Gollum, Libro a Película
Sin embargo ahora, después de la trilogía, es de mis personajes favoritos. Yo creo que lo que ha provocado este cambio es la manera de presentarlo en las películas de Peter Jackson. Sigue teniendo ese carácter traidor, pero lo presentan más simpático y cómico, quizás para conquistar a la audiencia. Además aunque tiene un aspecto bastante demacrado, no es tan desagradable como lo presentan en el libro, (no hay más que ver el principio del Retorno del Rey, cuando se produce la transformación de Smeagol a Gollum queda bastante más feo cuando sale como actor que cuando aparece ya al versión digital).
Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
#1 Respondiendo a: AQuALoRd
Bueno quería saber vuestra opinión sobre el siguiente tema. A mí personalmente, el personaje de Gollum, al leer el libro, no me gustaba nada, me parecía un personaje vil y algo asqueroso, sensación con la que también me quedé al ver la peli de Bakshi.
Sin embargo ahora, después de la trilogía, es...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Me lo imaginaba de color oscuro y de tacto viscoso, y sin tanto aspecto humano como en la película, quizás más parecido al Gollum que se asoma en Moria mientras sigue a la Compañía.
Pienso (pero poco

Namariësss
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Yo pienso....
Pienso (pero poco) que Gollum es, hasta la fecha, la creación digital mejor conseguida, y que además su texto en la película es también de los mejorcitos (exceptuando la parTe del comienzo de ERDR: ¡amor mio! :P)
Namariësss
Aiya!
yo me lo imaginaba con la piel oscura y percudida, o sea, como sucio, pero no como en la peli... pero nunca me pareció malo!!! de hecho, siempre me pareció uno de los personajes más complejos que Tolkien haya escrito (cuando era chica, leía y releía "acertijos en las tinieblas", me encantaba ese capítulo del Hobbit)... y si bien no me lo imaginaba como en la peli, me parece que lo que se logró hacer con ese personaje en ella, es realmente genial (bueno, es una de las pocas cosas que me gustó de la peli, pero bueno).
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
Bueno quería saber vuestra opinión sobre el siguiente tema. A mí personalmente, el personaje de Gollum, al leer el libro, no me gustaba nada, me parecía un personaje vil y algo asqueroso, sensación con la que también me quedé al ver la peli de Bakshi.
Pienso que el Gollum del cine es físicamente más humano que en el libro, pero el éxito del personaje en la gran pantalla se debe a su actor en las sombras, Andy Serkis, que realizó un trabajo de caracterización, gesticulación y actuación fantástico. Aunque cuando leí el libro también me daba pena esta criatura y no creo que haya tantas diferencias entre uno y otro.
Un saludo.
#4 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Yo pienso....
Aiya!
yo me lo imaginaba con la piel oscura y percudida, o sea, como sucio, pero no como en la peli... pero nunca me pareció malo!!! de hecho, siempre me pareció uno de los personajes más complejos que Tolkien haya escrito (cuando era chica, leía y releía "acertijos en las tiniebla...
La verdad es que estoy satisfecho con el diseño de Gollum, no es que lo imaginara como en las peliculas, pero es uno de los mas grandes logros digitales, y ese doblaje en español perfecto(ssssss). El único problema que tengo con Gollum es el asunto de las lembas de PJ

Bueno despues de este parrafito que tenia ganas de decir

Saludos desde el Entaguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Pienso que el Gollum del cine es físicamente más humano que en el libro, pero el éxito del personaje en la gran pantalla se debe a su actor en las sombras, Andy Serkis, que realizó un trabajo de caracterización, gesticulación y actuación fantástico. Aunque cuando leí el libro tambié...
Uno de los grandes logros de PJ (y del equipo técnico)
Me gustó y regustó, y ¿sabeis? creo que la clave del carisma que Gollum cobra en la película es debida a su notoria humanización con respecto al libro: un ser ¿despreciable? con el que, sin embargo, podemos sentirnos por momentos solidarios....tal como lo dije aquí más de una vez: ni TAN malos, ni TAN angélicos...
Saludos ni TAN... ni TAN desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Y me encanto en libro y en la pelicula. Cuando leia el libro a veces le odiaba y a veces me daba lastima...cuando vi la peli solo le tenia lastima.
En cualquier caso, lei el libro antes de ver las peliculas por lo que ya tenia una imagen hecha de el, pero ahora que he empezado el libro de nuevo me fijare en los detalles.
De todas formas pienso que PJ hizo un muy buen trabajo con este personaje, yo no imaginaba el color de su piel mas oscura, de hecho ni me pregunte de que color seria su piel, pero a grandes rasgos si que es tal y como me lo habia imaginado.
Gran personaje y gran trabajo del Maestro y de PJ, si senor!!
Namarie
#10 Respondiendo a: Crisildur_26
Me encanto Golum...
Y me encanto en libro y en la pelicula. Cuando leia el libro a veces le odiaba y a veces me daba lastima...cuando vi la peli solo le tenia lastima.
En cualquier caso, lei el libro antes de ver las peliculas por lo que ya tenia una imagen hecha de el, pero ahora que he empezado...
A mi me gusto la forma en que PJ dio vida a Gollum, porque da muy buenos resultados en pantalla,(siniestro pero a la vez divertido).
En cambio en el libro a pesar de ser siniestro da mas lastia que risa.
Yo personalmente me quedaria con el del libro pero no se pueden comparar porque uno queda mejor en pantalla y el otro en el libro.
Y el Gollum digital es de los mejores avances digitales que se han hecho hasta ahora en el cine, asique no nos podemos quejar.
#8 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Uno de los grandes logros de PJ (y del equipo técnico)
Me gustó y regustó, y ¿sabeis? creo que la clave del carisma que Gollum cobra en la película es debida a su notoria humanización con respecto al libro: un ser ¿despreciable? con el que, sin embargo, podemos sentirn...
El pobre Frodo tenía compasión por él.
#4 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Yo pienso....
Aiya!
yo me lo imaginaba con la piel oscura y percudida, o sea, como sucio, pero no como en la peli... pero nunca me pareció malo!!! de hecho, siempre me pareció uno de los personajes más complejos que Tolkien haya escrito (cuando era chica, leía y releía "acertijos en las tiniebla...
... probablemente. En LDT deja un poco que desear, pero en ERDR está fantástico, y roza la perfección. Pero no es el Gollum del libro.
Sin embargo nunca olvidaré el día que acudí al estreno de Las Dos Torres. Cuando salió Gollum y durante los primeros diálogos con Frodo y Sam, me quedé simplemente boquiabierto. Debí de estar como 10 minutos con la boca abierta mirando a la pantalla (valga la redundancia), y cuando acabó la película, salí diciendo que esa película era Gollum y nada más, (con el permiso de la espectacular lucha Gandalf vs Balrog y la Batalla del Abismo de Helm), fruto de la impresión que me había causado.
Con esto sólo quiero decir que agradezco a las películas haberme dado otra visión de éste personaje, Un saludo y gracias por las respuestas.