Gollum, Libro a Película

Cerrado

AQuALoRd
AQuALoRd
Bueno quería saber vuestra opinión sobre el siguiente tema. A mí personalmente, el personaje de Gollum, al leer el libro, no me gustaba nada, me parecía un personaje vil y algo asqueroso, sensación con la que también me quedé al ver la peli de Bakshi.

Sin embargo ahora, después de la trilogía, es de mis personajes favoritos. Yo creo que lo que ha provocado este cambio es la manera de presentarlo en las películas de Peter Jackson. Sigue teniendo ese carácter traidor, pero lo presentan más simpático y cómico, quizás para conquistar a la audiencia. Además aunque tiene un aspecto bastante demacrado, no es tan desagradable como lo presentan en el libro, (no hay más que ver el principio del Retorno del Rey, cuando se produce la transformación de Smeagol a Gollum queda bastante más feo cuando sale como actor que cuando aparece ya al versión digital).

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: AQuALoRd

Bueno quería saber vuestra opinión sobre el siguiente tema. A mí personalmente, el personaje de Gollum, al leer el libro, no me gustaba nada, me parecía un personaje vil y algo asqueroso, sensación con la que también me quedé al ver la peli de Bakshi.

Sin embargo ahora, después de la trilogía, es...

Me lo imaginaba de color oscuro y de tacto viscoso, y sin tanto aspecto humano como en la película, quizás más parecido al Gollum que se asoma en Moria mientras sigue a la Compañía.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me lo imaginaba de color oscuro y de tacto viscoso, y sin tanto aspecto humano como en la película, quizás más parecido al Gollum que se asoma en Moria mientras sigue a la Compañía.

Yo pienso....

Pienso (pero poco ) que Gollum es, hasta la fecha, la creación digital mejor conseguida, y que además su texto en la película es también de los mejorcitos (exceptuando la parTe del comienzo de ERDR: ¡amor mio! :P)

Namariësss
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
lomitinwe failalamma
lomitinwe failalamma

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Yo pienso....

Pienso (pero poco ) que Gollum es, hasta la fecha, la creación digital mejor conseguida, y que además su texto en la película es también de los mejorcitos (exceptuando la parTe del comienzo de ERDR: ¡amor mio! :P)

Namariësss

Yo pienso....

Aiya!

yo me lo imaginaba con la piel oscura y percudida, o sea, como sucio, pero no como en la peli... pero nunca me pareció malo!!! de hecho, siempre me pareció uno de los personajes más complejos que Tolkien haya escrito (cuando era chica, leía y releía "acertijos en las tinieblas", me encantaba ese capítulo del Hobbit)... y si bien no me lo imaginaba como en la peli, me parece que lo que se logró hacer con ese personaje en ella, es realmente genial (bueno, es una de las pocas cosas que me gustó de la peli, pero bueno).

Tenna rato,

Lomitinwë Failalamma
"Some are born for sweet delights, some are born for endless nights" William Blake
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

Pienso que el Gollum del cine es físicamente más humano que en el libro, pero el éxito del personaje en la gran pantalla se debe a su actor en las sombras, Andy Serkis, que realizó un trabajo de caracterización, gesticulación y actuación fantástico. Aunque cuando leí el libro también me daba pena esta criatura y no creo que haya tantas diferencias entre uno y otro.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: lomitinwe failalamma

Yo pienso....

Aiya!

yo me lo imaginaba con la piel oscura y percudida, o sea, como sucio, pero no como en la peli... pero nunca me pareció malo!!! de hecho, siempre me pareció uno de los personajes más complejos que Tolkien haya escrito (cuando era chica, leía y releía "acertijos en las tiniebla...

Estoy satisfecho

La verdad es que estoy satisfecho con el diseño de Gollum, no es que lo imaginara como en las peliculas, pero es uno de los mas grandes logros digitales, y ese doblaje en español perfecto(ssssss). El único problema que tengo con Gollum es el asunto de las lembas de PJ mientras que ERDE, Sam va cogiendo mas confianza a Gollum o ''Smeagol'' este luego los traiciona de una forma completamente maravillosa, dejandolos hay abandonados, y para empezar esta esa escena cuenta con varias incoherencias, es que Frodo iba a confiar ahora en Gollum más que en su Sam, que le llama señor y todo . ''El hobbit seboso'' . Pero además Sam se va llorando despues del asunto de las lembas totalmente humillado, lloriqueando mientras que al pegarse un porrazo con las escaleras al resbalarse, se vuelve super-sam, pues recorre toda la distancia de las escaleras en menos de 5 minutos, aunque llega con unos minutos de retraso , pero desde luego, encima Gollum luego le sigue llamando hobbit seboso .
Bueno despues de este parrafito que tenia ganas de decir , digo que si comparas al Gollum digital con el de las peliculas de dibujos ''esa mezcla de rana-sapo'', creo que queda bastante bien .

