Ver publicación (Tolkien vs Tolkien)

Ver tema

Leandro
Leandro
Ya estamos

Jooo, tíos, relajaos al poner las respuestas, vale.
Lo primero: de censura, nada, Lim-dull, que yo también creo que "El Señor de los Anillos" es cojonudo.
Y después: yo también estoy de acuerdo en que el Silmarillion es duro de leer. Muy duro. De hecho, tuve que dejarlo por la mitad, y retomarlo años más tarde para terminarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que "El Silmarillion" no es un libro de J.R.R. Tolkien, sino una recopilación de textos de J.R.R. que hizo su hijo, Christopher.
Los otros libros de J.R.R. Tolkien son auténticas joyas, aunque eso sí, son en su mayor parte cuentos, y más o menos cortos. "Egidio", "Hoja, de Niggle" y por supuesto "El Hobbit" son igual de buenos como cuentos que "El Señor de los Anillos" como novela.
En cuanto al comentario de Astaldo, no voy a entrar en descalificaciones personales como él, por supuesto. Pero creo que tú tampoco haces gala de mucha cultura literaria al hablar de "pedaza cacho de hereje" (mal escrito desde el principio, y además sin sentido, pues la herejía es algo que no se debería aplicar a una mitología inventada, que es lo que Tolkien - bendito sea - nos legó). Tómatelo con calma, respira hondo y procura entender que hay gente que no opina como tú, y es más: es posible que en algunas cosas no lleves razón, aunque así lo creas. Sí, sé que es duro creerlo, pero así es la vida.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)