Ver publicación (Tolkien vs Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Está
Tolkien a la altura de si mismo?
Me explico, yo leí primero ESDLA y me pareció un libro cojonudo (con perdón, Leandro no me censures, please), pero luego leí el Hobbit y me pareció un libro mucho peor y encima muy mal escrito.
Después probé suerte con el Silmarillion, y se puede dar el benef...
La verdad. No me parece que el hobbit y el silmarillon sean unos libros de pena comparados con El Señor de los Anillos. Es cierto que son peores (mucho peores en mi opinión) pero eso no dice que sean malos. Quizá lo que sí dice es que ESDLA es una obra maestra (y para mi lo es).
También quisiera que tubieses en cuenta que El Hobbit (como idea engendradora) es un cuento, no un libro tipo ESDLA o las Crónicas de Belgarath. El Silmarillon sin embargo son los apuntes que Tolkien hizo para dar toda la vida a la Tierra Media. Es algo así como un libro de Historia, aunque tampoco cabría definirlo así.... nuse, es El Silmarillon
. Si lo que quieres es leer libros como ESDLA no creo que estos dos libros de Tolkien sean los más acertados.
Un último comentario: creo (y no es más que una opinión) que no se califica un libro por su lenguaje pobre o rico. No se exactamente cómo se clasificarían, pero estoy seguro de que es más importante la historia, la capacidad de sumergirnos en ella que demuestre el autor, etc. Para ver un lenguaje "rico" creo que te vuelves a equivocar de libro.
Sin afán de ofender: Belzedar
Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
También quisiera que tubieses en cuenta que El Hobbit (como idea engendradora) es un cuento, no un libro tipo ESDLA o las Crónicas de Belgarath. El Silmarillon sin embargo son los apuntes que Tolkien hizo para dar toda la vida a la Tierra Media. Es algo así como un libro de Historia, aunque tampoco cabría definirlo así.... nuse, es El Silmarillon

Un último comentario: creo (y no es más que una opinión) que no se califica un libro por su lenguaje pobre o rico. No se exactamente cómo se clasificarían, pero estoy seguro de que es más importante la historia, la capacidad de sumergirnos en ella que demuestre el autor, etc. Para ver un lenguaje "rico" creo que te vuelves a equivocar de libro.
Sin afán de ofender: Belzedar
Namárië
(Mensaje original de: Nëia)