Saludos desde el Entaguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#7 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Pienso que el Gollum del cine es físicamente más humano que en el libro, pero el éxito del personaje en la gran pantalla se debe a su actor en las sombras, Andy Serkis, que realizó un trabajo de caracterización, gesticulación y actuación fantástico. Aunque cuando leí el libro tambié...

Hola.
Uno de los grandes logros de PJ (y del equipo técnico)

Me gustó y regustó, y ¿sabeis? creo que la clave del carisma que Gollum cobra en la película es debida a su notoria humanización con respecto al libro: un ser ¿despreciable? con el que, sin embargo, podemos sentirnos por momentos solidarios....tal como lo dije aquí más de una vez: ni TAN malos, ni TAN angélicos...

Saludos ni TAN... ni TAN desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Crisildur_26
Crisildur_26

Me encanto Golum...

Y me encanto en libro y en la pelicula. Cuando leia el libro a veces le odiaba y a veces me daba lastima...cuando vi la peli solo le tenia lastima.
En cualquier caso, lei el libro antes de ver las peliculas por lo que ya tenia una imagen hecha de el, pero ahora que he empezado el libro de nuevo me fijare en los detalles.
De todas formas pienso que PJ hizo un muy buen trabajo con este personaje, yo no imaginaba el color de su piel mas oscura, de hecho ni me pregunte de que color seria su piel, pero a grandes rasgos si que es tal y como me lo habia imaginado.
Gran personaje y gran trabajo del Maestro y de PJ, si senor!!
Namarie
"...Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habian visto hasta entonces y de quien se decia que habia traido de nuevo a la tierra la imagen viva de Luthien;y la llamaban Undomiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo [...]Frodo no habia visto ni habia imaginado nunca belleza semejan...
Permalink |
Trancos_89
Trancos_89

#10 Respondiendo a: Crisildur_26

Me encanto Golum...

Y me encanto en libro y en la pelicula. Cuando leia el libro a veces le odiaba y a veces me daba lastima...cuando vi la peli solo le tenia lastima.
En cualquier caso, lei el libro antes de ver las peliculas por lo que ya tenia una imagen hecha de el, pero ahora que he empezado...

Diferentes...

A mi me gusto la forma en que PJ dio vida a Gollum, porque da muy buenos resultados en pantalla,(siniestro pero a la vez divertido).
En cambio en el libro a pesar de ser siniestro da mas lastia que risa.
Yo personalmente me quedaria con el del libro pero no se pueden comparar porque uno queda mejor en pantalla y el otro en el libro.
Y el Gollum digital es de los mejores avances digitales que se han hecho hasta ahora en el cine, asique no nos podemos quejar.
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#8 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Uno de los grandes logros de PJ (y del equipo técnico)

Me gustó y regustó, y ¿sabeis? creo que la clave del carisma que Gollum cobra en la película es debida a su notoria humanización con respecto al libro: un ser ¿despreciable? con el que, sin embargo, podemos sentirn...

Es un ser corrompido y traidor. Jackson inventó esa escena de las lembas y que Frodo es dominado por él(Gollum). Pero también Gollum me da lástima.
El pobre Frodo tenía compasión por él.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: lomitinwe failalamma

Yo pienso....

Aiya!

yo me lo imaginaba con la piel oscura y percudida, o sea, como sucio, pero no como en la peli... pero nunca me pareció malo!!! de hecho, siempre me pareció uno de los personajes más complejos que Tolkien haya escrito (cuando era chica, leía y releía "acertijos en las tiniebla...

la mejor creación digital...

... probablemente. En LDT deja un poco que desear, pero en ERDR está fantástico, y roza la perfección. Pero no es el Gollum del libro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

Yo cuando leí el libro, valoraba lo bien hecho que estaba ese personaje, pero no se por qué razón, le tenía como odio, quizás también porque era bastante más pequeño cuando leí el libro y solo me quedaba con la parte más negativa del personaje.

Sin embargo nunca olvidaré el día que acudí al estreno de Las Dos Torres. Cuando salió Gollum y durante los primeros diálogos con Frodo y Sam, me quedé simplemente boquiabierto. Debí de estar como 10 minutos con la boca abierta mirando a la pantalla (valga la redundancia), y cuando acabó la película, salí diciendo que esa película era Gollum y nada más, (con el permiso de la espectacular lucha Gandalf vs Balrog y la Batalla del Abismo de Helm), fruto de la impresión que me había causado.

Con esto sólo quiero decir que agradezco a las películas haberme dado otra visión de éste personaje, Un saludo y gracias por las respuestas.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |