Ver publicación (De el Saneamiento de La Comarca)
Ver tema#1 Respondiendo a: adan_eadur
¡Hola! Ya hay dos post seguidos que comparan la obra de Tolkien con el mundo así que este es el tercero
bueno al grano: el verano de leí por enésima vez ESDLA y al llegar al capítulo "El Saneamiento de La Comarca" me sorprendio muchisimo el parecido que hay entre el "gobierno de Sarumen y un rég...
Hola.
Como ya lo dije en otro lado(del foro) creo que son algo improcedentes las comparaciones con hechos y entidades de nuestra realidad contemporánea.
También y en otros términos podríamos calificar de "fascista" el estilo autoritario con que los esbirros de Zarquino (esa etapa degradada de Saruman) tratan a los pacíficos hobbits.
Los reduccionismos... reducen, Adan_eadur.
Saludos desde Minas Morgul.
Como ya lo dije en otro lado(del foro) creo que son algo improcedentes las comparaciones con hechos y entidades de nuestra realidad contemporánea.
También y en otros términos podríamos calificar de "fascista" el estilo autoritario con que los esbirros de Zarquino (esa etapa degradada de Saruman) tratan a los pacíficos hobbits.
Los reduccionismos... reducen, Adan_eadur.
Saludos desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...