Ver publicación (No se parecen...)

Ver tema

burzumgad
burzumgad

#10 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Traducciones

[quote]y sin lugar a dudas el libro me parece más profundo que las sagas del señor Tolkien, todo y que ello sea políticamente incorrecto de decir aquí[/quote]

¡Falso, falso, injurias! ¡Arderás en el infierno! :/. Jejeje (es broma ). Yo cuando leí el libro de Ende era bastante p...

el sin fin de los anillos.

Hola, Ilunasol. Acabo de leer tu post y sigo descubriendote polémica. Me parece perfecto, pues si que aportas un ardor y diversidad de opiniones al foro que de otra manera sería deslucidamente monocromático.
Ahora bien, no es manía ni psicosis la nuestra: es un foro acerca de Tolkien, y se habla de Tolkien (obvio)
Vi la película La Historia Sin Fin (o Interminable) ya hace años, pero el libro ni se si editó por estos pagos (Argentina) Tu comentario me insta a buscarlo.
Para despedirme te aclaro que gran parte de nuestra admiración (no fanatismo ciego)por la obra del profesor Tolkien se debe más allá de sus méritos literarios a su asombrosa capacidad de pergreñar mundos imaginarios y ¡coherentes! desde una matriz en escencia linguistica. Fijate: creo recordar que en toda la literatura del siglo xx no hay cosa parecida en su tipo. Esta singularidad ¿no le otorga un papel destacado?
Un saludo desde mi residencia en Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...