John Howe, Alan Lee ó Ted Nasmith.

Cerrado

Ohtar
Ohtar
Pues esa es la pregunta... ¿Cuál de estos tres artistas os gusta más? He elegido estos tres porque son los "más conocidos" ilustradores de la obra de Tolkien, por supuesto caben otros más como Pauline Baynes...

Os dejo unos enlaces para que os podais hacer una idea:

Alan Lee:
http://fan.theonering.net/middleearthtours/lee.html

John Howe:
http://fan.theonering.net/middleearthtours/howe.html

Ted Nasmith:
http://www.tednasmith.com/tolkien.html

Mi opinión:
Alan Lee- dibujos muy bastos, no muy detallistas.
John Howe- pues como se dice en los extras de las películas, sabe capturar en imágenes los momentos de acción.
Ted Nasmith- puro Tolkien.

Ted Nasmith lo considero el artista que mejor refleja la obra de Tolkien, ¿que os parece a vosotros?

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Ohtar

Pues esa es la pregunta... ¿Cuál de estos tres artistas os gusta más? He elegido estos tres porque son los "más conocidos" ilustradores de la obra de Tolkien, por supuesto caben otros más como Pauline Baynes...

Alan Lee:
http://fan.th...

Ted Nasmith

Ordenados de el mejor al peor, queda asi mi votacion :

Ted Nasmith, son unos dibujos impresionante, plasma totalmente la obra de Tolkien, John Howe tambien la plasma bastante bien, pero no como Ted Nasmith. En cuanto a Alan lee, no me gusta demasiado:S.

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: Entaguas

Ted Nasmith

Ordenados de el mejor al peor, queda asi mi votacion :

Ted Nasmith, son unos dibujos impresionante, plasma totalmente la obra de Tolkien, John Howe tambien la plasma bastante bien, pero no como Ted Nasmith. En cuanto a Alan lee, no me gusta demasiado:S.

Saludos desde mis aguas

Disculpen!

Perdon se me olvido darte las gracias por poner los enlaces Ohtar

Saludos de un despistado elfo!!!
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Elder
Elder

Alan Lee:

Hola a todos.

Pues si tengo que elegir sólo a uno de ellos, creo que me quedo con los dibujos de John Howe, sabe ambientar muy bien el mundo de Tolkien con ilustraciones preciosistas y también teñidas de oscuridad.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Pues si tengo que elegir sólo a uno de ellos, creo que me quedo con los dibujos de John Howe, sabe ambientar muy bien el mundo de Tolkien con ilustraciones preciosistas y también teñidas de oscuridad.

Un saludo.

Pueeeees....

los tres me parecen magníficos ilustradores, aunque si me tuviera que quedar con uno, sin duda elegiría a Nashmith, como dice Othar, Puro Tolkien

Nmarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Breogán
Breogán

Alan Lee:

Para mi todos son buenos artistas.
Pero si tuviera que quedarme con uno... seria John Howe
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
brunowise
brunowise

Alan Lee:

Aunke es una dificil elección creo ke me kedo con John Howe, no se si refleja fielmente el mundo tolkien pero que personalmente son los dibujos que más me gustan.

Saludos desde la comarca
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

Alan Lee:

Es dificil elegir entre 3 dibujantes tan buenos, pero mi preferido es John Howe
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Maggot
Maggot

#8 Respondiendo a: Fernando1987

Es dificil elegir entre 3 dibujantes tan buenos, pero mi preferido es John Howe

dificil elección

Hola! Bueno, la verdad es que me encanta ver las ilustraciones de los tres, cada uno tiene su estilo, pero personalmente me quedo con Ted Nasmith.
Realmente te puedes quedar mirando un dibujo suyo durante rato y rato imaginándote dentro de él. Uno de mis preferidos en el del Patio de la Ciudadela de Minas Tirith, con el Árbol Blanco.
Aunque, todo hay que decirlo, no me gusta demasiado la forma que tiene de reflejar a las personas (a veces son muy feos y amorfos); en ese sentido creo que Alan Lee sí que los dibuja muy bien.
Y John Howe no está nada mal, por ejemplo ése de La Caída de Gondolin...flipante.
Saludos
“Un grito se elevó en respuesta desde los muros, pues en el campo de batalla y a la vanguardia galopaban los caballeros del cisne de Dol Amroth, con el Príncipe Imrahil a la cabeza, seguido de su estandarte azul.
- ¡Amroth por Gondor! ¡Amroth por Faramir! -
Como un trueno cayeron sobre el enemigo...
Permalink |
Baruk
Baruk

Alan Lee:

Dan Govar

Otro a tener en cuenta en mi opinión pero es mucho más cómic que los otros tres.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Baruk
Baruk

#10 Respondiendo a: Baruk

Dan Govar

Otro a tener en cuenta en mi opinión pero es mucho más cómic que los otros tres.

enlace sobre sus dibujos

Pongo un enlace para que veáis algún trabajo suyo:

http://www.danielgovar.com/taba/book.html

en la sección LORE hay bastantes dibujos ¡y pinta a los balrogs con alas!
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
llunasol
llunasol

Alan Lee:

Hola a todos.

Pues yo me voy a decantar por Ted Nasmith, yo también suscribo la idea de "Puro Tolkien". Lo que más me gusta de Nasmith es que la gran mayoría de las imágenes parecen contener un historia en sí misma. Puedes pasarte rato mirándote una ilustración suya que parece que te explique muchas cosas. Por otro lado me encanta su cromatismo, el cuadro de Luthien bailando en el bosque me parece una maravilla por al extensísima paleta de verdes tan variados. Por otro lado es impresinante como puede reproducir la luz provocada por el fuego en la oscuridad, ¿no os parece?, como en la imagen de la quema de los barcos, o la fundición del anillo único.

De Allan Lee me gusta esa capacidad que ha mostrado al hacer la película de hacer "ingeniería Tolkien". Allan Lee no solo ilustra a Tolkien, no, le han pedido "lee los libros y haznos planos de cada cosa". Por otro lado al igual que me encanta el cromatismo de Nasmith, aprecio mucho el dibujo en blanco y negro de Lee, esos primeros planos dibujando la expresión del personaje con una profundidad psicológica propia de Rubens.

John Howe, no es que no me guste, tiene un estilo muy particular y menos realista en su trazo que no siempre me llena.

Saludos a todos.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#12 Respondiendo a: llunasol

Hola a todos.

Pues yo me voy a decantar por Ted Nasmith, yo también suscribo la idea de "Puro Tolkien". Lo que más me gusta de Nasmith es que la gran mayoría de las imágenes parecen contener un historia en sí misma. Puedes pasarte rato mirándote una ilustración suya que parece que te explique muc...

Hola.
Son los tres muy buenos. Puesto a elejir, me quedo con Nasmith: algunas de sus creaciones (aunque no todas) tienen gamas tonales increíbles. También fue un descubrimiento lo de Dan Govar.

Ya os manderé una galería de obras de artistas orcos (jejeje)

Saludos desde Minas Morgul, donde sólo pintamos con tonos oscuros.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |