Ver publicación (¡¡INTERESANTE!!)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

No sabia que el segundo apellido de Tolkien era Beren, me acabo de enterar. JOHN RONALD REUEL TOLKIEN BEREN. Con lo cual deduzco que Tolkien uso Beren para uno de sus personajes, el Beren que todos conoceis. Yo la verdad que no lo sabia, seguro que muchos ya lo sabiais pero yo no. Y por cierto, ¿su...

Me temo que no es así

Lo siento, Rúmil, pero me temo que estás equivocado. Tolkien no se llamaba "Beren" en ninguno de sus apellidos, así como Edith no tenía como apellido "Lúthien". Eran, digamos así, sus sobrenombres (sus "nicks" si lo prefieres). Realmente, Tolkien consideraba a Edith como "su Lúthien", y así lo dice en sus Cartas. De hecho, en la carta número 340 del libro (que escribió a su hijo Christopher) viene explicado esto:
[quote]Por fin estoy ocupándome de la tumba de mamita.... La inscripción que me gustaría es:
EDITH MARY TOLKIEN
1889-1971
Lúthien
breve e insípida, excepto Lúthien, que dice para mí más que una multitud de palabras: pues ella era (y sabía que lo era) mi Lúthien.[/quote]
Cuando J.R.R. Tolkien murió, se decidió grabar de igual modo (y con el mismo significado) el nombre de "Beren" debajo del suyo propio. Tenéis varias fotografías de la tumba de Tolkien en la sección de multimedia. Por ejemplo, podéis ver las inscripciones en ésta:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/4971/

Descanse en paz, profesor
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)