Ver publicación (De el Saneamiento de La Comarca)

Ver tema

adan_eadur
adan_eadur

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Como ya lo dije en otro lado(del foro) creo que son algo improcedentes las comparaciones con hechos y entidades de nuestra realidad contemporánea.
También y en otros términos podríamos calificar de "fascista" el estilo autoritario con que los esbirros de Zarquino (esa etapa degr...

con mi post no quería decir que Tolkien lo hiciera queriendo, solo digo el parecido que hay, ya que en un utópico estado comunista el estado reparte los bienes y producciones para que no halla ni ricos ni pobres. Yo no he dicho "Tolkien se basó en el comunismo para contar la opresión de Zarquino"; solo he dicho una realidad: Se parecen .
[quote]Como ya lo dije en otro lado(del foro) creo que son algo improcedentes las comparaciones con hechos y entidades de nuestra realidad contemporánea.
También y en otros términos podríamos calificar de "fascista" el estilo autoritario con que los esbirros de Zarquino[/quote]
Sinceramente, no se por qué piensas que es improcedente y más cuando despues de decir eso lo comparas con un estado fascista (parecido muy razonable y que comparto, porque los extremos inquierda-derecha son muy parecidos )

Esperando haber aclarado todo, un saludo

P.D: espero que no te lo tomes a mal Burzumgad, buen rollo.

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)