Rey Brujo Vrs. Rey de los Muertos

Imaginens por un momento esta batalla entre El Rey de los muertos contra el Rey brujo, un mano a mano , un reto en el combate antes de que Teoden fuera derrotado por el Rey brujo.
Mano a mano, solo los dos y los demas obserbando
Quien ganaria?
que quebraria a quien?
ambos ya son espectros en realidad, quien Ganaria)
jajajajja
¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
#1 Respondiendo a: Erwin
Hola maeses foreros
![]()
Imaginens por un momento esta batalla entre El Rey de los muertos contra el Rey brujo, un mano a mano , un reto en el combate antes de que Teoden fuera derrotado por el Rey brujo.
Quien ganaria?
que quebraria a quien?...
En Pelennor estaba dotado de unos poderes absolutos, por obra y gracia de Sauron. Tan es así que retó a Gandalf sin temerle aun sabiendo en esa altura de la contienda que era un Poder de Valinor. No digo que fuese más potente que Gandalf sino que su confianza era inmensa y eso le hacía prácticamente imbatible ante cualquier rival: elfo, hombre u espectro. Sólo concedo mayor poder a Gandalf y tal vez poder similar a los Altos Elfos y Sabios de la Tierra Media: Elrond, Galadriel, Celeborn, Glorfindel... Su aniquilación a manos de una mujer y un hobbit estaba predestinada y como tal fué una intervención divina la que obró.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#2 Respondiendo a: Lugburzz
El Rey Brujo sin dudas.
En Pelennor estaba dotado de unos poderes absolutos, por obra y gracia de Sauron. Tan es así que retó a Gandalf sin temerle aun sabiendo en esa altura de la contienda que era un Poder de Valinor. No digo que fuese más potente que Gandalf sino que su confianza era inmensa y...
round one... fight!
Yo creo que un Enano también le hubiera vencido y además con un perfect

Tierra Media Fighter 2, hero edition...
Hola maeses foreros
![]()
Quien ganaria?

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#4 Respondiendo a: pabloalmenar
No toi de acuerdo con Lugburzz, ya que a un muerto no se le puede matar... yo creo que se prolongaría la batalla hasta que el rey Brujo se cansara de soportar el peso del mazo que le pone PJ, o cuando Legolas apareciera y en un movimiento veloz se subiera a uno de los dos (quién no se sube a uno de...
Pues creo que eso es lo que le haria el rey brujo al rey de los muertos

Un humoristico saludo desde mis aguas!!!

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#5 Respondiendo a: Entaguas
K.A.O.
Pues creo que eso es lo que le haria el rey brujo al rey de los muertos, comparto la opinion con Lugburzz, aunque ambos no podian morir, el rey brujo le conduciria al rio de Rivendel para que se los llevase los caballitos
![]()
Un humoristico saludo desde mis aguas!!!![]()
hola.
Realmente ni se que puede pasar. ¡pero ese sería un duelo de antología!
¿Dónde venden plateas?
Un saludón deportivo orco (medio apretujado) desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Hola maeses foreros
![]()
Quien ganaria?
el retorno del rey: versión cinematográfica.
Alberto.
Hola maeses foreros
![]()
Quien ganaria?
Pues ya que la mayoría creéis que sería el Rey Brujo el vencedor, voy a intentar plantear una vuelta de la pelea. Y la voy a plantear desde la perspectiva literaria, no desde la perspectiva Street Fighter (que está muy bien para los videojuegos, eso sí

Según escribió Tolkien, al Rey Brujo no podía matarlo un hombre. Concretamente, las palabras fueron: "y no caerá por mano de hombre". Esta profecía la pronunció Glorfindel, y como sabemos se cumplió con creces. Bien, pues dentro de la historia, ¿no creéis que la profecía podría haberse cumplido con alguien que ya no era un hombre?
Sí, el Rey Brujo era poderoso, infundía miedo en los corazones de la gente... pero ¿cómo podría matar al Rey de los Muertos? ¿Cómo se derrota a alguien que ya está muerto? Al Rey Brujo sí se le podía derrotar, pero al Rey de los Muertos no. El único que podía influir en el destino de la batalla sería Aragorn que, como Rey de Gondor, podía liberar a los Muertos del Sendero. El Rey Brujo podría encender su espada, y atacar al Rey de los Muertos, pero... ¿le haría algo realmente?
Bueno, pues ahí queda para el debate. Yo os recuerdo que en la obra literaria, los poderes de estos seres son muy distintos de los efectos especiales y de las peleas tipo Street Fighter

Saludotes

#8 Respondiendo a: Leandro
Por llevar la contraria
Pues ya que la mayoría creéis que sería el Rey Brujo el vencedor, voy a intentar plantear una vuelta de la pelea. Y la voy a plantear desde la perspectiva literaria, no desde la perspectiva Street Fighter (que está muy bien para los videojuegos, eso sí![]()
).
Según es...
Creo que nos hemos pasado un poco con la lucha Street Fighter

¡¡¡Saludos desde mis aguas!!!

