Sobre los elfos...

Cerrado

Marah
Marah
Quiero haceros una consulta a ver quien puede ayudarme..
Porque no aparecen niños elfos en la pelicula?? o es que ellos nacen grandes?? o estan en algun lugar y no salen hasta que crecen??

Os agradezco a todo aquel que me pueda sacar de esa duda....

Saludos desde el Gran Bosque de Lórien
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Marah

Porque no aparecen niños elfos en la pelicula?? o es que ellos nacen grandes?? o estan en algun lugar y no salen hasta que crecen??

Saludos Marah...

... y en el foro de los libros se está tratando justo este tema de los niños elfos. El porqué no salen en las películas, pues porque en el libro apenas aparecen (que yo recuerde) y aunque saliera alguno tampoco afectaría a la historia directamente.

[quote]o es que ellos nacen grandes??[/quote]

Jejeje... eso es algo complicado ¿no crees? Ni de coña cabe un bigardo de estos de casi dos metros en un vientre de una madre elfa . No sé, por lógica un poco... y tampoco crecen de la tierra como he oído también ya que se los considera tan puros que mucha gente cree que nacen de la lluvia o algo por el estilo.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: Ohtar

Saludos Marah...

... y en el foro de los libros se está tratando justo este tema de los niños elfos. El porqué no salen en las películas, pues porque en el libro apenas aparecen (que yo recuerde) y aunque saliera alguno tampoco afectaría a la historia directamente.

[quote]o es que ellos nacen gr...

Jejejeje

Estoy de acuerdo contigo Ohtar, me lo has quitado todo de la boca.

[quote] o es que ellos nacen grandes?? [/quote]

¡¡¡QUE GANAS TENIA DE UTILIZAR EL BOTON DE CITAR!!! Bueno, no creo que nacieran grandes ni tampoco de la lluvia .

Saludos
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Marah
Marah

#3 Respondiendo a: Entaguas

Jejejeje

Estoy de acuerdo contigo Ohtar, me lo has quitado todo de la boca.

[quote] o es que ellos nacen grandes?? [/quote]

¡¡¡QUE GANAS TENIA DE UTILIZAR EL BOTON DE CITAR!!! Bueno, no creo que nacieran grandes ni tampoco de la lluvia .

Saludos

Eh vale... = )

Teneis razon amigos míos, es cierto tal vez se me paso un tanto la mano con esa pregunta capciosa, pero en si la razon de mi duda era que si los niños elfos andaban en algun lugar especial hasta que crezcan ya que no los mencionan para nada y no los muestran tampoco....

Saludos desde Lórien
There is no need
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

Apariencia Física

Aprovechando la pregunta que plantea Marah, quería plantear otra cuestión acerca de la apriencia físca de los elfos, en concreto, acerca de sus cabellos, y esque desde la primera vez que vi la adaptación de La Comunidad del Anillo, me choco que tanto los Altos Elfos en Rivendel como los Elfos silvanos en Lorien llevarn cabellos tan largos, y la verdad, aún no sé si lo alargado de sus cabellos es algo originario de la obra de Tolkien, o al contrario se lo debemos a Peter Jackson. Aunque llevo bastante tiempo visitando la página, no recuerdo haber leido algun mensaje al respecto.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Apariencia Física

Aprovechando la pregunta que plantea Marah, quería plantear otra cuestión acerca de la apriencia físca de los elfos, en concreto, acerca de sus cabellos, y esque desde la primera vez que vi la adaptación de La Comunidad del Anillo, me choco que tanto los Altos Elfos en Rivendel co...

Apariencia Física

1- Marah, no te preocupes, nunca viene de mal hecharse unas risitas aqui

2- Sobre tema de los cabellos es algo confuso, pero yo creo que tolkien si ha descrito a los elfos con grandes cabellos

Saludos
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Quiefiam
Quiefiam

#6 Respondiendo a: Entaguas

Apariencia Física

1- Marah, no te preocupes, nunca viene de mal hecharse unas risitas aqui

2- Sobre tema de los cabellos es algo confuso, pero yo creo que tolkien si ha descrito a los elfos con grandes cabellos

Saludos

Y hablando de la apariencia...

