Ver publicación (¿QUE OPINAIS?)
Ver tema#2 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Aiya!
Probablemente tenga que ver con algunas cosas historicas... me refiero, también se dice que el SDLA está basado en la 1° Guerra Mundial (en la cual Tolkien estuvo), si mal no recuerdo... es bastante probable que se relacione con cosas que acontecieron en el mundo durante esa época... lo de le...
¿Que opinais?
Me habeis dejado sordo, ya que sabeis que en internet las mayús significan gritar, pero no pasa nada
.
Bueno, a todo esto decir, que habia oído hablar del documental pero no sabía que compara los personajes de ESDA con otros históricos... cierto que la guerra mundial dejo marcada a todos los escritores, ¿pero Grima- Rasputín? eso yo tampoco lo habia oido... No creo que Tolkien se basara en personajes históricos, quizás en algunos, pero de ahi, a copiarlos, no, de hecho sería quitarle el mérito a Tolkien a decir que sus personajes estaban totalmente copiados de unos históricos:S, aunque al no tener información sobre el documental no puedo defenderme bien quizás en este tema
.
Saludos
Me habeis dejado sordo, ya que sabeis que en internet las mayús significan gritar, pero no pasa nada

Bueno, a todo esto decir, que habia oído hablar del documental pero no sabía que compara los personajes de ESDA con otros históricos... cierto que la guerra mundial dejo marcada a todos los escritores, ¿pero Grima- Rasputín? eso yo tampoco lo habia oido... No creo que Tolkien se basara en personajes históricos, quizás en algunos, pero de ahi, a copiarlos, no, de hecho sería quitarle el mérito a Tolkien a decir que sus personajes estaban totalmente copiados de unos históricos:S, aunque al no tener información sobre el documental no puedo defenderme bien quizás en este tema

Saludos

¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...