento en que Frodo está llegando a las Tierras Imperecederas (y del que probablemente tiene un sueño premonitorio cuando se encuentra en la casa de Tom Bombadil), fue usada para que Gandalf le explicara a Pippin qué hay más allá de la muerte. La escena es bonita y emocionante; el problema es que, al utilizar esa descripción en un lugar que no es el que le dio Tolkien, los guionistas han conseguido que mucha gente se haga un lío y ya no sepa si esa descripción de Tolkien se refiere a una vida después de la muerte, o a las Tierras Imperecederas, o si éstas son el cielo al que vamos después de morir, o qué. En conclusión: esa descripción de la lluvia plateada tras la que se revela un rápido amanecer es lo que contempla Frodo cuando está llegando a las Tierras Imperecederas, tras viajar en barco por el Camino Recto. No es a donde va después de morir. Pero Frodo, una vez que vive allí durante un tiempo, después de que hayan sanado sus heridas, terminará muriendo cuando le llegue su hora, porque es su destino, y eso no se puede cambiar. Entonces ya no se sabe dónde irá su alma, eso sólo lo conoce Ilúvatar.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#8 Respondiendo a: Ninjask
Si, efectivamente, se fueron a las Tierras Inmortales, a las que solo se podia llegar a traves de barcos elficos por el Camino Recto.
Aunque algo que no he entendido es cómo los Elfos podia viajar en un barco hacia las Tierras Inmortales, cuando éstas estaban fuera del Mundo despues del Caída de...
La imagen es la de una linea que toca en un punto la esfera, como una secante. Si entonces la Tierra Bienaventurada queda en el espacio cósmico no lo se, pero la imagen parece sugerirlo fuertemente. Y ha de haber algo de alegoría en la expresión Camino Recto.
Mientras, los orcos estamos varados aqui , en MInas Morgul ¡que tanto!
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#9 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
La imagen es la de una linea que toca en un punto la esfera, como una secante. Si entonces la Tierra Bienaventurada queda en el espacio cósmico no lo se, pero la imagen parece sugerirlo fuertemente. Y ha de haber algo de alegoría en la expresión Camino Recto.
Mientras, los orcos e...

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...