¿Alguien ha visto una mujer enana? (Creo recordar que en la película... ¡ Gimly decía que tenían barba!) ¿Y cómo nacerán ellos? Jeje. Saludos!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

No hay niños elfos en ESDLA porque no creo que haya.
Los elfos se reproducen rarmente, más aún teniendo en cuenta su longevidad, así que sólo los tienen en épocas de paz. ESDLA se desarrolla en una época difícil, por las guerras y por el declive de los elfos, así que supongo que es normal que no haya niños.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Quiefiam

¿Alguien ha visto una mujer enana? (Creo recordar que en la película... ¡ Gimly decía que tenían barba!) ¿Y cómo nacerán ellos? Jeje. Saludos!

Mira en las FAQ. También nacen con barba.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No hay niños elfos en ESDLA porque no creo que haya.
Los elfos se reproducen rarmente, más aún teniendo en cuenta su longevidad, así que sólo los tienen en épocas de paz. ESDLA se desarrolla en una época difícil, por las guerras y por el declive de los elfos, así que supongo que es normal que no ha...

Elfos y enanos

Hola.

Hasta donde se, no se indica que los elfos tengan cabellos largos. Lo que si noté es que JP los ha hecho rubios a todos, mientras que el Maestro acota que la inmensa mayoría lo tiene oscuro (salvo el caso de cierto clan, ahora no recuerdo cual)
Con respecto a los enanos, si tienen barba todos, y han de ser muy parecidos varones y mujeres a los ojos del no-enano, pues Gimli acota que si ellas(las mujeres) salen, nadie notará la diferencia.
Los enanos se reproducen como todas las otras especies(hombres, elfos,orcos,etc.)

Saludos desde la prolífica Minas Morgul (los orcos nos reproducimos como moscas, dixt magister.)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: burzumgad

Elfos y enanos

Hola.

Hasta donde se, no se indica que los elfos tengan cabellos largos. Lo que si noté es que JP los ha hecho rubios a todos, mientras que el Maestro acota que la inmensa mayoría lo tiene oscuro (salvo el caso de cierto clan, ahora no recuerdo cual)
Con respecto a...

Todos rubios???

... no los elfos de Rivendel (Elrond, Arwen, ...).
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Todos rubios???

Todos rubios???

Bien , ellos no, pero ¿y en Lorien?
Saludos oscuros desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#13 Respondiendo a: burzumgad

Todos rubios???

Bien , ellos no, pero ¿y en Lorien?
Saludos oscuros desde Minas Morgul.

No eran todos rubios...

Creo, y corregidme si está mal, que Tolkien siempre habla de largas cabelleras en los Elfos. Además, no todos los Elfos eran rubios (como es el caso de Lúthien, Elrond o Arwen). Hablando sobre Lórien, es de imaginar que la gran mayoría de la población tenía cabellos claros, mirando a sus señores (Celeborn que tenía cabellos plateados, y Galadriel que los tenía dorados, lo cual se ve bastante bien en las películas).

Espero haber respondido algunas dudas...
Namárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#14 Respondiendo a: Glombitza

No eran todos rubios...

Creo, y corregidme si está mal, que Tolkien siempre habla de largas cabelleras en los Elfos. Además, no todos los Elfos eran rubios (como es el caso de Lúthien, Elrond o Arwen). Hablando sobre Lórien, es de imaginar que la gran mayoría de la población tenía cabellos claros,...

