Ver publicación (La descripcion de Frodo)
Ver tema#4 Respondiendo a: burzumgad
Cuestión de sub razas.
Hola.
Permitidme largar alguna palabra acerca del tema: bien sabemos que el pueblo hobbit tiene tres grandes ramas: albos, fuertes y pilosos. Pues bien, el Maestro acota que los albos eran "una rama nórdica" de los mismos, y los únicos rubios de entre ellos; y más...
depende de la traduccion
la verdad, es que depende mucho de la traduccion que se le de...
al final de los libros, dice que en el año después del saneamiento de la comarca (no recuerdo cual es y no tengo los libros a mano) nacieron muchos niños rubios, poco comunes entre los hobbits, lo que me hace pensar que frodo no tenia el pelo rubio, aunque tal vez de color castaño claro, y muy claro, lo que hace que gandalf haya dicho que lo tenia mas rubio que todos....
aunque igual me tiendo a inclinar por el hecho de que signifique mas bello que todos, ya que en caso de haber sido pelo rubio o claro hubiese dicho "Fair HAIR"(pelo claro)....
bueno, esa es mi opinión
pero creo que nunca sabremos la verdad sin la opinión del maestro, que ya no está con nosotros
Sin nada mas que decir,
se despide,
Fëagurth
la verdad, es que depende mucho de la traduccion que se le de...
al final de los libros, dice que en el año después del saneamiento de la comarca (no recuerdo cual es y no tengo los libros a mano) nacieron muchos niños rubios, poco comunes entre los hobbits, lo que me hace pensar que frodo no tenia el pelo rubio, aunque tal vez de color castaño claro, y muy claro, lo que hace que gandalf haya dicho que lo tenia mas rubio que todos....
aunque igual me tiendo a inclinar por el hecho de que signifique mas bello que todos, ya que en caso de haber sido pelo rubio o claro hubiese dicho "Fair HAIR"(pelo claro)....
bueno, esa es mi opinión
pero creo que nunca sabremos la verdad sin la opinión del maestro, que ya no está con nosotros

Sin nada mas que decir,
se despide,
Fëagurth
Fëagurth =)
si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!