Ver publicación (De el Saneamiento de La Comarca)

Ver tema

lomitinwe failalamma
lomitinwe failalamma

#3 Respondiendo a: adan_eadur

con mi post no quería decir que Tolkien lo hiciera queriendo, solo digo el parecido que hay, ya que en un utópico estado comunista el estado reparte los bienes y producciones para que no halla ni ricos ni pobres. Yo no he dicho "Tolkien se basó en el comunismo para contar la opresión de Zarquino"; s...

sí, eso se entiende, no creo q Tolkien haya querido decir eso... pero me parece q estás confundiendo, además, "comunismo" con los régimenes q se dieron en la historia de la Humanidad... el comunismo no es opresor, en su estado de desarrollo máximo... nunca se vió en el mundo un comunismo propiamente dicho... lo q se ha dado, fue sólo el comienzo de la dictadura del proletariado (ni lo q Lenin, ni Stalin, ni Mao, ni Fidel han hecho ha sido comunismo). Pero, volviendo al tema de Tolkien, es obvio q hay cosas q influencian, todos somos hijos de nuestro propio tiempo... de ahí a sostener q Tolkien lo hizo adrede, hay un largo trecho, como bien ya dijiste .

Tenna rato,

Lomitinwë Failalamma
"Some are born for sweet delights, some are born for endless nights" William Blake