Apariencia Física

Acabo de acordarme de una escena en la Narn de los "Cuentos Inconclusos" en la que agotado por la guerras de Dimbra Turin vuelve a Menegroth, y abatido como estaba se sienta por confusión en el asiento de uno de los consejeros de Thingol, (aún a riego de equivocarrme creo que se llamaba Saeros) y a Saeros no es que le cayera muy bien Turin y al verle en su asiento este le insulta por llevar un alargado y descuidado pelo. Acordandome esa escena, ahora mi juicio se inclina más a pensar que la apariecia de los Elfos en las películas se debe a la interpretación de Peter Jackson antes que al propio Tolkien, aunque ouede que me equivoque.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Marah
Marah

#15 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Apariencia Física

Acabo de acordarme de una escena en la Narn de los "Cuentos Inconclusos" en la que agotado por la guerras de Dimbra Turin vuelve a Menegroth, y abatido como estaba se sienta por confusión en el asiento de uno de los consejeros de Thingol, (aún a riego de equivocarrme creo que se...

Tambien....

Tambien el color de los cabellos dependia de la raza de elfos a la cual pertenecian , como los Noldor que tenian el cabello oscuro a excepcion de Galadriel que pertenecia a la casa de Findarin pero igual era una Noldo, los elfos Silvanos tenian la cabellera rubia, los Sindar como celeborn el cabello plateado.

Saludos desde el bellisismo bosque de Lórien
There is no need
Permalink |
hebr
hebr

#7 Respondiendo a: Quiefiam

sobre los elfos

con respecto a lo de los niños elfos, segun lo que se dice en los libros es que los elfos no mueren de ancianos, por que llegan a una edad y ya no envejecen, ni son afectados por enfermedad alguna, si constantemente tuvieran hijos la tierra media estaria sobre poblada y valinor igual, y por lo mismo si han vivido tanto, tres edades, es natural que tengan un pelo tan largo.
heber
Permalink |
Glombitza
Glombitza

Y los Vanyar???

¿Alguien sabe de qué color tenían los cabellos los Elfos Vanyar? (los Teleri seguramente los tenían plateado, al igual que los Sindar).
Espero que alguien sepa la respuesta a esta pequeña duda que me surgió gracias a este post...

Namárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Glombitza

Y los Vanyar???

¿Alguien sabe de qué color tenían los cabellos los Elfos Vanyar? (los Teleri seguramente los tenían plateado, al igual que los Sindar).
Espero que alguien sepa la respuesta a esta pequeña duda que me surgió gracias a este post...

Namárië

Rubios :·)

Los Vanyar eran altos y de cabello dorado (de ahí su nombe, los Noldor les llamaban “los Vanyar”, es decir “los hermosos”, por su aspecto físico).

Como ejemplo de Vanyar tenemos, por ejemplo a Indis, la segunda esposa de Finwë y la responsable de que una rama de los Noldor tuviera los cabellos rubios :

“Sucedió entonces que Finwë tomó como segunda esposa a Indis la Bella. Era una Vanya [...] alta y de cabellos dorados, en nada parecida a Míriel”.
(El Silmarillion, “De Fëanor y el desencadenamiento de Melkor")

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

SI APERECEN...¿Y ELDARION?
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Todos rubios???

Elfos y enanos

HOLA BURZUMGAD
QUIERO ACLARALE QUE NO TODOS LOS ELFOS SON RUBIOS.
Y RESPECTO A QUE LOS ENANOS NACEN IGUAL QUE TODOS, EN SU ACLARACION SEÑALA A LOS ORCOS .
¿QUE NO HA VISTO COMO HACE SARUMAN A LOS ORCOS?
LOS SACA DE ALGO PARECIDO AL LODO, CREO QUE CORTAN LOA ARBOLES Y DE AHI LOS CREAN; AUNQUE TAMBIEN MENCIONAN QUE SON LA CRUZA DE GNOMOS CON OTRA ESPECIE?

¿ALGUIEN ME PODRIA ACLARAR DE DONDE SALEN REALMENTE LOS ORCOS?
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |