Ver publicación (Paisajes de Mordor)

Ver tema

Glombitza
Glombitza

#4 Respondiendo a: Baruk

sauron es de chipiona

Es lo que me vino a la cabeza cuando vi al faro ahí alumbrando en mi opinión deberían haber puesto algo aterradoramente siniestro y malvado, preguntadle a burzumgad cómo se las gastan en minas morgul si no (que en la peli sí da el pego de torre de hechicería totalmente)....

Sobre esto...

A partir de esto me pregunto si ¿Peter Jackson leyó los 3 libros de ESDLA antes de empezar a rodar la película? pues por la descripción vaga y lejana que se da de Mordor en La Comunidad del Anillo, y que siempre se habla del fuego, Peter pudo haberse imaginado mucha magma corriendo alrededor de la Torre Oscura.
También creo que tal vez la cercanía entre Barad-Dûr y el Orodruin pudo haberse utilizado como recurso gráfico a medida que avansan las películas, aunque encuentro francamente decepcionante ver a Sauron convertido en un faro...

Namárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...