La descripcion de Frodo

Cerrado

IloveFrodo
IloveFrodo
Estoy confundida: Frodo era un hobbit de cabello rubio? La palabra inglesa Fair significa gente de piel blanca, rubio o bello.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: IloveFrodo

Estoy confundida: Frodo era un hobbit de cabello rubio? La palabra inglesa Fair significa gente de piel blanca, rubio o bello.

Rubio, sí

Pues sí, era rubio aunque todos nos lo imaginemos de pelo negro tras ver las peliculas. Recuerdo que se lo dice Gandalf a Cebadilla: "Este hobbit es más alto que algunos y más rubio que todos", o algo así.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Leandro
Leandro

Puede ser, pero no es seguro

En efecto, como bien apuntas, IloveFrodo, la palabra "Fair" en inglés puede significar "rubio", pero también puede significar "hermoso, guapo". En la traducción del libro al castellano, el traductor optó por el significado de "rubio", pero no estoy seguro de si le dio el significado correcto.

Así pues, aunque estamos acostumbrados a leer que Frodo era rubio, es posible que no lo fuera

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: Leandro

Puede ser, pero no es seguro

En efecto, como bien apuntas, IloveFrodo, la palabra "Fair" en inglés puede significar "rubio", pero también puede significar "hermoso, guapo". En la traducción del libro al castellano, el traductor optó por el significado de "rubio", pero no estoy seguro de si le dio e...

Cuestión de sub razas.

Hola.
Permitidme largar alguna palabra acerca del tema: bien sabemos que el pueblo hobbit tiene tres grandes ramas: albos, fuertes y pilosos. Pues bien, el Maestro acota que los albos eran "una rama nórdica" de los mismos, y los únicos rubios de entre ellos; y más adelante dice que la "sangre alba" era notoria en ciertas familias de marcado carácter aventurero (y entre ellos estaban los Bolsón.)
Un abrazo desde Minas Morgul, nunca iluminada por el sol.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

#4 Respondiendo a: burzumgad

Cuestión de sub razas.

Hola.
Permitidme largar alguna palabra acerca del tema: bien sabemos que el pueblo hobbit tiene tres grandes ramas: albos, fuertes y pilosos. Pues bien, el Maestro acota que los albos eran "una rama nórdica" de los mismos, y los únicos rubios de entre ellos; y más...

depende de la traduccion

la verdad, es que depende mucho de la traduccion que se le de...
al final de los libros, dice que en el año después del saneamiento de la comarca (no recuerdo cual es y no tengo los libros a mano) nacieron muchos niños rubios, poco comunes entre los hobbits, lo que me hace pensar que frodo no tenia el pelo rubio, aunque tal vez de color castaño claro, y muy claro, lo que hace que gandalf haya dicho que lo tenia mas rubio que todos....

aunque igual me tiendo a inclinar por el hecho de que signifique mas bello que todos, ya que en caso de haber sido pelo rubio o claro hubiese dicho "Fair HAIR"(pelo claro)....

bueno, esa es mi opinión
pero creo que nunca sabremos la verdad sin la opinión del maestro, que ya no está con nosotros

Sin nada mas que decir,
se despide,
Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#5 Respondiendo a: BVZTOX

depende de la traduccion

la verdad, es que depende mucho de la traduccion que se le de...
al final de los libros, dice que en el año después del saneamiento de la comarca (no recuerdo cual es y no tengo los libros a mano) nacieron muchos niños rubios, poco comunes entre los hobbits, lo que me hace...

depende de la traduccion

Yo tambien estoy inclinada a que Frodo era bello, a que rubio. Gracias por opinar y sigan mandando opiniones cuando gusten.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Frisia
Frisia

Hola,

Sin embargo, yo siempre lo he traducido por "bello". Generalmente "fair" aparece junto al sustantivo "hair" para referirse a rubio; pero básicamente creo que lo que me hace pensar en que Tolkien se refería al significado de hermoso es que el adjetivo "fair" también lo usa para referirse a la belleza de los elfos...

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |