Paisajes de Mordor
Yo solo digo que estoy disgustado por haber canviado el paisaje en esta última pelicula....en especial la posición entre la Torre oscura y el Monte del Destino...en LCDA y en LDT se ven claramante distantes y, claro está el volcán se ve más pequeño...
mientras que en Retorno del Rey en la escena en que la torre va cayendo, el volcán está mucho mas cerca y es más grande e incluso....me dí cuenta de que ¡¡la posición de Barad-dûr estaba canviada!! todos sabéis que la puerta de la fortaleza mira al volcán no? pues en esa escena la puerta mira hacia el Morannon....y claro...el rio de lava que cae en el abismo de la Torre desaparece....
en fin....no podrían haber tenido un poco mas de cuidado???
espero vuestras respuestas...
gracias
#1 Respondiendo a: Morgoth_1912
Hola! soy nuevo por aqui y me gustaria comentar que os parece el Mordor de la 3 pelicula con respecto al Mordor de las anteriores.
Yo solo digo que estoy disgustado por haber canviado el paisaje en esta última pelicula....en especial la posición entre la Torre oscura y el Monte del Destino...en L...
Antes de nada bienvenido Morgoth_1912, este ha sido un tema muy tratado por aquí y efectivamente Mordor ha sufrido una evolución desde Lcda. La torre, el volcán, el ojo, y el paisaje en general de Mordor lo que hace pensar que PJ no tuvo una clara idea de como era hasta que llegó LDT, pero no debía estar muy convencido tampoco y si ya juntaba en esta película al final la torre y el volcán, en ERDR están tan juntos que de cuatro patadas se llega de la torre al Monte del Destino...
Personalmente no me gusta estos cambios, pero me gusta menos aún el Faro, es que por más que le intento buscar algo bueno..... nada, que no, que queda mal :p
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Mordor
Antes de nada bienvenido Morgoth_1912, este ha sido un tema muy tratado por aquí y efectivamente Mordor ha sufrido una evolución desde Lcda. La torre, el volcán, el ojo, y el paisaje en general de Mordor lo que hace pensar que PJ no tuvo una clara idea de como era hasta que llegó LDT, pero n...
Hola a todos.
Pues me pasa lo mismo, no me molesta demasiado las diferencias de distancia que haya de una película a otra(supongo que Jackson habrá querido dar una sensación de cercanía según avanzaban a Mordor), pero la luz del ojo a modo de faro es una de las pocas cosas que no me gustan de la tercera parte.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elder
Mordor
Hola a todos.
Pues me pasa lo mismo, no me molesta demasiado las diferencias de distancia que haya de una película a otra(supongo que Jackson habrá querido dar una sensación de cercanía según avanzaban a Mordor), pero la luz del ojo a modo de faro es una de las pocas cosas que no me gusta...
Es lo que me vino a la cabeza cuando vi al faro ahí alumbrando

PD: http://www.chipiona.net/chipiona1/hist/FaroSp.htm
#4 Respondiendo a: Baruk
sauron es de chipiona
Es lo que me vino a la cabeza cuando vi al faro ahí alumbrandoen mi opinión deberían haber puesto algo aterradoramente siniestro y malvado, preguntadle a burzumgad cómo se las gastan en minas morgul si no (que en la peli sí da el pego de torre de hechicería totalmente)....
A partir de esto me pregunto si ¿Peter Jackson leyó los 3 libros de ESDLA antes de empezar a rodar la película? pues por la descripción vaga y lejana que se da de Mordor en La Comunidad del Anillo, y que siempre se habla del fuego, Peter pudo haberse imaginado mucha magma corriendo alrededor de la Torre Oscura.
También creo que tal vez la cercanía entre Barad-Dûr y el Orodruin pudo haberse utilizado como recurso gráfico a medida que avansan las películas, aunque encuentro francamente decepcionante ver a Sauron convertido en un faro...
Namárië
Gandalf, en la carta q...
#5 Respondiendo a: Glombitza
Sobre esto...
A partir de esto me pregunto si ¿Peter Jackson leyó los 3 libros de ESDLA antes de empezar a rodar la película? pues por la descripción vaga y lejana que se da de Mordor en La Comunidad del Anillo, y que siempre se habla del fuego, Peter pudo haberse imaginado mucha magma corriendo al...
Hola.
Lo que decís es cierto. Mordor aparece desdibujado. Yo no lo habia notado, pero opté por mirar alguna parte de los videos y lo que habeis dicho, vale.
¡ Ciertísimo Baruk! lo del faro maligno si que molesta. (habla el Maestro de una" ventana"por la que Sauron ve, o me equivoco?)
Con respecto a Minas Morgul os comento con la frase de Marcel Duchamps:
"Lo horroroso puede llegar a ser bello, lo bonito, ¡jamás!
Abrazos desde M.M.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#6 Respondiendo a: burzumgad
Mordor y Cia.
Hola.
Lo que decís es cierto. Mordor aparece desdibujado. Yo no lo habia notado, pero opté por mirar alguna parte de los videos y lo que habeis dicho, vale.
¡ Ciertísimo Baruk! lo del faro maligno si que molesta. (habla el Maestro de una" ventana"por la que Sauron...
Me parece un buen sitio para recordarlo: sauron no es un ojo si quieren saber más, la respuesta está en las FAQ:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/73/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8982/titulo/-Tenía-Sauron-forma-física-en-la-Tercera-Edad-
pongo este post porque me parece importante que se sepa, ya que la mayoria de las personas (creo) piensan que es un ojo. Por eso a mi me hubiera gustado que el sauron de las películas fueron corpóreo (pero que no luche con Aragorn en la puerta negra

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Hola! soy nuevo por aqui y me gustaria comentar que os parece el Mordor de la 3 pelicula con respecto al Mordor de las anteriores.
Yo solo digo que estoy disgustado por haber canviado el paisaje en esta última pelicula....en especial la posición entre la Torre oscura y el Monte del Destino...en L...
Hola.
Claro que si. Sauron es el Ojo Rojo de la misma manera que Saruman es la Mano Blanca. En ambos cosos el nombre es puramente atributivo, y no va en desmedro de sus existencias físicas.
Ahora y puesto yo a elegir, sigo prefiriendo que no se lo muestre como a un personaje más: le restaría misterio, y por tal, fuerza.
Un saludo desde Minas Morgul, cubriéndome de Su Mirada...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#8 Respondiendo a: burzumgad
ojo x ojo
Hola.
Claro que si. Sauron es el Ojo Rojo de la misma manera que Saruman es la Mano Blanca. En ambos cosos el nombre es puramente atributivo, y no va en desmedro de sus existencias físicas.
Ahora y puesto yo a elegir, sigo prefiriendo que no se lo muestre como a un...
Sinceramente, yo en este tema estoy neutral, es cierto lo que decis del faro y fallos de Mordor, pero para mi son unos fallos que no me molestan demasiado

Glombitza, PJ si leyo los libros de ESDA antes de rodarlo, ¡¡¡si no le hubiese sido muy dificil rodarla!!!

Saludos desde Anorién, protegido de la mirada del gran ojo...
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
¿O, NO?
NAMARIË.
el retorno del rey: versión cinematográfica.
Alberto.