Ver publicación (No se parecen...)

Ver tema

llunasol
llunasol
Desde: 14/09/2005

#8 Respondiendo a: MalatestA

Yo sí los he leído los dos, y tengo que decir que la única similitud es la presencia de seres fantásticos. El señor de los añillos es de corte más adultos, que trata temas trascendentales como la libertad o el poder. La Historia Interminable habla de los sueños, de como se pierde la imaginación, se...

Traducciones

Hola a tod@s.

Supongo que "interminable" y "sin fin" son traducciones plausibles del original "Die Unendliche Geschicte", genial libro de Michael Ende.

Yo personalmente soy un enamorado del libro (que no de la película), y sin lugar a dudas el libro me parece más profundo que las sagas del señor Tolkien, todo y que ello sea políticamente incorrecto de decir aquí. El simbolismo del viaje interior de Bastian a lo largo de los dos libros (que de hecho son dos libros en uno), del perderse y del encontrarse, así como el sorprendente desdoblamiento del primer libro en una historia doble en la que el protagonista es un lector (como el lector mismo, que somos nosotros), merece un profundo estudio. No es una simple historia de sagas heróicas.

Lo que pasa es que la película se hizo antes de época, y solo cubre el primer libro, y es alemana. En Italia se hizo la segunda parte, aún peor y más fea. Eso sí, la tecnología de la época era la que era (la misma que películas como Cristal Oscuro o Laberynth, y de hecho la misma que la de la primera Star Wars o ET), y claro, actualmente quedan muy deslucidas. Además, la producción es alemana, y tiene como un ritmo raro, y, eso sí, una banda sonora patética, pero que era del gusto de la época (ay! esos '70!).

En cuanto al perro, nada más lejos que parecerse a Huan (que psicosis hay por aquí de comparar cualquier cosa a lo escrito por Tolkien), sino que es un dragón, un dragón blanco de la suerte, no uno negro del mal. El dragón es uno de los pocos animales mitológicos que tanto pueden traer mala suerte como buena suerte, y son la base de la mitología china, donde, de algún modo, aún los adoran.

Saludos.