Oh fresno muerto...
#9 Respondiendo a: Entaguas
Visto así...
Creo que nos hemos pasado un poco con la lucha Street Fighterpero siento ser terco, pero para mi que ganaria el Rey brujo, tal vez porque era un hechicero muy poderoso, y tal vez con su magia negra hubiese conseguido unas tablas al menos, el rey de los muertos fue un hombre... Pero...
Hola.
Gracias, amigos: con todo lo que decís, ya estoy viendo el duelo ¡ y si que lo paso bien!
Abrazos desde la guerrera Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Hola maeses foreros
![]()
Quien ganaria?
Estoy de acuerdo con la teoría de Leandro, se supone que el Rey de los Muertos es un espíritu y no puede morir, pero el Rey Brujo está bajo el poder de Sauron y me gusta pensar que el dicho de que ningún hombre puede matarle se cumple hasta en los casos más extremos como es este. Lo dejaría en un duelo eterno aunque lo más seguro es que el Rey Brujo acabase muerto...de aburrimiento claro.
Un saludo.
#9 Respondiendo a: Entaguas
Visto así...
Creo que nos hemos pasado un poco con la lucha Street Fighterpero siento ser terco, pero para mi que ganaria el Rey brujo, tal vez porque era un hechicero muy poderoso, y tal vez con su magia negra hubiese conseguido unas tablas al menos, el rey de los muertos fue un hombre... Pero...
Pensaba exactamente lo mismo que tú: que el Rey de los Muertos está ya muerto y no se le puede matar mientras que al Rey Brujo sí; que podría cumplir la profecía perfectamente (eso sin contar con que ni siquiera sé por qué ha de ser fiable una profecía), ... pero aunque lo dudo, no me atrevería a asegurar que la magia del Rey Brujo no pudiera hacer desaparecer definitivamente al Rey de los Muertos, más aún cuando él mismo es tan cercano a ese "mundo".
No lo sé.
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pienso igual.
Pensaba exactamente lo mismo que tú: que el Rey de los Muertos está ya muerto y no se le puede matar mientras que al Rey Brujo sí; que podría cumplir la profecía perfectamente (eso sin contar con que ni siquiera sé por qué ha de ser fiable una profecía), ... pero aunque lo dudo, no m...
A ver, se habló de vencer y no de matar, no confundamos los términos. En una contienda se vence a aquel que se derrota y dicha derrota puede producirse por dar muerte al contendiente o por huida del mismo. Así que si los Muertos ya huyeron una vez bien podrían huir una segunda.
Decís con razón que un muerto no puede morir, pero ¿puede hacerlo un ni vivo-ni muerto? No lo sé, pero incluso cuando la profecía se cumplió se dice que el Rey Brujo fué aniquilado no que murió y su espíritu salió de los Círculos del espacio pero era un espíritu lo que había, así que no deís por sentado que el Rey Brujo SÍ puede morir.
Así que si como yo creo el Rey Brujo NO PUEDE morir, estando en igualdad en este aspecto, sin duda el poder maléfico y la hechicería consumada del Capitán de Morgul harían huir una vez mas a ese reyezuelo de los Muertos.
Y por fín llegamos a la profecía. Lo único que puede derrotar a ese Capitán Negro tan temible. Un espectro no es un hombre y podría cumplirla, pero es que además enlaza con una teoría que me gusta muchísimo en referencia a unas palabras del Rey Brujo a Éowyn: "¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!". Hasta parece que hable específicamente de espectros. Yo siempre he interpretado estas palabras como un guiño de Tolkien a los espectros de los Túmulos, aquellos hombres asesinados por el Rey Brujo de Angmar que se vengaron por medio de la daga de Merry cargada de conjuros. Pero por especular, podría aplicarse a estos otros espectos.
Lo dicho, fifti-fifti para cada uno.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#12 Respondiendo a: Lugburzz
Ahora en serio: 50% para cada uno
A ver, se habló de vencer y no de matar, no confundamos los términos. En una contienda se vence a aquel que se derrota y dicha derrota puede producirse por dar muerte al contendiente o por huida del mismo. Así que si los Muertos ya huyeron una vez bien podrían huir...
Perdon, si se trata de vencer ganaría el rey brujo sin dudarlo, además un nazgûl infundía bastante terror al adversario, ¿Podría el rey brujo, jefe de los nazgûl suficiente miedo al rey de los muertos como para que este saliera corriendo? Tal vez esta pregunta pueda ser interminable y la dejemos en tablas, pues esto nunca se dio en la obra de Tolkien y tampoco hay ninguna aclaración suya al respecto.
Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
Hola maeses foreros
![]()
Quien ganaria?
Madre mía, este post es digno de guardar... en la vida hubiera pensado que una peleita entre dos no-vivos generara tanta espectación... pero parece ser que nos gusta tanto que somos capaces de debatir temas que sólo Tolkien sabrá. Pero me encanta!
Enhorabuena a todos por vuestra imaginación y por todas vuestras teorías!
Un saludote
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#15 Respondiendo a: pabloalmenar
SE OS VA MAZO... jeje
Madre mía, este post es digno de guardar... en la vida hubiera pensado que una peleita entre dos no-vivos generara tanta espectación... pero parece ser que nos gusta tanto que somos capaces de debatir temas que sólo Tolkien sabrá. Pero me encanta!
Enhorabuena a todos por v...
ningun hombre nacido de mujer podria vencer al rey brujo... incluso un hombre muerto
Atte:
Bladorthin