Sobre Amroth

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Si Amroth fue un Rey de Lorien despues de la muerte de su padre,lo que yo me pregunto si esto es erroneo porque ¿no fue Celeborn el Rey de Lorien siempre? y aunque se afirme que Amroth fuera hijo de este y de Galadriel lo segiria siendo por que Celeborn partio hacia Aman a fines de la Tercera Edad.
Un saludo
I aear can vên na mar
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Si Amroth fue un Rey de Lorien despues de la muerte de su padre,lo que yo me pregunto si esto es erroneo porque ¿no fue Celeborn el Rey de Lorien siempre? y aunque se afirme que Amroth fuera hijo de este y de Galadriel lo segiria siendo por que Celeborn partio hacia Aman a fines de la Tercera Edad....

El caso de Amroth es uno de los más difíciles de ESDLA, y va aparejado a toda la historia de Galadriel y Celeborn. Voy a tratar de resumir lo que se sabe...

Versión 1: Si sólo se coge ESDLA, Amroth fue el Señor de Lórien hasta su marcha siguiendo a Nimrodel con la aparición del Balrog de Moria, 1981 de la Tercera Edad. Sin que se diga lo contrario, aparentemente (pura especulación) podría tratarse de un Elfo Silvano, descendiente de aquellos nandorin que se quedaron al este de las Montañas Nubladas en su marcha al oeste. Galadriel y Celeborn no serían Señores de Lórien hasta su partida.

Pero el tema se complica con los Cuentos Inconclusos, Segunda Edad, donde se dan numerosas versiones de la historia de Galadriel y cía:

Versión 2: Amroth es hijo de G y C, nacido a principios de la 2º Edad en el lago Evendim (al norte de Eriador). Esta opción sólo se menciona una vez.

Versión 3: Amroth es hijo de un tal Amdir, elfo Sindarin superviviente de Doriath que se instala en Lorien como Rey en algún momento de la 2º Edad, tras residir en Lindon. Este Amdir moriría en la Guerra de la Última Alianza, heredando Amroth su reino. Esta, para mí, es la versión más coherente, y que no entra en contradicción con la versión 1

Lo de G y C ya es otro cantar, aparecen y desaparecen de Eregion, Rivendel, Lorien y hasta Gondor (cerca de Dol Amroth) en diferentes épocas, a veces juntos y otras por separado. Lo único que podemos saber es que sus movimientos debieron de ser muy secretos, lo que explica que Sauron nunca pudiese entender muy bien qué se cocía finalmente en Lorien en la época de la Guerra del Anillo.

Un (muy liado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#2 Respondiendo a: Broceliande

El caso de Amroth es uno de los más difíciles de ESDLA, y va aparejado a toda la historia de Galadriel y Celeborn. Voy a tratar de resumir lo que se sabe...

Versión 1: Si sólo se coge ESDLA, Amroth fue el Señor de Lórien hasta su marcha siguiendo a Nimrodel con la aparición del Balrog de Moria, 1...

Celeborn ¿rey?

Como Bronceliande menciona, el asunto de Amroth y luego Celeborn y Galadriel resulta un tanto complicado.

Independientemente de eso, la cuestión sería también si Celeborn era rey de Lórien, según yo entiendo sí era el gobernante del lugar cuando se desarrolla la Guerra del Anillo, pero ni él ni Galadriel asumieron nunca el título de reyes, sino simplemente como señores del lugar (creo que la única vez que se llama a Galadriel reina es por boca de Gimli, pero nadie más ni ella misma dice serlo). Con lo que de cierta manera entonces puedo conciliar el asunto de que sabían que no eran los monarcas del mismo. Algo así como la diferencia entre los senescales y los reyes en Gondor. Por lo menos esa es mi interpretación, puedo estar equivocada.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: Isilorowen

Celeborn ¿rey?

Como Bronceliande menciona, el asunto de Amroth y luego Celeborn y Galadriel resulta un tanto complicado.

Independientemente de eso, la cuestión sería también si Celeborn era rey de Lórien, según yo entiendo sí era el gobernante del lugar cuando se desarrolla la Guerra del Anillo...

Bravo!

Hola.
¡Bravo! Te felicito sinceramente ,Broceliande, yo tampoco conocía el detalle de la historia, y nos diste a todos una excelente información. Diríase exaustiva.

Saludo y agradecimiento desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
marco_abramides
marco_abramides

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Si Amroth fue un Rey de Lorien despues de la muerte de su padre,lo que yo me pregunto si esto es erroneo porque ¿no fue Celeborn el Rey de Lorien siempre? y aunque se afirme que Amroth fuera hijo de este y de Galadriel lo segiria siendo por que Celeborn partio hacia Aman a fines de la Tercera Edad....

??????? que coñ... que, que! no me he enterado de naaaaaaaaaaaada
helenkon
Permalink |