Ver publicación (John Howe, Alan Lee ó Ted Nasmith.)

Ver tema

llunasol
llunasol

#1 Respondiendo a: Ohtar

Pues esa es la pregunta... ¿Cuál de estos tres artistas os gusta más? He elegido estos tres porque son los "más conocidos" ilustradores de la obra de Tolkien, por supuesto caben otros más como Pauline Baynes...

Os dejo unos enlaces para que os podais hacer una idea:

Alan Lee:
http://fan.th...

Hola a todos.

Pues yo me voy a decantar por Ted Nasmith, yo también suscribo la idea de "Puro Tolkien". Lo que más me gusta de Nasmith es que la gran mayoría de las imágenes parecen contener un historia en sí misma. Puedes pasarte rato mirándote una ilustración suya que parece que te explique muchas cosas. Por otro lado me encanta su cromatismo, el cuadro de Luthien bailando en el bosque me parece una maravilla por al extensísima paleta de verdes tan variados. Por otro lado es impresinante como puede reproducir la luz provocada por el fuego en la oscuridad, ¿no os parece?, como en la imagen de la quema de los barcos, o la fundición del anillo único.

De Allan Lee me gusta esa capacidad que ha mostrado al hacer la película de hacer "ingeniería Tolkien". Allan Lee no solo ilustra a Tolkien, no, le han pedido "lee los libros y haznos planos de cada cosa". Por otro lado al igual que me encanta el cromatismo de Nasmith, aprecio mucho el dibujo en blanco y negro de Lee, esos primeros planos dibujando la expresión del personaje con una profundidad psicológica propia de Rubens.

John Howe, no es que no me guste, tiene un estilo muy particular y menos realista en su trazo que no siempre me llena.

Saludos a todos.