Ver publicación (¿Que opinais sobre...? (II))
Ver tema#2 Respondiendo a: Ovix
Hay que bajarle
Ya hay que pararle a ver semejanzas (ups, hice una de Gondor con España) no es que las haya, pero a todo le veremos algo parecido a...
No sólo Tolkien nos hace sentir que hay semejanzas con personajes históricos y regiones del mundo, es en todo. Podría decir incluso que unos vecio...
Yo opino.(bha, creo...)
Hola a todos.
Esta vuelta no estoy muy de acuerdo contigo, PeregrinoGris. Una lectura analógica nos llevaría a un reduccionismo empobrecedor: ¿quienes son los franceses en ESDLA? ¿y los soviéticos? y los alemanes nazis ¿son los orcos, que de "arios" no tienen (tenemos) mucho?
Este tipo de lectura está hoy muy difundida no sólo para la obra de Tolkien, a veces cuadra, pero creo que la literatura del Maestro es demasiado abigarrada para permitirla.
Saludos ahistoricistas desde Minas Morgul.
Hola a todos.
Esta vuelta no estoy muy de acuerdo contigo, PeregrinoGris. Una lectura analógica nos llevaría a un reduccionismo empobrecedor: ¿quienes son los franceses en ESDLA? ¿y los soviéticos? y los alemanes nazis ¿son los orcos, que de "arios" no tienen (tenemos) mucho?
Este tipo de lectura está hoy muy difundida no sólo para la obra de Tolkien, a veces cuadra, pero creo que la literatura del Maestro es demasiado abigarrada para permitirla.
Saludos ahistoricistas desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...