Ver publicación (Gollum, Libro a Película)
Ver tema#1 Respondiendo a: AQuALoRd
Bueno quería saber vuestra opinión sobre el siguiente tema. A mí personalmente, el personaje de Gollum, al leer el libro, no me gustaba nada, me parecía un personaje vil y algo asqueroso, sensación con la que también me quedé al ver la peli de Bakshi.
Sin embargo ahora, después de la trilogía, es...
Hola a todos.
Pienso que el Gollum del cine es físicamente más humano que en el libro, pero el éxito del personaje en la gran pantalla se debe a su actor en las sombras, Andy Serkis, que realizó un trabajo de caracterización, gesticulación y actuación fantástico. Aunque cuando leí el libro también me daba pena esta criatura y no creo que haya tantas diferencias entre uno y otro.
Un saludo.
Pienso que el Gollum del cine es físicamente más humano que en el libro, pero el éxito del personaje en la gran pantalla se debe a su actor en las sombras, Andy Serkis, que realizó un trabajo de caracterización, gesticulación y actuación fantástico. Aunque cuando leí el libro también me daba pena esta criatura y no creo que haya tantas diferencias entre uno y otro.
Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...